• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Festejo a puño cerrado

Baskonia tuvo un gran comienzo de juego. Mostró velocidad, gol externo y variantes para sofocar al Madrid en todo momento. Henry (3 asist) guió con éxito al equipo, Jekeri (7) fue determinante para escaparse 16 - 6 en los primeros instantes.

Baskonia administró bien su ofensiva, mostró herramientas para dañar y dominó su tablero. Apenas Deck (4 pts, 2 reb) sobresalió en un Madrid errático y caído en ambos costados. Baskonia llegó a tener +14 de diferencia, Polonara como otro de los factores más Giedraitis (5) y Henry con enorme lucidez para el 28 - 15 final.

Todo varió en el segundo cuarto. Si bien Baskonia contuvo a su rival y con elegancia supo anotar, Real Madrid aguantó hasta tener su pasaje en el partido. Vildoza con un buen ingreso (2 pts, 2 asist) sumado a Giedraitis en el goleo y Diop marcando terreno cerca de los tableros.

La visita con buena ventaja de +14 pero se quedó totalmente sin gol en los últimos cuatro minutos. La segunda escuadra del local achicó las distancias con Thompkins y mejor ejecución ante los ajustes del rival. Causeur con un bombazo, Alocén disparado en velocidad sumado a la eficacia externa que creció para un 11-0 final y cierre de 37 - 34 para Baskonia.

Baskonia aguantó al frente en el tercer periodo. Ambos elencos fuertes en defensa, hubo menos espacios y la visita ganó individualmente. Polonara con un volcadón a dos manos, Henry y Vildoza supieron anotar (46 - 39) y mantener al frente a su equipo. Real Madrid con enormes altibajos, jugó profundo con Tavares (6) para achicar y alguna ráfaga de Llull.

Los externos bien contenidos y Baskonia con el cierre a su favor del periodo. Ganó en su tablero con Fall, nuevamente Polonara (9) como factor clave tras un bombazo y el final para la doble conducción. Vildoza con mucho despliegue y un triple más el doble contra la chicharra de Henry y aumentar a 60 - 52.

El cuarto final fue todo para el visitante. Baskonia muy lúcido para jugar ante la zona y conseguir gol por todas partes. Si bien Real Madrid achicó en los primeros instantes nunca supo desnivelar adelante ni endurecerse en su defensa.

Vildoza tuvo un pasaje monumental (6 pts, 2 reb, 2 asist) a puro bombazo, un pase de lujo de lado a lado a Peters para el triple sumado a su aceleración y decisiones para desestabilizar al rival. La visita fue contundente, fino en su ofensiva y no dejó facilidades para Abalde ni Fernández.

El marplatense fue el eje total del final. Peters fue bien alimentado por el base (3-3t3) y se sumó Polonara para acreditarle otra asistencia más a Vildoza. Real Madrid perdido en su totalidad, apenas 10-29 en triples, sin variantes claras y sometido ante el partido casi perfecto del Baskonia.

ACTUACIÓN ALBICELESTE

Gabriel Deck: 8 pts, 7 rebotes, 2 asistencias en 23 minutos

Luca Vildoza: 13 pts, 3 rebotes, 6 asistencias, 2 pérdidas y +19 en 25 minutos

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO