• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo bastante resuelto en la Liga Femenina

Iniciando el domingo, y en un cotejo que tuvo un final para el infarto, Rocamora terminó superando a Corrientes Basket por 83-82, con parciales de 21-27, 19-18, 20-15 y el definitorio 23-22. Debido a que la escuadra entrerriana adelantó su juego con Los Indios, fue el primero en cerrar su fase regular, con marca de 7-2. Ahora deberá esperar los demás resultados para saber si clasifica de forma directa al Final Four o deberá pasar por el tamiz de la reclasificación.

La base juvenil Milagros Maza encabezó el ataque triunfador con 24 puntos (+27 valorativo), siendo secundada por la tiradora Rocío Díaz quien colaboró con otros 17. Por el cuadro mesopotámico, la revelación de la fase regular, Sofía Cabrera anotó 20, al tiempo que Candela Foresto llegó a los 16.

A continuación, y en otro encuentro vibrante de principio a fin, Vélez logró imponerse a Unión Florida por 53-47, bajo una progresión de 10-18, 19-7, 8-5 y el cúlmine 16-17. Las dirigidas técnicamente por Gabriel Gusso se apoyaron en un gran segundo cuarto, con el cual terminaron edificando la conquista.

Llegando como relevo las juveniles Magalí Vilches y Lucila Sampietro marcaron el pulso ofensivo de la “V”, cosechando 16 unidades y 10 respectivamente. En la vereda de enfrente el CUF no tuvo a ninguna integrante de la plantilla en doble dígito. Quien más cerca estuvo de alcanzar esa meta fue Munay Martínez con 9.

En el tercer partido del día, y con autoridad, Quimsa se impuso a Los Indios por 79-55 a través de una seguidilla de 15-14, 18-12, 25-15 y 21-14. De esta manera el elenco santiagueño se aseguró ser parte de la reclasificación, al tiempo que el cuadro de Moreno quedó fuera, cerrando su participación tras haber adelantado su juego de lunes ante Rocamora el pasado viernes.

El triunfo de la fusión llegó en gran medida por los 24 puntos que sumó Johanna Puchetti, siendo apuntalada por los 13, más 13 rebotes que obtuvo la también interna Celia Fiorotto. Por el perdedor, la capitana Nadia Frete fue la única en alcanzar la decena de unidades, con un total de 11.

Comenzando a cerrar la anteúltima fecha, y con guarismos de 14-7, 13-21, 18-15 y 28-6, Berazategui superó a Ferro por 73-49, y de esa manera determinó quiénes serán los seis equipos que siguen en carrera en búsqueda del título; dejando fuera de esa nómina a su rival de turno.

Una vez más el ganador se recostó en la tarea ofensiva de Agustina Jourdheuil, la cual alcanzó las 17 unidades. Saltando desde la banca la interna Florencia Fernández en tanto aportó otros 13, más 11 rebotes. En la escuadra de Caballito, Camila Coll marcó el rumbo con 14, siendo seguida por Guillermina Coz con otros 11.

Por último, y con autoridad, Obras doblegó a Española por un claro 70-39, que edificó con parciales de 11-14, 22-2, 22-15 y el cúlmine 15-8. De esta manera el “tachero” sigue en lo más alto y ya sacó pasaje directo al Final Four. Su adversario en tanto continúa en su primera experiencia liguera sin conocer el triunfo.

El vencedor se apoyó en la tarea de Camila Suárez, la cual terminó con 18 puntos, siendo seguida por la base Amaiquen Siciliano, que consiguió 11. En la escuadra de San Vicente Ayelén Boujon fue la más encumbrada con 9.

La tabla de posiciones sigue teniendo a Obras en lo más alto (7-1); seguido por Rocamora (7-2 –partido más-), Berazategui y Vélez (ambos con 6-2). Más atrás está Quimsa (5-3), Unión Florida (4-4), Los Indios (3-6 –partido más-), Ferro (2-6), Corrientes Basket (1-7) y Española (0-8).

Este lunes se dará la última fecha de la fase regular, recordando que Rocamora y Los Indios adelantaron su juego el pasado viernes. Por consiguiente, la jornada se abrirá con Corrientes Basket – Obras (14hs) y Ferro - Quimsa (14hs); continuando con Española - Unión Florida (19hs) y Vélez – Berazategui (21:30hs).

La situación para este lunes es la siguiente. Obras es el único clasificado al Final Four. Si gana será primero. Pero de caer habrá un triple empate en el primer lugar con dos variantes: Obras-Rocamora-Vélez, o bien Obras-Rocamora-Berazategui, en ambos casos todos con marca de 7-2. Ante ese panorama será segundo. El detalle:

Situación Obras-Rocamora-Vélez
Rocamora queda primero por haberle ganado a los dos. Obras será segundo por ganarle a Vélez, que indefectiblemente será tercero.

Situación Obras-Rocamora-Berazategui
Todos se ganaron entre sí. La diferencia de puntos anotados, menos, puntos recibidos en ese “triangular” deja Berazategui en lo más alto con +16, seguido de Obras con -2 y tercero Rocamora con -14.

Quien pierda el duelo entre Vélez-Berazategui será cuarto, al tiempo que Quimsa, por no tener ventaja deportiva sobre ninguno de los dos quedará quinto. Esto le ocurre a Unión Florida, que por haber perdido ante las santiagueñas pase lo que pase será sexto.

Los demás puestos ya están también definidos por ventaja deportiva. Los Indios será séptimo, ya que superó a Ferro. Y a la vez Ferro será octavo ya que le ganó a Corrientes, que a su vez será noveno por haberse impuesto a Española de San Vicente.

Foto: Prensa Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO