• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las madres de la II Liga Sudamericana de Clubes femenina

Por el momento la II Liga Sudamericana de Clubes femenina ya cuenta con 10 jugadoras confirmadas que a su vez son madres. Este número es concentrado por 6 de 12 elencos participantes.

Uno de los representantes ecuatorianos, Audaz Octubrino, es el que más mamás/jugadoras tiene en su plantilla, con tres: Jessica Preciado, Liliana Angulo (en la imagen que ilustra la nota) y Marjorie Caicedo.

Tanto Gimnástico de Chile como Berazategui de Argentina tienen dos integrantes en su nómina con estas cualidades. En el equipo de Viña del Mar, Tatiana Gómez y la nacionalizada Arley González. En las filas bonaerenses, Celeste Cabañez y Florencia Fernández.

Por último, tanto SODIÊ DOCES/MESQUITA/LSB de Brasil, Quimsa de Argentina y Carl A-Z de Bolivia cuentan cada uno con una mamá/jugadora en el equipo.

En diálogo con Consubasquet, la interna argentina Florencia Fernández comentó al respecto:

“El 16 de diciembre fui madre de mi segundo hijo. Tomás nació prematuro, de ocho meses, pero por suerte pude hacer actividad durante el embarazo. A la semana de haber dado a luz pude volver a los entrenamientos, siempre muy controlada por el endocrinólogo y mi obstetra, ya que con mi primer hijo tuve problemas de tiroides”.

“Siempre quise jugar. Amo este deporte. Y siento que ser mamá no es un impedimento para hacerlo, siempre y cuando esté bien cuidada por los médicos y haciendo la actividad que pueda. Obviamente sin un familiar que te acompañe, para mí sería imposible. Siempre lo digo: tengo el mejor marido del mundo. Es un genio. Él se ocupa de los nenes cuando voy a entrenar, o ahora que no pueden ir a los partidos. Me banca a morir. Y también tengo mucha ayuda de mi mamá, porque si no realmente sería imposible” cerró.

En esa misma línea, la experimentada ecuatoriana Liliana Angulo mencionó: “Ser madre es lo más lindo que nos puede pasar. Mi hijo Deimy, la mayor parte del tiempo la pasa conmigo. En los entrenamientos o partidos tengo el orgullo de contar con el apoyo de mi familia. Ya que la liga en Ecuador es muy corta, se me hace fácil, porque coincide con sus vacaciones escolares”.

“Me encanta estar en cancha. Sentir esa adrenalina de los partidos. Me hacía falta regresar. Creo que por el hecho de ser mujeres no tenemos que privarnos de nada. Ese pensamiento debe cambiar. Tenemos que seguir haciendo lo que nos apasiona” concluyó.

El resumen de los casos de mamás/jugadoras:

SODIÊ DOCES/MESQUITA/LSB: Thayná Silva

Gimnástico: - Tatiana Gómez y Arleny González.

Carl A-Z: Elizabeth Mamani.

Audaz Octubrino: Jessica Preciado, Liliana Angulo y Marjorie Caicedo.

Berazategui: Celeste Cabañez y Florencia Fernández.

Quimsa: - Yulianne Rodríguez Cruz.

Fuente: Consubasquet.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO