• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Canadá al filo; Cuba ausente

La ventana eliminatoria se abrió con novedades. De la sufrida victoria de Canadá en el cierre a la ausencia de Cuba para participar y viajar hasta Puerto Rico para el desarrollo de los siguientes partidos. Además de lo que se viene para el viernes donde se completará la acción en el Grupo C y se jugarán los restantes partidos del Grupo D.

Canadá logró una sufrida victoria. Ganó apenas 95 - 93 con el buzzer del cierre de Landry para lograr el triunfo. El vencedor tuvo un gran inicio ofensivo (28 - 20) pero se fue pinchando defensivamente y casi se lleva la sorpresa del día. Best fue el mejor con 28 pts seguido por Bennett con 17 pts y 8 rebotes.

Hodge con 28 pts fue el mejor de los centroamericanos. De hecho, el base anotó un triplazo desde el eje para quedar 93 - 90 al frente con 50s. Canadá igualó inmediatamente tras una acción de Scrubb. Hodge perdió la bola, Canadá tuvo la ofensiva, pareció enredarse hasta que Landry quedó solo cerca del aro por una desatención y anotó contra la chicharra el doble ganador.

¿QUÉ PASÓ CON CUBA?

La Federación cubana de básquet decidió no ser parte de la ventana eliminatoria en Puerto Rico. Problemas en los visados además de la situación epidemiológica fueron los factores para no disputar sus respectos encuentros.

«Hasta último momento apostamos por asistir a suelo boricua, pero la situación rebasa nuestras posibilidades y no irrespetaremos el evento ni la rica historia del baloncesto cubano, presentando una nómina incompleta y sin la preparación requerida», indica el comunicado que aparece en Jit.

«Hemos informado sobre este problema y decisión a Fiba Américas, y al mismo tiempo ofrecemos a La Habana como sede alternativa para los partidos pendientes ante Canadá y República Dominicana, en una fecha y condiciones adecuadas para todos».

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO