• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hornets triunfó sobre la bocina

Charlotte Hornets dio un gran salto de calidad este año dentro de la Conferencia Este. Lo tiene como uno de los protagonistas y ayer no fue la excepción. Derrotó en el Spectrum Center 102 a 100 a Golden State Warriors para llegar a su décimo cuarta victoria de la temporada y mantenerse en el séptimo lugar de la tabla.

Terry Rozier, con un doble largo, le garantizó el triunfo al conjunto de James Borrego antes de que suene la chicharra del fin del tiempo regular. El ex Celtics fue el máximo anotador del encuentro con 36 puntos, 24 de ellos provenientes desde el triple (8-11). Además, sumó cuatro asistencias y tres rebotes.

Los Warriors, que no presentaron a Stephen Curry por estar con un resfrío, tuvieron como mejor arma al escolta Kelly Oubre Jr., quien finalizó el encuentro con 25 tantos (4-9 en triples) y seis rebotes.

La reedición fue para Miami

En el Staples Center se reunieron Los Angeles Lakers, segundo del Oeste, y Miami Heat, décimo del Este, en lo que fue su reencuentro tras las Finales de la última temporada. En este caso, los dirigidos por Erik Spoelstra se llevaron la victoria 96-94. Los angelinos fallaron el tiro final a manos de Alex Caruso.

Kendrick Nunn se superó a sí mismo y alcanzó la cifra de 27 unidades (10-14 en tiros de campo), cinco rebotes, tres asistencias y dos robos. Fue la quinta ocasión en la temporada que arribó a la doble decena de puntos.

Jimmy Butler fue otro de los baluartes de la franquicia de Florida. Concluyó con 24 tantos, ocho recobres, cinco pases gol y dos recuperos.

En los Lakers, Kyle Kuzma, titular ante la ausencia de Anthony Davis (lesionado), fue el máximo anotador con 23 tantos, cuatro triples y cuatro tableros. LeBron James lo secundó con 19 unidades, nueve rebotes y nueve asistencias para quedarse en la puerta de otro triple-doble.

En un gran momento

Zach LaVine terminó con 38 puntos (15-20 en tiros de campo), cuatro rebotes, tres asistencias, tres recuperos y un doble clave en el cierre para que Chicago Bulls triunfe 122 a 114 en el United Center ante Sacramento Kings.

Además del base, que sigue haciendo méritos para ser parte del All Star Game, Coby White (19 tantos con 5-8 en triples), Thaddeus Young (18 unidades y cuatro pases gol) y Garrett Temple (14 puntos) fueron valiosos para conseguir un nuevo triunfo.

En la parte alta del Oeste

Phoenix Suns se consolidó en condición de visitante al derrotar en el FedEx Forum a Memphis Grizzlies 128 a 97 para llegar a su segunda victoria en fila y estar entre los cuatro mejores de la Conferencia Oeste. Memphis quedó noveno y sigue sin aprovechar las derrotas de los Warriors.

Devin Booker volvió a ser una pieza clave dentro del quinteto titular con 23 unidades (5-7 en triples), cinco rebotes y cinco asistencias. Además, Dario Saric y Mikal Brdiges reunieron 19 tantos cada uno para acompañar al escolta.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO