• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con una sólida conducción de Campazzo, Denver festejó en casa

Denver Nuggets dejó en el pasado la caída del domingo ante Atlanta Hawks al adjudicarse la victoria ante Portland Trail Blazers 111 a 106. El juego se disputó en el Ball Arena luego de la gira que tuvo el equipo. Se mantiene en puestos de Playoffs al ubicarse séptimo en la tabla de la Conferencia Oeste.

El primer cuarto de Denver fue un relojito. Los Nuggets anotaron 5 de sus 10 intentos de tres puntos y contaron con el liderazgo de Nikola Jokic (11 unidades y dos asistencias) y el acompañamiento de Michael Porter Jr. (10 tantos y tres rebotes). Campazzo entró en los últimos cuatro y anotó un triple, tomó un rebote y tapó un tiro. Así fue como se fue en ventaja 34-25 ante un Portland que sólo inquieto por medio de Enes Kanter (8 tantos y cinco recobres).

En el segundo parcial todo volvió al inicio. Pese a que Denver controló a Damian Lillard (5 puntos y 8 asistencias en la primera mitad), se encontró con un iluminado Carmelo Anthony que inspiró a los Trail Blazers a remontar el juego. Anotó 16 de los 32 puntos del equipo para igualar el juego en 57 al cabo de los primeros 24 minutos.

Denver se mantuvo en juego por la capacidad de anotación de Jokic, quien aportó 12 tantos más y culminó la primera mitad con 23 y 9-17 en tiros de campo. Facu, por su parte, jugó siete minutos más y regaló dos asistencias -una de espaldas- a Zeke Nnaki, un robo y dos rebotes.

El tercer parcial fue de rachas. Por un momento, los Blazers se pusieron al frente con Derrick Jones Jr. -seis tantos- y con Gary Trent -cinco unidades- como principales exponentes para estar al frente. Sin embargo, los Nuggets revivieron con siete puntos de Jokic y otros cinco de Monte Morris para igualar el juego en 70.

No obstante, llegó una mini racha 5-0 con Trent y Lillard como artífices de las canastas. Luego pasaron casi cuatro minutos sin anotar hasta que Campazzo frotó la lampara y le dio una asistencia a Jokic, quien anotó un triple. Lillard respondió de la misma manera rápidamente y el serbio volvió a poner a tres a Denver. En la última bola, Campazzo vio a Nnaji solo para el triple y se la cedió y el novato marcó otro triple más para igualar en 78 el juego.

Campazzo fue participe de las dos primeras conversiones de Denver con dos asistencias a Isaiah Hartenstein y Jamal Murray, respectivamente, en un comienzo parejo. El armador canadiense, por cierto, gestó un total de 13 puntos para darle siete unidades de ventaja al local (99-92). Luego de un breve descanso, Facu volvió a la cancha para disputar los dos minutos finales donde los Blazers no consiguieron acortar la distancia y cedieron 111 a 106.

Nikola Jokic se repuso de su último juego y culminó con 41 puntos (17-32 en tiros de campo), cinco rebotes y cinco asistencias. También fue fundamental el aporte de Jamal Murray, quien acabó con 24 tantos, ocho pases gol, cinco recobres y dos recuperos.

Por el lado de los Blazers, Damian Lillard se quedó medianamente cerca del triple-doble al cerrar con 25 tantos, 13 asistencias y siete rebotes. Carmelo Anthony, con 24 unidades, lo escoltó al base.

¿Cómo le fue a Facu?

Campazzo terminó su noche con 27 minutos en cancha donde anotó tres puntos (0-1 en dobles y 1-4 en triples), seis asistencias, tres rebotes, un robo, una tapa, sin ninguna pérdida y una falta personal.

Sigue como escolta

Los Angeles Clippers volvieron a la victoria ante Washington Wizards en casa al triunfar 135 a 116 para seguir en el segundo lugar del Oeste. De yapa, le sacaron la racha de cinco victorias al hilo al conjunto de la capital estadounidense.

Kawhi Leonard y Paul George fueron las dos principales vías de anotación en el juego disputado en la madrugada. El ex San Antonio fue figura y goleador con 32 tantos (13-20 en tiros de campo), siete rebotes y cuatro asistencias, mientras que el ex Thunder lo respaldó con 30 unidades (6-7 en triples), seis recobres y tres pases gol.

Paliza de Bucks

Milwaukee dio muestra de su categoría al propinarle una golpiza a Minnesota Timberwolves por 139 a 112 en el Fiserv Forum. Fue su tercera victoria en fila y se mantiene en el podio del Este.

Giannis Antetokounmpo fue la principal figura del triunfo con 37 puntos (13-18 en tiros de campo y 10-13 en lanzamientos libres), ocho rebotes y ocho asistencias. También robó dos balones y tapó dos tiros.

Bryn Forbes, con pasado en San Antonio Spurs, le dio cinco triples en nueve intentos en su ingreso desde la banca para cerrar con 23 tantos y cuatro rebotes.

Luka-Magic

Luka Doncic le denegó la chance de remontada y de tiempo extra a Boston Celtics al anotar el triple ganador de Dallas Mavericks. Fue victoria 110 a 107 en el American Airlines para mantenerse en la novena colocación del Oeste.

El esloveno fue figura al rozar el triple-doble. Terminó con 31 puntos (6-8 en triples), 10 rebotes, ocho asistencias y un robo.

Jalen Brunson fue valioso en el último cuarto para cerrar con 22 unidades (5-7 en triples), dos rebotes y dos pases gol. Josh Richardson, con 16 tantos (2-4 en triples) y cuatro recobres, completó el podio.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO