• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La liga femenina inició con resultados para todos los gustos

Luego de más de un año el básquet femenino vio esta tarde como el balón volvió a ir al aire. La edición 2021 de la Liga Femenina se puso en marcha con cuatro cotejos bien distintos, que entregaron ratos de muy buen juego y mucha emotividad.

Abriendo la jornada, Los Indios de Moreno superó a Ferro por 83-70 en duelo de equipos debutantes. La perimetral Sofía Acevedo fue la máxima artillera del triunfador con 23 unidades, siendo seguida por Micaela González, la cual saltando desde la banca sumó 14. En el perdedor la juvenil Agustina Bazán fue el faro ofensivo contabilizando 22.

A continuación uno de los más serios aspirantes al título, Berazategui, no tuvo inconvenientes en doblegar a Española de San Vicente por un claro 77-33. Si bien Celeste Cabañez fue la goleadora con 16, Agustina Jourdheuil sobresalió logrando un doble-doble de puntos y rebotes: 13-13. En el derrotado Ayelén Boujon fue la que más lejos llegó con 8.

Acto seguido, y en un juego vibrante de principio a fin, Rocamora le ganó a Obras por 80-75. La interna Sabrina Scevola tuvo un rol clave en el elenco entrerriano, consiguiendo 16 puntos y 14 rebotes. Por el "tachero" no fueron suficientes los 31 que cosechó Camila Suárez.

Por último, cerrando el día, Unión Florida debió esforzarse y mucho para imponerse a Corrientes Basket por un apretado 77-69. El equipo bonaerense recostó su juego en la experiencia de Carla Miculka, la cual terminó con 26 puntos y un +31 de valoración. En el mesopotámico la más encumbrada fue Ana Paz con 21.

Este domingo la acción continuará con cuatro partidos: Velez-Ferro (11hs), Los Indios-Obras (16:30hs), Corrientes Basket-Berazategui (19hs) y Rocamora-Unión Florida (21:30hs).

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO