• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una ilusión dividida en cuatro

Lejos quedaron los anuncios presidenciales, los pedidos de reapertura y vuelta al trabajo, pero cerca están las sensaciones y los momentos que han tenido que transitar quienes dirigen a las jugadoras de la Liga Femenina.

Con respecto a la organización de la Liga la verdad que nos sorprendió que después de todo este año haber estado parados y que no se sabía si se iba a jugar en algún momento, la verdad que poder ya estar a un día de jugar las finales, culminar la Liga y que todo haya salido 10 puntos, es una alegría grande”, contó para Pick and Roll Gonzalo Gómez, entrenador de Berazategui. “La organización de la Liga fue impecable, podría decir. Para mi lo más importante fue que se pudo dar comienzo a la actividad, que era la prioridad”, sumó desde su lugar Santiago Petersen, de Obras.

“La organización fue muy buena, pero debemos seguir pregonando tener dirigentes del básquet femenino para que aún sea mejor”, reconoció desde su rol de única entrenadora femenina en la Liga, Lali González, de Rocamora. Me gustaría que alguna vez la definición sea mediante sistema Play off al mejor de 3 y que ningún equipo sea eventual juez de otro”, remató Mauricio Pedemonte, de Quimsa.

“El nivel de la competencia fue creciendo a medida que fue avanzando”, dijo Pedemonte. “Si bien algunas chicas habían estado en competencia en otros lados, muchas estuvieron paradas y fueron encontrando el ritmo. Por ahí equipos que ya no estaban clasificados o tenían menos chances, o hacían partido o les ganaban a equipos que por ahí estaban en la parte de arriba, así que el nivel fue muy parejo”, aseguró Gómez. Desde Entre Ríos, González agregó que considera que la Liga terminó siendo muy competitiva. “Hubo mejoras tanto individuales como de equipo, eso se notó con el correr de los juegos”, comentó Petersen.

“Cuando comenzamos a entrenar, para el 16 de enero, tardaron en venir algunas jugadoras porque estaban en sus provincias y por protocolos no podían venir, pero a pesar de eso, seguíamos entrenando todos los días de manera seria. Cuando salió la fecha de inicio de la Liga, obviamente nos pusimos contentos"

"Cuando arrancamos, nos propusimos desde el primer día, ser cada día un poco mejor, tanto individual como en el equipo, y poder ser el equipo más competitivo que podíamos ser. Nunca nos pusimos como objetivo ni llegar a las finales ni estar en los primeros puestos, eso se fue dando día a día con el correr de los partidos. Cuando vimos la posibilidad de poder estar entre las cuatro mejores, ahí supimos que fue producto de nuestro entrenamiento”, admitió Petersen, por Obras. Y el conjunto de Núñez se posicionó en la primera posición y se aseguró un lugar en el Final Four.

Lali González, en tanto, aseguró que las expectativas eran buenas: “Con alguna que otra incertidumbre de cómo volveríamos físicamente, pero con el correr de los partidos supimos para que estábamos. Era nuestro anhelo estar entre las cuatro mejores y sabíamos que todo dependía de nosotras, nos fuimos afianzando y soñando con estar ahí otra vez”. “Nuestro primer objetivo era poder afianzarnos en el torneo y estar entre los mejores. Ahora vamos por el segundo, que sería coronarlo con el torneo”, reconoció Gómez. “Buscamos ser nuestra mejor versión, y que el torneo solo nos posicione”, rememoró Pedemonte.

Llegar a una final no es nada fácil, después de tanto tiempo de parate por pandemia, algo que ningún plantel ni ningún deportista hubiera imaginado. Pero cada uno de estos equipos fueron encontrando sus fortalezas para llegar a estar entre los mejores. “Creo que el fuerte de Berazategui es tener un equipo largo, donde quizás no tenemos una jugadora que todos los partidos sea contundente, sino que todas son parte de la estrategia de juego tanto en ataque como en defensa, son un bloque”, reflexionó Gómez.

“Nuestro fuerte está en la versatilidad y en lo defensivo”, sintetizó González. “Estamos bien posicionadas en el perímetro. Algunas jugadoras supieron posicionarse en los lugares y adaptar su juego cuando fue necesario, eso fue importante porque supieron entender qué necesitaba el equipo”, admitió Petersen. “Con nuestro juego, intentamos ser un equipo”, remató Pedemonte.

“La instancia final presenta un nuevo formato de todos contra todos, cuando antes era semifinal y final, eso cambia un poquito las cosas, pero luego de un año encerrados sin competencia todo se disfruta el triple, más allá del resultado, aunque nuestro objetivo es ganarlo”, sentenció Gómez. “Estamos con muchas ganas, disfrutando el momento y tratando de llegar de la mejor manera”, agregó González. “Hay que valorar todo el esfuerzo que hicimos como equipo para obtener este resultado”, recordó Petersen. “Estamos muy ilusionados, como todos los participantes”, concluyó Pedemonte.

El Final Four de la Liga Femenina tendrá comienzo este viernes, con el encuentro entre Obras y Rocamora, 19 hs. Lo seguirán Berazategui – Quimsa 21:30 hs. Dependerá de estos resultados para saber en qué horario y contra qué rivales competirán el sábado y el domingo, y luego de que todos se crucen con todos, se definirá al equipo campeón de la Liga Femenina de Básquet 2021.

Sol D´Amato
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS