• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Canadá y Dominicana clasificaron con esfuerzo

GRUPO C

Canadá y República Dominicana cumplieron con los pronósticos y ganaron sus encuentros ante Islas Vírgenes para clasificar a la AmerCup 2020. El conjunto centroamericano quedó con marca de 4-1 mientras que nos norteamericanos quedaron 3-1 atendiendo a sus compromisos pendientes ante Cuba.

Dominicana tuvo que trabajar en gran para ganar su partido. Triunfó 103 - 99 ante Islas Vírgenes en suplementario luego de dominar en diferentes pasajes el cotejo. Liz con 20 pts y Torres Cuevas con 19 pts fueron los goleadores. Hodge con 27 pts y Aska con 25 pts rindieron del otro lado.

El vencedor contó con un fantástico segundo cuarto (26 - 14) para cerrar al frente la primera parte. Llegó al periodo final con solidez ofensiva y arriba 76 - 63 pero todo cambió en el final del tiempo regular. Islas Virgenes subió su intensidad y eficacia de manera impactante, aunque Dominicana tuvo ventaja de 93 - 89 con 22s.

Hodge descontó con libres, Liz con solo 1-2 y luego llegó la jugada letal. Hodge metió el primer libre, falló el segundo pero tomó el rebote ofensivo e igualó en 94. En el extra, Islas Virgenes llegó la ventaja en varios momentos, Torres Cuevas empató en 99 y luego los libres definieron todo. Liz con un robo clave y 2-2t1, los caribeños perdieron oportunidades y Dominicana lo cerró.

Canadá también necesitó de mucho esfuerzo para ganar su partido. Fue 95 - 90 ante Islas Vírgenes. Keane sobresalió con 27 pts y 9 asistencias además del trabajo de Bennett con 19 pts y 9 rebotes. Del otro lado Hodge tuvo un juego memorable con 44 pts (14-20 en tiros de campo).

Los canadienses mostraron consistencia en la primera parte. Ganaron +8 con una ofensiva estable y el equipo logrando estabilidad para sacar la diferencia en varios tramos del periodo. Canadá llegó a escaparse a puro triple en el tercer cuarto, establecer una diferencia de 58 - 40 pero perdió el eje y sobre todo a Hodge (13).

Islas Vírgenes calibró la mira, en silencio descontó y llegó a ponerse a solo una posesión larga. Canadá resistió, bajó sus porcentajes pero quedó 68 - 64 al frente en el tercer periodo. Islas Vírgenes siguió firme, llegó a igualar en 74 pero no pudo dar el batacazo. Berhanemeskel con sendos bombazos claves y Canadá arriba +7 con tres minutos por jugar. Islas Vírgenes no bajó los brazos, Hodge (9) apareció pero con el reloj en contra y Keane resolviendo el pleito con libres.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO