• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primera entrega: Club x club de la Liga Sudamericana de Clubes femenina

A 31 días para que el balón vaya al aire, y con esto, de inicio la edición 2021 de la Liga Sudamericana de Clubes femenina, realizamos el primer repaso club x club, para ver cómo se viene dando el armado de los equipos.

En línea de tiempo el primer grupo en ver acción será el “A”. Malvin de Uruguay viene con rodaje ya que se encuentra en competencia, con un parate entre medio a causa de restricciones sanitarias impuestas por el gobierno uruguayo.

Sobre ese ítem le sigue Sodie Doces de Brasil, ya que la Liga de Basquete Feminino comenzará el próximo 9 de marzo, prácticamente a la par de esta competición. En la vereda de enfrente estarán los representantes chilenos, Lobas y Gimnástico, los cuales arribarán sin actividad en el último tiempo.

Sodie Doces / Brasil (DT: Raphael Zaremba)

El coach Zaremba tendrá el mismo personal con el que competirá en la LBF. Hasta el momento fueron confirmadas Adrielly, Amanda de Oliveira, Caroline Franca da Fonseca, Jihen Gneneka, Jennifer Sirtoli, Julia Schmauch, Juliana Ribeiro de Souza, Lorena da Silva, Marquita, Maria Luisa da Silva Oliveira, Mayara, Rayane y Thayná Da Silva.

Lobas / Chile (DT: – )

Pese a las restricciones sanitarias que rigen en el país trasandino, la dirigencia comenzó a analizar variantes para ya ir apuntando nombres propios a la nómina.

Gimnástico / Chile (DT: Jorge Fuentes)

Está resolviendo sus 12 jugadoras para la competencia, evaluando también la chances de refuerzos. Por el momento la plantilla la integran: Catalina Andrade, Sofía Vidal, Fernanda Rivera, Catalina Cuevas, Francisca Espinoza, Marelli Reyes, Viviana Miguelez, Rocío Olfos, Arleny González, Ada Bernal, Bárbara Cousiño, Ivette León, Tatiana Gómez, Catalina Abuyeres, Macarena Sáez, Anahi Morán y Jennifer Fuentes.

Malvin / Uruguay (DT: Juan Pablo Serdio)

Con el oficio de un grupo consolidado, y la fortuna de un rodaje brindado por una liga local que llegó a disputarse prácticamente de forma íntegra, uno de los cuadros referentes en el suelo charrúa analiza si sumará dos o tres refuerzos.

De igual manera la base será dada por las jugadoras que hacen frente a la competición doméstica: Fiorella Martinelli, Florencia Fernández, Micaela Duran, Sabina Bello, Emilia Larre Borges, Florencia Somma, Cecilia Landra, Ailen Sosa, Catalina Taño, Valentina Carrara, Paula Fernández, Manuela Ramírez, Sofía Guerra, Zoe Castro, Florenica Mayola y Carmela Fontes.

Grupo “B”

Por el momento el grupo “B” es el que conlleva más misterio y hermetismo. Antes de que terminara el 2020, y gracias a una exitosa burbuja deportiva, Colombia pudo tener un torneo femenino sin sobresaltos, lo que le permitió coronar a Leonas Inder (anfitrión de esta zona) y entregarle a estas el derecho deportivo de ser parte de la Liga Sudamericana.

Algo similar ocurrió en Ecuador, en donde hace pocos días se conoció a su más reciente monarca, Audaz Octubrino, en una final vibrante y no apta para cardíacos. Ambos conjuntos llegan rodados y seguramente con algunas piezas que robustecerán sus estructuras.

En la vereda de enfrente sin embargo aparecen los casos de Carl AZ de Bolivia y Amazonas de Venezuela. El histórico cuadro boliviano no ha podido moverse como hubiese deseado a causa de la pandemia; en un punto en común donde se encontró con su par venezolano.

Carl A-Z / Bolivia (DT: Marcelo Mendieta)

El representante boliviano buscará dar la nota. Cuenta con un mix de juventud y experiencia, al cual reforzará con fichas extranjeras. Por el momento, están confirmadas Leila Ximena Huchani, Luz Daniela Villca Yucra, Ruth Karina Villca Yucra, Elizabeth Mamani, Romina Rodríguez, María Renee Carmona, María Cristina Olguín y Nicole Rojas.

Leonas Inder / Colombia (DT:)

El conjunto colombiano quiere apuntarse como serio candidato al título, revalidando así la conquista obtenida por Copacabana en 2019. En los próximos días anunciarían su roster y entrenador.

Audaz Octubrino / Ecuador (DT: Carlos Gorosito)

Luego de cerrar con éxito una liga en formato de burbujas, donde no fueron permitidas fichas extranjeras, el elenco ecuatoriano ya piensa en refuerzos tanto locales como foráneos.

Por el momento la plantilla la integran Jessica Preciado, Karla Naranjo, Leyda Macías, Liliana Angulo, Lissette Macias, Marjorie Caicedo, Olga Olives, Daleska Prado, Gabriela Oviedo, Mishel Ramos, Nahomi Alvarado y Ximena Teran.

Amazonas / Venezuela (DT: Ronald Guillén)

Con el profesor Guillén confirmado en el banquillo, la dirigencia venezolana ya se encuentra analizando nombres para ir confirmando en los próximos días.

Grupo “C”

El último grupo en saltar al parquet será el “C” con sede en Buenos Aires. Por el origen de sus participantes es el segmento que menos duda deja, debido a que tres de los cuatro intervinientes ya se encuentran en competencia.

Mientras que Defensor Sporting está cerrando la liga en Uruguay; en un par de días tanto Quimsa como Berazategui iniciarán la suya en Argentina. Por el momento la única diferencia entre los separados por el Río de la Plata se daría en que los charrúas estarían viendo la chance de reforzarse para el certamen regional.

De allí que solo Leonas Guaraníes de Paraguay arribará a la cita sin haber tenido partidos oficiales en su haber durante este 2021.

Berazategui / Argentina (DT: Gonzalo Gómez)

El entrenador Gómez consiguió mantener las mismas piezas que había sumado para el 2020. Sus nombres propios serán Agustina García, Julieta Vázquez, Celeste Cabañez, Florencia Fernández, Agustina Jourdehuil, Julieta Armesto, Magalí Armesto, Rocío Cejas, Sofía Wolf, Candela Gentinetta, Victoria Gauna y Laila Raviolo.

Quimsa / Argentina (DT: Mauricio Pedemonte)

El equipo argentino que fue finalista de la edición 2019 forzadamente debió cambiar algunos nombres del equipo 2020 a causa de que esas jugadoras se encuentran disputando ligas europeas.

Por consiguiente sus fichas oficiales hasta el momento son Johanna Puchetti, Celia Fiorotto, Lucía Boggetti, Luciana Delabarba, Victoria Lara, Malvina D´Agostino, Aixa Cancian, Rocío Iturre y Agostina Leguizamón; más las colombianas Mabel Martínez Coronado y Manuela Ríos, y la cubana Yulianne Rodríguez Cruz.

Leonas Guaraníes / Paraguay (DT: Juan Pablo Feliú)

De concretarse el sueño que hay detrás del equipo paraguayo, esta escuadra podría dar un salto de calidad y codearse con los candidatos. Si bien la pandemia frenó varias negociaciones, desde la dirigencia son optimistas en poder ir oficializando nombres en los próximos días. Hasta acá el único confirmado es el experimentado entrenador Juan Pablo Feliú.

Defensor Sporting / Uruguay (DT: Gino Alderete)

Similar a lo que ocurre con su coterráneo Malvin, la base de “la farola” estará dada por las jugadoras que se desempeñan en el torneo uruguayo; mientras que la dirigencia analiza la chance de sumar algún refuerzo para la disputa de esta Liga Sudamericana.

La nómina del torneo doméstico la componen: Gianina Tiscornia, Sylvie Bouissa, Aldana Gayoso, Lucía Auza Molina, Cindy Ezquiaga, Catalina Quintana, Paula Sosa, Marcela Gutiérrez, Lucia Schiavo, Krystal Cordara, Camila Panetta, Emma Perchman, María Paz Rivera y Josefina Rivera.

Fuente: Prensa Consubasquet.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO