• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rocamora el último clasificado

Se reveló el misterio y el Final Four de la edición 2021 de la Liga Femenina ya conoce a sus cuatro participantes. Luego de ingresar de modo directo Obras y Berazategui, por ser primero y segundo respectivamente de la fase regular, este fin de semana se resolvieron los otros dos lugares.

El sábado por la noche fue Quimsa el que sacó pasaje, y este domingo el Tomás de Rocamora se adjudicó el último boleto disponible. El elenco de Concepción del Uruguay le ganó por 71-64 a Vélez, el otro equipo que llegó a esta última jornada con chances de clasificación.

Los parciales a favor de las chicas de "Lali" González se dieron por 15-18, 19-12, 20-18 y el definitorio 17-16. Para la conquista fue clave la tarea de la interna Sabrina Scevola, la cual cerró su planilla personal con 20 puntos, 18 rebotes y una valoración de +37.

Por detrás otras tres integrantes de la plantilla alcanzaron el doble dígito. Rocío Díaz sumó 12, Tiziana Huici 11 y desde el banco Antonella González arrimó otros 10.

En la escuadra velezana, que se quedó con las ganas de seguir en competencia, Alejandra Alonso fue su máxima artillera con 14 unidades; mientras que la capitana Sofía Castillo con siguió 13 y Malena Velasco Sosa otras 12.

Por su parte, y a primer turno, en un cotejo meramente testimonial ya que no cambiaba nada, Unión Florida se quitó la mufa y logró su primera victoria en este cuadrangular de reclasificación, al imponerse por 70-60 a Quimsa.

La progresión se dio por 24-16, 8-13, 18-18 y 20-13, para un CUF que una vez más fue comandado en la ofensiva por la interna Carla Miculka, la cual terminó con 19 puntos. Bien cerca concluyó Sol Laviero con 18, mientras que Munay Martínez entregó 14.

Por el equipo de Santiago del Estero, Luciana Delabarba anotó 16, seguida de Celia Fiorotto con 15, 12 rebotes y un coeficiente de +18.

Con el paso previo resuelto, el próximo fin de semana se conoce el campeón liguero, en una definición que promete ser apasionante.

Foto: Prensa Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO