• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cafe amargo

El primer cuarto comenzó con un bajo goleo por parte de ambos equipos. Argentina tomó una leve ventaja con las desatenciones defensivas de los colombianos que terminaron en rápidas conversiones de Vildoza, con asistencias de transición. Gallizzi fue otro de los factores del inicio de la selección con cinco puntos en tres minutos. Los huecos que encontró el conjunto nacional llevaron a forzar el minuto de los locales.

Los cafeteros volvieron con una mayor intensidad de juego, se hicieron con rebotes ofensivos, presionaron toda la cancha y sumaron desde la pintura. Pero los locales entraron en penalización sobre la mitad del cuarto y sufrieron las descargas al perímetro de Argentina que convirtió desde triple y Gallizzi (7) continuó encontrando huecos para cortar hacia el aro.

La selección de Colombia continuó teniendo facilidades con los rebotes, capturó rebotes ofensivos y se acercó a dos puntos con un fuerte juego físico en la zona pintada. Argentina planteó una formación más baja con dos bases sobre el cierre del cuarto,presionó las últimas posiciones y se llevó el primer cuarto 19 a 13, con Gallizzi (7) fue el goleador el periodo inicial.

Avisó Colombia

Argentina tuvo un párate en el marcador en los primeros tres minutos del segundo cuarto, mientras que los colombianos continuaron con una presión en toda la cancha y se afianzaron en la zona pintada con una buena presencia de Tello con cuatro rebotes. Pero los cafeteros no pudieron marcar ningún tiro desde el perímetro para recortar la diferencia.

Las piezas que mantuvieron con vida al seleccionado nacional fueron Vildoza (8) que sumó un triple y ayudó a movilizar el ataque argentino con cinco asistencias. Además de Gallizzi (9) que volvió a aparecer para despertar al conjunto. Los colombianos plantearon una defensa en zona que complicó a los dirigidos por Piccato, mientras que Tello (10) fue el conductor de la remontada de Colombia y marcó el triple para que su equipo pase al frente 28 a 26.

El conjunto albiceleste no encontró un jugador que desequilibre el juego, mantuvo largas posiciones al borde de los 24 segundos y sufrió su sexta perdida por sobre el cierre del cuarto. La selección logró despegar con un parcial de (5 - 0) de la mano de Solanas (5) pero recibió un doble Divier Pérez (2), sin marca, sobre el final del primer tiempo. Argentina se fue al entretiempo con una victoria parcial de 33 a 30, con Gallizzi (9) como goleador.

Volvieron enganchados

La selección nacional comenzó la segunda mitad con un buen pasaje en ambos lados de la cancha, Vildoza sumó un robo en los primeros segundo y se sumó la aparición de Schattmann (5) desde el triple. El perímetro fue uno de los protagonistas de los primeros mitos del tercer cuarto, con una conversión de Colombia y Fernandez sacó tres libres desde la larga distancia.

El conjunto albiceleste estuvo pendiente para cortar la línea de pases de los adversarios y sumaron el cuarto robo para el conjunto nacional. A la vez que hacía pasar la ofensiva alrededor de Schattmann (5) en la búsqueda de su tiro perimetral. Además Gallizzi (9) sumó su tercera falta a mediados del cuarto y obligó a que Piccato busque variantes en el quinteto.

Los cafeteros habían bajado el ritmo de la marca pero la baja efectividad de Argentina no le permitió despegarse en el marcador. Colombia mantuvo un 33% de tiros de campo, con 13 de 19 y le alcanzó para acercarse por la mínima, mientras que la selección nacional tuvo un 40% con 14 de 35. Sobre el cierre del cuarto, una explosión de Vildoza (15) alejó a la Argentina pero Atencia volvió a colocar a Colombia a dos posiciones por debajo, 50 a 46.

Cierre defensivo

El conjunto argentino encontró la manera de pasar la presión en zona colombiana pero Tello (14) volvió a tener un buen pasaje con dos conversiones consecutivas. Argentina no encontró una respuesta para él en ningún momento del partido y el pivot acumuló ocho rebotes e igualó en partido en 52. Mientras que el conjunto nacional sumó cuatro puntos en casi cuatro minutos de juego y pidió el minuto para reorganizar la defensa.

De vuelta al juego, Argentina perecía que mostraba con una mejor actitud ofensiva pero Tello (17) volvió a conectar un triple y le dio una ventaja de tres a Colombia. Pero las alarmas sonaron el los cafeteros cuando él sumó su cuarta falta a mediados del cuarto. Aun así, continuaron con un gran pasaje de Rojas (12) con dos triples y un bloqueo de Andrews que elevó el ánimo de los locales.

La selección albiceleste comenzó a responder con presión y, en la ofensiva, con una constante búsqueda del pase extra o de la apertura hacia el perímetro, haciendo que Zurbriggen (7) coloque a la Argentina a dos tantos. Mientras que en Colombia volvió a sufrir con la cuarta falta de Atencia (13) a casi dos minutos del cierre del partido. Pero los cafeteros cerraron el juego desde la defensa, con dos bloqueos consecutivos y se extendieron en el marcador tras las nulas respuestas de Argentina para llevarse el partido 71 a 63.

Los números:

En puntos, el goleador del partido fue Hansel Atencia con 17 puntos y lo siguió José Vildoza con 15 como la principal respuesta de Argentina. En asistencias, se volvió a dar el mismo duelo pero el ganador fue Vildoza con seis pases gol contra tres del colombiano. Y, en la lucha por los rebotes, el gran ganador fueron Ibarguen Andrews y Juan Tello, ambos con nueve unidades.

La estrella: La figura del partido fue Tello que acumuló 15 puntos, nueve rebotes y dos asistencias. El jugador fue la respuesta de Colombia en los momentos importantes del partido para marcar la remontada de la selección cafetera. El ataque giró en torno a él y encestó dos triples importantes a la hora de romper con la paridad en el marcador.

El momento del partido: el último cuarto fue el tiempo destacado para el conjunto colombiano. En este periodo, la selección cafetera tuvo un ataque con diferentes variantes y no se centró sólo en el juego físico en el poste. Además de que se fue armando desde la defensa con bloques e intervenciones hacia la ofensiva argentina

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Blasko
Pick&Roll

COMENTARIOS (9)

muy bumurguero 23/02/2021

mamaderaaa me parece que el sillon de entrenador principal le quedo grande a picatto. flojos rendimientos de unos cuantos...

Responder
Jorge 23/02/2021

Papelón Histórico!!!!Creo que no se rescata nada de este equipo ni del entrenador....

Responder
López 23/02/2021

Creo que no podemos darnos más lujos en el tablero. Que lleven gente que sepa ganar rebotes. El cuerpo técnico seguramente lee las estadísticas, como hacen en todos los países del mundo. Esto es lo mejor que tenemos para ofrecer en el poste bajo? Estamos jodidos... Los colombianos, que tiraban de 3 y no embocaban una, se hicieron un festín en los tableros. Hay que llevar gente que pueda disputar los rebotes, al menos los defensivos contra equipos latinoamericanos...

Responder
Observador 23/02/2021

No entiendo porque no se convoca a Kevin Hernández o Roberto Acuña ? !!

Responder
y siguen ... 23/02/2021

Otro papelón de Borro y su gente y van ... Por el básquet argentino, se tiene que ir Borro, Chami, Oyarce, Alvarez, Gatti, etc etc, impresentables todos. No se van porque tienen que ir en clase turista a las Olimpíadas.

Responder
walter 23/02/2021

Fiel reflejo de lo que es la liga nacional. Nivel pobrisimo, partidos que te hacen doler los ojos, jugadores del monton. Eso es la liga. Deberian volver rapidamente a los 16 equipos para que vayan quedando los "mejorcitos", sino esto no cambia mas.

Responder
Totalmente de acuerdo 23/02/2021

Comentario cierto y atinado

alfredo 23/02/2021

hay jugadores que están ahí por la presión de sus representantes y no por lo que son: ej, el pivot no tiene ni garra ni idea habiendo muchos mejores e incluso experimentados y sobre todo con diferentes opciones de juego, pero bueno son consecuencia de algunos arreglitos para cotizar representados, así nos va.

Responder
pedro 23/02/2021

Picatto no puede manejar ni el auto de el y quiere dirigir la selección , muy pobre lo que dejaron y dieron , son jugadores para el basquet de aca nada mas , hay muchos que se la creen espero que esto los haga bajar un par de escalones . Borro un chanta hacen jugar el super 4 en cancha de Obras otro curro para Obras y desleal para los jugadores , tendrían que haber jugado en cancha neutral , por siempre Obras es local ????

Responder
de acuerdo con Walter 23/02/2021

Antes íbamos a estos torneos con suplentes de liga y los ganábamos caminando, pero era otra liga. Una vez me encontré viajando con Fernández Chaves y Facu Campazzo que iban a la selección a jugar unos juegos ODESUR en Chile. Facu pasaba su primeros años con muchos minutos compartidos con Tato en la base....pero amas allá de lo destacado que es hoy, ese era el nivel de la liga. La liga de hoy es muy pobre, con un equipo de nuestra liga ya no nos sobra nada, y a eso Picatto lo debe saber. Si va un equipo de nuestra liga, debe haber varios jugadores buenos y con experiencia, mas los que parecen buenos proyectos y alguno que esté pasando un aparente buen momento. Sino perderemos con cualquiera. NO pasa nada, pero se pierde el respeto.

Responder

DEJA UN COMENTARIO