• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A rockear fuerte

Un gran juego se avecina en el estadio de Obras. Quimsa y San Martín se verán las caras buscando ser el ganador del Final Four del Super 20. Ambos elencos llegan con marca de 2-0, es decir que es un mano a mano directo sin que otro resultado influya en lo sucedido por ambos. Se enfrentan dos equipos que ya conocen ser campeón de este torneo en años anteriores y que vienen con muy buenos presentes en la Liga Nacional.

Quimsa llega en un gran momento a la definición. Ganó sus dos compromisos con ciertos inconvenientes pero supo sentenciarlos de gran manera. Primero se impuso ante Instituto 75 - 67 con un gran segundo tiempo defensivo y luego ante Obras 83 - 81 con Robinson como enorme figura con 36 unidades. Además, marcha primero en la Liga y de a poco va engranando a Ismael Romero, nuevamente entre sus filas. No tendrá por lesión a Ramírez Barrios.

San Martín intentará dar otro zarpazo en el torneo. Viene de dos apretadas victorias mostrando su intensidad defensiva y con buenos cierres también. Superó al local Obras 67 - 56 con su perímetro como figura mientras que luego se deshizo en un partidazo con mucha tensión de Instituto 80 - 78 en suplementario. Zanzottera y Solanas como figuras, un elenco compacto y armado para contener y desplegar su mejor andar en velocidad con su elenco abierto dinámico. Además de recuperar terreno en la Liga, donde se encuentra cuarto actualmente.

HISTORIA DE LAS FINALES DEL SUPER 20

En noviembre del 2017, San Martín se coronó campeón del torneo. Venció a Instituto en la final 83 - 74 con formidables actuaciones individuales y un mejor cierre de juego. Faggiano fue el mejor con 31 pts, seguido de Mainoldi con 21 pts. Ese elenco era dirigido por Sebastián González, actual entrenador de Quimsa.

A fines del 2018, Quimsa se consagró campeón como local. Superó a San Lorenzo en un gran juego 76 - 70 con De Los Santos como MVP y Fells como goleador del equipo dirigido en ese entonces por Silvio Santander. El último disputado fue entre San Lorenzo y Quimsa. Allí festejaron los de Boedo en Comodoro Rivadavia 92 - 91 para lograr por primera vez el campeonato del Super 20.

PLANTELES

San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Ismael Romero, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta. Entrenador: Sebastián González. Asistentes: Edgardo Santillán Acosta y Guillermo Maurino.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO