• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En suplementario Vélez pudo con Quimsa

En un juego atrapante de principio a fin, Vélez le terminó ganando en suplementario a Quimsa por un ajustado 80-79. Los parciales a favor del triunfador se dieron por 12-12, 9-20, 22-20, 22-13 y 15-14.

Como bien lo marcan los guarismos, después de un arranque parejo fue el actual campeón el que logró sacar diferencias, principalmente por el aporte del tándem Ríos-Delabarba, sumado a lo que ya venían realizando Fiorotto y Martínez Coronado.

Luego del descanso largo, ajustando detalles principalmente en defensa, la escuadra velezana consiguió equiparar las acciones (no así el electrónico) dando el salto recién en el capítulo final, de la mano del dueto conformado por la juvenil Natalia Tondi y la tiradora Julieta Ale.

En un cierre dramático Vélez tuvo la gran chance de liquidarlo en los 40 reglamentarios pero no lo consiguió y fue necesario un tiempo extra, en donde con igual carga emotiva sí pudo terminar festejando.

Julieta Ale terminó como su máxima artillera con 24 unidades, a las cuales les sumó 12 rebotes y una valoración de +36. Por detrás y llegando como relevo, Natalia Tondi contabilizó 20.

En el perdedor sobresalió la figura de Celia Fiorotto, la cual terminó con 27 puntos, 18 rebotes y una valoración de +49. El tándem Martínez-Delabarba entregó 30 (15 cada una) mientras que Johanna Puchetti alcanzó los 14 y 14 rebotes.

La acción de la liga continuará este sábado con cinco partidos: Ferro - Española, Vélez - Los Indios, Berazategui - Rocamora, Unión Florida - Obras, y Quimsa - Corrientes Basket.

Foto: Prensa Liga Nacional.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO