• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Wizards sorprendió a Lakers

Washington Wizards logró un triunfo resonante como local al imponerse, en tiempo suplementario, 127 a 124 sobre el líder de la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers. Esta victoria significó el quinto festejo consecutivo para los de Scott Brooks.

Superó en la tabla a Cleveland Cavaliers -acarrea 10 derrotas en fila- y ya está décimo tercero en la tabla de la Conferencia Este.

Para lograr el triunfo fue valioso la producción de Russell Westbrook, hacedor de 32 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias. También fue responsable de la canasta decisiva del juego en tiempo extra.

Bradley Beal, escolta que jugará de titular en el All Star Game, resultó ser el artillero del equipo con 33 unidades (12-24 en tiros de campo), siete rebotes, seis pases gol y tres robos.

LeBron James volvió a estar solo en el ataque de los angelinos y cedieron por tercera vez consecutiva. El alero acabó con 31 tantos, 13 asistencias y nueve rebotes.

Paliza en el cierre

Utah Jazz se sacó de encima un partido muy complejo ante Charlotte Hornets al meter un parcial 41-20 en el último cuarto. Así cerró con victoria 132-110. También impuso una nueva marca de triples con 28 en total. Sigue como líder de la Conferencia Oeste.

Donovan Mitchell fue el mejor artillero con 23 puntos, tres triples y ocho asistencias. Lo escoltaron Georges Niang y Joe Ingles con 21 puntos y siete triples por lado. Jordan Clarkson, con 20 tantos y cinco tiros externos acertados, también fue un punto valioso.

Lonzo Ball, base novato del equipo, fue uno de los goleadores con 21 unidades, siete rebotes, cuatro asistencias y tres rebotes. Además, lo acompañó Gordon Hayward, con 21 tantos (9-15 en tiros de campo).

Phoenix afilado

Los Suns se aferran dentro de los equipos más importantes de la Conferencia Oeste. Llegaron a su tercera victoria consecutiva ante Portland Trail Blazers por 132 a 100 para romper la parda entre ambas franquicias. Puede llegar a alcanzar a Lakers en el podio.

Devin Booker estuvo afilado en 29 minutos donde ejecutó una gran ofensiva en la que totalizó 34 tantos (12-17 en lanzamientos de campo), capturó cuatro rebotes y dio cuatro pases gol.

DeAndre Ayton se hizo fuerte en el poste y alcanzó las 19 unidades (8-11 en tiros de campo) y cinco rebotes. El croata Dario Saric, desde la banca, lo acompañó con 14 puntos y nueve tableros.

Ganó a pesar de las bajas

Miami Heat no contó con Goran Dragic, Tyler Herro ni Avery Bradley, pero se llevó la victoria de visitante ante Oklahoma City Thunder 108 a 94. Fue la tercera victoria seguida para los de Erik Spoelstra.

Duncan Robinson fue una de las claves con 22 puntos (6-13 en triples) y siete rebotes. Kendrick Nunn sigue en una buena racha personal y esta vez finalizó con 20 unidades, nueve asistencias, cinco recobres y tres recuperos.

Por el lado del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander quedó muy solo en ataque. El base con pasado en Clippers acabó con 27 tantos (10-15 en tiros de campo, cinco asistencias y dos tableros.

Triunfo clave de los Mavs

Dallas Mavericks se llevó una victoria muy valiosa como local en el American Airlines Arena por 102 a 92 ante Memphis Grizzlies, lo que le permitió acomodarse como el noveno del Oeste, puesto que posibilita jugar un Play-in ante el octavo de la zona para acceder a Playoffs.

Tim Hardaway Jr. comenzó desde la banca y terminó como el mejor registro de los texanos con 29 unidades (7-11 en triples) y cuatro rebotes. El esloveno Luka Doncic, titular indiscutido, cerró con 21 tantos, siete recobres, cinco asistencias y dos robos.

Por el lado de la franquicia de Tennessee fue Ja Morant, Rookie del Año en la 2019-2020, quien hizo el papel de anotador. El base concluyó con 22 puntos, nueve pases gol y cuatro rebotes.

Asciende a la zona de clasificación

Chicago Bulls alcanzó su segundo éxito en fila y ya se metió entre los mejores ocho de la Conferencia Este, al aprovechar la caída de los Hornets. Ayer le ganó 120 a 100 en el Toyota Center a Houston Rockets, quien acumuló su octavo traspié en fila.

Coby White tuvo su mejor performance de la temporada al concluir con 24 tantos (10- 16 en tiros de campo), 10 rebotes y dos pases gol. Zach LaVine lo acompañó con 21 puntos, seis asistencias y cinco rebotes.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO