• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa se metió en la Final Four

El cuadrangular de reclasificación de la edición 2021 de la Liga Femenina entregó su primer pasajero a la Final Four; instancia en la cual ya están tanto Obras como Berazategui; primero y segundo de la fase regular.

El tercer ocupante de la definición es Quimsa. Este sábado, a segundo turno, el elenco dirigido técnicamente por Mauricio Pedemonte se impuso a Rocamora por 74-64, con parciales de 21-11, 15-14, 20-18 y el definitorio 18-21.

Con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, el vigente monarca de la divisional, pase lo que pase el domingo en su duelo ante Unión Florida, será parte de la competencia cúlmine el próximo fin de semana.

La escuadra santiagueña tuvo a cuatro de sus cinco iniciales en doble dígito, lideradas por la cubana Yulianne Rodríguez Cruz, la cual anotó 16 puntos. Por detrás, tanto Johanna Puchetti como Mabel Martínez Coronado acompañaron con 13 cada una.

En el elenco entrerriano no alcanzó lo realizado por el tándem integrado por Rocío Díaz y Sabrina Scevola. La tiradora Díaz terminó en 23 puntos, al tiempo que la interna cerró una planilla de 22 tantos, 17 rebotes y un +30 valorativo.

A primer turno, y con la necesidad de transitar un tiempo suplementario, Vélez recobró sus ilusiones de llegar al Final Four después de ganarle a Unión Florida por 64-60, bajo una progresión de 12-16, 22-5, 13-21, 7-12 y el definitorio 10-6.

Paradójicamente, el múltiple campeón Unión Florida debió afrontar en días seguidos dos tiempos extras, y en ambos casos terminó sucumbiendo.

El ganador tuvo tres jugadoras con 10 o más puntos. Llegando desde el banco Alejandra Alonso entregó 13; seguida de cerca por la capitana Sofía Castillo con 12 y la juvenil Lucila Sampietro con otros 11.

Del otro lado, una vez más Sol Laviero marcó el rumbo ofensivo del CUF con 18 puntos, mientras que Carla Miculka aportó 17 (+28 valorativo) y Florencia Martínez otros 14.

De esta manera, transcurridas dos de las tres jornadas de este cuadrangular, Quimsa está en los más alto, ya clasificado, con un 2-0; escoltado tanto por Rocamora como por Vélez con 1-1. El segmento lo cierra Unión Florida con 0-2.

Este domingo, Quimsa cruzará ante Unión Florida, al tiempo que Rocamora y Vélez se verán las caras, sabiendo que quien gane se quedará con el último lugar disponible para la Final Four.

Foto: Prensa Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO