• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rocamora y Berazategui festejaron en el primer día de Final Four

Con parciales de 21-17, 14-15, 24-18 y el definitorio 16-19, Rocamora inició con el pie derecho su paso por la Final Four de la Liga Nacional femenina, imponiéndose a Obras por 75-69.

Sin grandes diferencias a lo largo de todo el cotejo, las dirigidas por Lali González encontraron en la figura de Rocío Díaz a su máxima artillera, consiguiendo 18 unidades. Desde la banca Tiziana Huici aportó otras 15; mientras que Miagros Maza sumó 11.

Por el "tachero", no fueron suficientes los 28 puntos que anotó Camila Suárez, siendo apuntalada por la capitana Belén Echeverría, la cual sumó 13.

Para el elenco de Concepción del Uruguay fue un triunfo doble, ya que en este tipo de definiciones, con partidos cerrados y enorme posibilidad de empate en posiciones, la diferencia de puntos conseguida pasa a tener la misma relevancia que la victoria en sí.

Acto seguido, y en duelo de equipos que dentro de una semana se verán las caras por la II Liga Sudamericana femenina, Berazategui necesitó de un tiempo suplementario para ganarle a Quimsa de Santiago del Estero. El resultado final fue de 76-71.

Los parciales a favor del bonaerense se dieron por 11-17, 10-12, 24-14, 19-21 y el cúlmine 12-7 con el cual las chicas orientadas técnicamente por Gonzalo Gómez desataron su festejo.

Como viene sucediendo, las definiciones son materia de Julieta Vázquez. Llegando como relevo, "Juja" se despachó con 24 puntos, 11 rebotes y un +24 valorativo, en un equipo que sigue sufriendo la baja de Agustina García, pero que recuperó a Victoria Gauna.

"Vico" anotó 12, mientras que Julieta Armesto acompañó con otros 10. La escuadra santiagueña en tanto apostó por una rotación más corta, que casi le da resultado.

Cuatro de las seis jugadoras que estuvieron en parquet por más de 24 minutos llegaron al doble dígito, siendo la colombiana Mabel Martínez Coronado la más encumbrada con 17. Celia Fiorotto en tanto terminó con 15 tantos y 16 rebotes, llevándose un +28 valorativo.

Este sábado, en la continuidad de la Final Four, Rocamora cruzará con Quimsa a partir de las 19; mientras que para las 21:30 está pautado el inicio del cotejo entre Berazategui y Obras.

Foto: Prensa Liga Femenina.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

machista 21/03/2021

altamirano ya te llevo dos días escuchando trasmitir liga femenina... métele ganas amigo, sos muy machista como trasmitís las chicas, sin ganas ni conocimiento y como lo haces con los chicos. todos sabemos q te gustan los chicos en basquet, pero se nota mucho que lo haces por guita. te informo q el básquet es básquet y no tiene genero

Responder

DEJA UN COMENTARIO