• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa y Rocamora picaron en punta

Como no podía ser de otra manera, el cuadrangular de reclasificación de la Liga Femenina entregó este viernes en su inicio dos cotejos de alto voltaje, sumamente parejos y atractivos de principio a fin.

Abriendo la jornada, y con parciales de 11-11, 15-17, 10-4 y el definitorio 23-16, Quimsa de Santiago del Estero le ganó a Vélez por 59-48, anotándose un triunfo muy importante, en un fin de semana que no dará respiro ni segundas oportunidades.

El ganador encontró en Johanna Puchetti a su máxima artillera con 18 unidades, siendo apuntalada por la base colombiana Manuela Ríos con 16, y la tiradora Mabel Martínez Coronado con otros 11. A nivel valorativo, el tridente integrado por Celia Fiorotto, Puchetti y Ríos obtuvo un +17 cada una.

En la vereda de enfrente tan solo Malena Velasco Sosa, saltando desde la banca, consiguió llegar a la decena de unidades, contabilizando 10. A nivel rendimiento en tanto, la interna Ornela Bacchini comandó a su escuadra con un +11, producto principalmente de 8 tantos y 10 rebotes.

Acto seguido, y con la necesidad de un suplementario, el Tomás de Rocamora dio cuenta de Unión Florida por 83-76, al cual arribaron con guarismos de 13-21, 17-16, 17-20, 23-13 y el cúlmine 13-6, con el cual las entrerrianas consiguieron dejar atrás a un durísimo adversario.

La armadora juvenil Milagros Maza descolló con 32 puntos, 6 rebotes y un +35 valorativo, siendo seguida por otra juvenil, Tiziana Huici, la cual cosechó 15. Desde la banca Irina Figueroa sumó 11.

En el CUF no alcanzó la tarea sobresaliente de la experimentada Carla Miculka, la cual cerró una planilla de 33 unidades, 16 rebotes y un +44 valorativo. Sin tener esos números superlativos, la otra en doble dígito fue la capitana Sol Laviero, con 17.

Tal cual lo estipulado en la previa, este sábado deberían enfrentarse Quimsa con Unión Florida y Rocamora con Vélez. Sin embargo a último momento salvaron el error, ya de la primera forma existía la chance real de que con una nueva victoria, tanto las chicas de Santiago del Estero como las de Concepción del Uruguay obtengas sus respectivos pasajes a la Final Four y los cruces de domingo queden en un ámbito meramente testimonial.

Por este motivo finalmente este sábado se medirán Vélez ante Unión Florida y luego Quimsa con Rocamora.

Vale recordar que tanto Obras, que fue el número uno de la fase regular, como así también Berazategui que se quedó con el dos, ya están dentro de la instancia cúlmine.

Foto: Prensa Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO