• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Grupo "B": triunfos para Audaz Octubrino y Leonas Medellin

En un atractivo y cambiante encuentro, que no solo abrió la acción del Grupo “B”, sino que inauguró la II Liga Sudamericana femenina, el campeón ecuatoriano Audaz Octubrino se impuso a Pastoras de Lara por 71-56.

Tal cual se preveía, el inicio del cotejo fue sumamente parejo; con ambas escuadras en plan de estudio y haciendo foco principalmente a sus defensas. Buscando correr y en más de una ocasión, forzando situaciones para llegar a las anotaciones, fueron las ecuatorianas las que consiguieron sacar una mínima ventaja al cierre de los primeros diez minutos, por 13-9.

La historia sería diametralmente opuesta en el segundo capítulo. Allí fue el elenco venezolano el que pisó fuerte, construyendo ese buen pasaje desde su campo al del rival.

Poco a poco el cúmulo de acciones positivas se transformó en una racha visible en el electrónico, la cual amoldó un 15-4, con el cual las dirigidas por Ronald Guillén se catapultaron al frente; 24-17, al llegar al promedio.

Sin que la tendencia cambie de rumbo, Pastoras terminó dirigiéndose al descanso largo en ventaja de nueve, 41-32.

Sin lugar a dudas ese tiempo en camerinos le sirvió y mucho a la escuadra ecuatoriana. Con el regreso de las acciones rápidamente fue otra su mentalidad, y la misma se plasmó en el parquet.

No sin tener que esforzarse al máximo, poco a poco la escuadra orientada por Carlos Gorosito fue recortando el score, hasta dejarlo igualado en 46 al momento de entrar en el cuarto final.

Con un desenlace inmejorable, los 10 minutos finales prometían espectáculo y adrenalina en partes iguales, y no defraudaron.

La experiencia de las ecuatorianas, bien apuntaladas por su tridente de extranjeras, comenzó a prevalecer e imponerse a una dinámica que hasta allí le había dado sus frutos al cuadro de Lara. Sin embargo, la insistencia de Audaz Octubrino finalmente pudo quebrar esa resistencia, y el match cambió una vez más.

El campeón ecuatoriano recuperó las riendas del partido, y a su ritmo, comenzó a escaparse. Las variantes tácticas implementadas por su rival no hicieron efecto, y en consecuencia, luego de tanto batallar, Octubrino tuvo un final tranquilo e impensado para lo que fue gran parte del trámite: 71-56 y a pensar en el juego del viernes ante Carl A-Z.

La estadounidense Shacobia Barbee terminó como máxima artillera del triunfador con 18 unidades, siendo seguida por Marjorie Caicedo con 12. Por el perdedor, no alcanzaron los 11 que consiguió Génesis Rivera.

Click acá para ver las estadísticas finales del juego.

De Leonas Medellín por la mínima

Apasionante de principio a fin y con un final no apto para cardíacos. Así fue el cierre de la primera jornada dentro del grupo “B” de la II Liga Sudamericana femenina, en donde Leonas Medellín se impuso por la mínima a Carl A-Z: 67-66.

Con un arranque frenético, el elenco boliviano apostó por no rotar su quinteto abridor y esa arriesgada jugada le trajo beneficios. Siempre en partido, y sacándole mucho provecho a su visita a la línea de libres, Carl A-Z cerró arriba por seis el primer capítulo (22-16), ya demostrando que tendría en Katrina Pardee a su principal vía de anotación (11 tantos en ese momento).

De igual manera Leonas Medellín no se quedaría de brazos cruzados, y eso lo demostró prácticamente de movida, en el segundo periodo. Detrás de la experiencia de Yaneth Arias, el equipo colombiano fue encontrando pasajes de buen básquet, que no solo le devolvieron paridad al match, sino que además les permitieron pasar la frente.

Con una Arias inspirada, la cual sumó 14 puntos, las dueñas de casa despejaron cualquier duda, y si bien sus adversarias llegaron a escaparse por cinco (40-35), un oportuno pedido de tiempo muerto por parte del profesor Luis Cuenca ayudó a ajustar detalles, y que en consecuencia el equipo colombiano, termine yéndose al descanso en ventaja; 41-38.

Los siguientes 20 minutos fueron de alto voltaje. Sin conseguir sacarse diferencias, y a su vez, buscando a través de la defensa complicar aún más a su rival, ambas escuadras sacaron a relucir su puntería perimetral, volviendo el cotejo un verdadero carnaval en lo que a triples se refiere.

Por un lado Pardee, y por el otro Tatiana Acosta, se encargaron de alcanzar el record de triples anotados en un partido (4) en ese segmento; y no contentas con eso, Pardee logró romper esa barrera, quedando en soledad con la nueva marca.

Con el electrónico marcando un 56-53 para las locales de cara a los 10 minutos finales, ni el más osado podría haber aventurado cómo terminaría este partido.

Leonas se preocupó en extremo de que Pardee no tirara, y en lo posible, de que Romina Rodríguez no penetre. Ante esta situación, Carl A-Z se recostó en la figura de Lydia Baxter, la cual estuvo muy cerca de convertirse en la verdugo de la noche.

Del otro lado el equipo de Medellín no lo tuvo simple, pero el ofició de Arias terminó gravitando. Con faltas aún por recibir para ir a la línea, y teniendo el reloj de aliado pese a la escueta diferencia en el tanteador, las locales pudieron terminar festejando por la mínima: 67-66.

Yaneth Arias comandó la ofensiva con 23 puntos, siendo apuntalada por Tania Acosta con 12. En el perdedor, Pardee terminó con 29 (a tres unidades del récord de puntos), mientras que Baxter acompañó con 14.

Este viernes, a primer turno (16:00 hora Colombia), Carl A-Z irá ante Audaz Octubrino; mientras que a continuación (19:00 hora COlombia), Pastoras de Lara hará lo propio con Leonas Medellín.

Click acá para ver las estadísticas finales del juego.

Fuente: Consubasquet.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO