• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Real Madrid ganó por paliza, Manresa con lo justo

Se disputó una nueva jornada de la Liga Endesa este sábado con un amplio protagonismo de los argentinos. Real Madrid y Baxi Manresa salieron ganadores, mientras que Gipuzkoa Basket cayó una vez más.

El Merengue sigue siendo el único líder en España con una marca de 22 victorias y apenas una caída. Ayer derrotó a San Pablo Burgos, campeón de la Intercontinental Cup ante Quimsa, por 96 a 81.

La diferencia en el primer parcial (29-13) fue clave para distanciarse y controlar el ritmo del encuentro. Los 10 puntos del caboverdiano Walter Taveres y las seis unidades del francés Fabien Causeur fueron claves para dominar el juego de entrada.

Tavares, ex NBA, fue el máximo artillero del conjunto de la Casa Blanca al anotar 11 de sus 14 tiros de campo para alcanzar los 27 tantos, además de siete rebotes y seis bloqueos.

Los argentinos Nicolás Laprovittola y el alero Gabriel Deck tuvieron tareas más que aceptables en el elenco dirigido por Pablo Laso. El base oriundo de Moron aportó nueve pases gol, cuatro rebotes y dos unidades en el triunfo madrileño. El ex Quimsa y San Lorenzo, en cambio, llegó a ocho tantos (4-4 en dobles), seis recobres y tres asistencias.

Baxi Manresa comenzó la jornada nacional con festejo. Se impuso como local ante UCAM Murcia, que llegó a siete derrotas en fila, por 85-84 gracias a un gran segundo cuarto y un cierre clave con el que hizo la diferencia.

Los de Pedro Martínez, octavos en la clasificación con 11 éxitos y 12 caídas, tuvieron una gran performance del escolta estadounidense, Matt Jenning, con 19 tantos (4-7 en triples) y cuatro rebotes.

El ex Bahía Basket y Peñarol de Mar del Plata, Juan Pablo Vaulet, tuvo un buen rendimiento durante la primera mitad. Acumuló ocho de sus 10 unidades finales para meterse dentro del podio de anotadores del equipo. También tomó tres rebotes, dos asistencias y un recupero en casi 24 minutos en cancha.

La única amargura de la jornada la tuvo el Gipuzkoa Basket, dirigido por Marcelo Nicola, ante RETABlbao Basket por 97 a 74 como local. Continúa en la penúltima posición de la Liga Endesa con apenas cinco éxitos en 17 encuentros.

Los dirigidos por Alex Mumbrú tuvieron a cinco jugadores a cinco jugadores en doble dígito. Lo lideró el checo Ondrej Balvín con 17 puntos y siete tableros. Más atrás se acomodaron Jaylon Brown (15 unidades con 3-4 en triples y cuatro asistencias), el base Ludvig Hakanson (17 puntos con 5-5 a distancia y cinco pases gol), John Jenkins con 13 tantos y Jaroslaw Zyskowski con 11 unidades.

El elenco de Nicola tuvo un muy buen pasar de Lucas Faggiano, ex Bahía Basket, con 11 tantos (4-4 en dobles y 1-3 en triples), cuatro asistencias, un recupero y dos pérdidas para colocarse como el segundo artillero, detrás de Johnny Dee, el mejor con 12 unidades.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO