• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vitoria de las buenas

Baskonia tuvo problemas en el inicio. Zalgiris a toda máquina con 3-3 en triples y Lauvergne dominando los tableros. El local perdido atrás y sin encontrar profundidad en sus acciones. El elenco verde se alejó 6-0 y 11-4 aunque las cosas fueron cambiando. El ingreso de Vildoza revolucionó la ofensiva, Jekiri acompañó y comenzó a ser clave en los tableros.

Giedraitis entró en escena para descontar a 15 - 12 y entrar en ritmo. Más allá de sufrir a Walkup (8), Baskonia mejoró su intensidad y sacó adelante el partido. Henry aceleró en su ofensiva para anotar (5) y Vildoza se dedicó a la conducción y la presión atrás. El marplatense como buen ladrón (3 rec) y el equipo a pleno para dañar con continuidad y quedar al frente finalmente 21 - 20.

El local mantuvo su claridad en el partido. La dupla Henry - Vildoza hizo estragos en dinámica de juego y gol para estirar las diferencias. Zalgiris perdido en su totalidad y Baskonia contó con Peters y Sedekerskis como factores claves para rebotear y generar espacios.

Un parcial de 10-2 para iniciar el periodo en menos de tres minutos y sostener la diferencia. Vildoza (8 pts en el cuarto) fue el faro necesario para no dejar dudas, Diop un muro e importante adelante para no dar chances a un rival muy contenido en ofensiva sin Walkup. Zalgiris sin variantes, achicó pero sin incomodar a Baskonia. El local con entereza de juego, defensa al límite y Peters regalando juego (4 asist) para el cierre de 45 - 36.

El partido bajó su intensidad ofensiva. Baskonia supo mantenerse arriba, Henry en modo guía para sostener el doble dígito a favor. Zalgiris con enormes problemas para producir en ofensiva, ni Lauvergne ni Walkup pudieron anotar y el anfitrión se escapó 51 - 40 por momentos.

Baskonia fue superior desde lo colectivo, Vildoza recuperó y pasó mejor la bola, Polonara se encendió para contener y rebotear. Zalgiris totalmente apagado, Lekavicius y Jokubaitis pasaron desapercibidos, de hecho su último gol de campo llegó a falta de 3m30s para el final (cerró con un par de libres solamente). Baskonia no pudo sentenciarlo, defendió duro con Diop pero Vildoza tuvo su peor pasaje con un par de pérdidas y errores aunque los de Vitoria quedaron 61 - 48.

Nada varió en un cierre sin problemas para lo de Ivanovic. Baskonia con su clásica intensidad defensiva, la dupla Polonara - Peters fueron claves para sostener el poste aprovechando otro mal pasaje de Zalgiris adelante. El verde falló seguido a distancia, no logró descontar y el juego se puso cuesta arriba por completo para los lituanos. Peters muy importante con segundos opciones y gol para alcanzar un techo de +17.

Solamente un pasaje descomunal de Grigonis (9 pts, 7-7t1) consecutivos le dio cierta vida al Zalgiris (70 - 61) pero Baskonia nunca perdió el foco y supo sentenciar de buena manera el partido. El local se arremangó, por momentos Zalgiris se acercó peligrosamente pero Henry salió como bombero. Primero un doble y luego un triple casi a la carrera con 1m17s para dejar si chances a su rival y dejar en cero a Zalgiris en los últimos dos minutos para ganar el match.

Actuación albiceleste

Luca Vildoza: 14 pts, 1 rebote, 3 asistencias, 5 recuperos, 5 pérdidas en 29 minutos

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO