• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Colectivo lleno

Barcelona logró una cómoda victoria como local. Se impuso ante Zalgiris Kaunas 86 - 62 para sostener su lugar de privilegio bien arriba con marca de 18 - 7. El vencedor dominó desde el segundo cuarto en adelante en ambos costados y pudo resolver con tranquilidad el cotejo.

Oriola y Higgins fueron los goleadores, ambos con 19 unidades. Leandro Bolmaro volvió a aprovechar muy bien sus minutos. El cordobés se despachó con 8 pts (2-4t2, 0-1t3, 4-4t1), 5 rebotes, 6 asistencias, 1 recupero y 3 pérdidas en 20 minutos con un +17 de valoración.

Barcelona fue de menor a mayor. El blaugrana necesitó a Higgins (11) para salvar un flojo primer cuarto en defensa, por momentos marcar el ritmo junto a Oriola pero con una deuda atrás. Milaknis (8) fue un problema y más allá de aire fresco que entregó Bolmaro, todo quedó igualado en 24. El equipo mostró otra intensidad en defensa, tuvo mayores variantes con Mirotic (7) y el cierre de Higgins (6). Se adelantó 41 - 30, ganó atrás, Kuric y Smits muy activos y cerró 48 - 37.

Los de Jasikevicius moldearon a su parecer el partido. Calathes tomó las riendas desde la conducción, la versatilidad del equipo rindió en ambos costados para un inicio de 7-0 en 3m30s. Zalgiris nunca encarriló en ofensiva, chocó con Smits y Oriola además de lo que hizo a campo abierto el equipo.

Bolmaro con un gran reingreso (2 pts, 2 asist, 2 reb) sumado a Davies (8) para sentenciar 71 - 47 el periodo. El final no tuvo variaciones. Bolmaro se lució pasando la bola (3), sumó otro doble y fue importante reboteando. Se unió a Oriola y Higgins para vencer a un equipo sin ideas (5-19t3, 20 pérdidas) y seguir al frene de la competencia.

Baskonia dominó como visitante al Khimki para sumar otra importante victoria. Ganó en Rusia 89 - 67 aunque todavía sigue fuera de los playoffs. Tiene marca de 12 - 13 pero con resto para pelear más arriba. Logró quebrar a su rival de turno desde el primer cuarto y de ahí en más marcar el control del partido.

El vencedor contó con varias figuras destacadas. Seis jugadores en doble dígito donde Fall con 14 pts y 9 rebotes sobresalió, acompañado por Dragic y Giedraitis con 13 pts además del partidazo de Luca Vildoza. El marplatense cerró con 13 pts (2-3t2, 3-5t3), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recupero y 3 pérdidas en 28 minutos.

El inicio del partido fue muy favorable a Baskonia. Arrancó 9-0 tras un gran pasaje de Fall cerca del canasto y el dominio ejercido en dicha área por los españoles. Henry con las luces muy altas (6 asistencias) aunque Khimki tuvo a Shved (8) como respuesta en todo momento.

El local emparejó pero sin cierre. Vildoza colaboró atrás, Giedraitis y Dragic sacudieron a distancia para el 8-0 y ventaja de 24 - 14. Baskonia mantuvo la ventaja, le costó contener a un demoledor Shved (8) para achicar a 31 - 29. Baskonia rindió colectivamente, Sedekerskis fue importante junto a Fall (4 pts, 3 reb) y mucha potencia en los cristales. Llegó un 11-2 salvador para el 47 - 37 final.

Poco cambió en el tercer periodo. Ambos muy contenidos en ofensiva, obligados a malas decisiones aunque Baskonia ganó atrás en su cristal. Vildoza llegó con un par de bombazos para el +11, el equipo recuperó seguido pero sin poder escaparse hasta el cierre. Khimki con menos variantes. Mickey bien defendido y Baskonia logró su propósito. Dragic clave en defensa, recuperó para correr la cancha, Polonara ajustició y Baskonia cerró claramente 71 - 57.

El final fue todo para el vencedor. Baskonia contuvo el perímetro rival, Shved no volvió a anotar y todo se facilitó para el equipo de Ivanovic. Fall indetenible cerca del aro, Peters con un gran aporte de juego y Giedraitis generando el +19. Colectivamente Baskonia fue superior, Vildoza tomó el mando (7 pts, 1 asist, 2 reb) y con un juego dinámico con los internos solidarios. Khimki totalmente rendido y Baskonia con la victoria en sus manos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Showtime 19/02/2021

Yo no entiendo porque el agente de Bolmaro no hace que sume minutos y protagonismo el lituano no lo tiene como una pieza clave en el équipo siendo Uno de los 25 picks de draft. Necesita explotar como lo hizo Campazzo en Murcia.suma minutos basura de descanso de Calathes que esta muy de vuelta en su carrera ya. Bolmaro puede jugar hasta en très posiciones. En la Copa del Rey ni siquiera tuvo protagonismo me parece que si quiere entrar en la mira verdadera de minutos NBA debe jugar y mucho.Talento y actitud le sobra.

Responder
Kebueno 20/02/2021

Me parece un poco inflado este chico, nunca lo ví sobresalir

Responder

DEJA UN COMENTARIO