• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Final para el olvido

VL Pesaro tuvo la peor de las noches en la final de la Copa Italia. Perdió por un categórico 87-59 ante Olimpia Milano y dejó pasar las chances de salir campeón.

Olimpia Milano tuvo un gran inicio en el primer periodo del juego que le permitió adelantarse en el marcador que los catapultó al liderazgo. Kyle Hines y Kevin Punter, con cinco unidades cada uno, lograron avasallar la defensa de Pesaro para ponerse al frente 21-15.

El segundo periodo para el conjunto de Milán fue soñado. Luigi Datome, representante de la selección italiana, inició su recorrido con nueve tantos consecutivos que hizo escapar al puntero de la Lega Basket (30-15). La sangría siguió hasta sacar 22 de ventaja (parcial 16-0) hasta que Cain cortó la sequía de Pesaro en cuatro minutos. Lo cerró con tres triples consecutivos y un par de libres al parcial que ajustició por un lapidario 27-6 que los dejó 50-21 al frente.

En el tercer periodo el conjunto milanés no frenó su ritmo arrasador. El estadounidense Zach LeDay fogueó con un par de puntos en el arranque, pero Paul Biligha y Riccardo Moraschini con siete y cinco puntos, respectivamente, tiraron del carro de Olimpia que doblegó a su rival a falta de 10 minutos (74-36).

Los últimos diez fueron los más rápidos del juego. Ambos entrenadores sabían que, salvo un milagro, el trámite estaba definido. Carlos Delfino y Ariel Filloy sumaron un triple cada uno en el parcial que ganó Pesaro 23-13 ante Olimpia Milano, que ganó 87-59 y levantó la Copa Italia en su edición 2021.

Luigi Datome fue la principal figura del equipo ganador. Metió 12 de sus 15 puntos en el segundo periodo. Además, tomó cinco rebotes y repartió dos asistencias. Fue elegido MVP del Final Eight.

Kevin Punter y Zach LeDay, con 13 tantos cada uno, fueron los escoltas del perimetral italiano. Sergio Rodríguez, ex Real Madrid, se lució en la base con ocho asistencias en total.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Carlos Delfino ingresó desde la banca y culminó con cinco puntos (1-4 en dobles y 1-6 en triples), dos rebotes, tres asistencias y dos pelotas perdidas.

Ariel Filloy jugó de titular y también arribó a las cinco unidades (0-2 en tiros libres, 1-5 en dobles y 1-2 en triples), tomó dos rebotes, dio dos pases gol y tuvo una pérdida.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO