• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Contra las cuerdas

Un juego muy intenso se generó en el inicio. Instituto a puro bombazo con Brussino y Scala intentó sacar diferencias. Por momentos padeció sus bajones defensivos y la dupla Parodi-Nesbitt, quienes ganaron en velocidad. Dentro de la dinámica de juego, Minas concretó un parcial de 8-0 (15 - 10) corriendo bien la cancha y aprovechando grietas atrás de Instituto.

El local creció en velocidad, Scala bombardeó, sumado a Jackson y Cuello como variantes. Minas cedió la iniciativa y sobre todo el foco defensivo. Instituto con un alto ritmo de juego, equilibró en la pintura y Chiarini con un triplazo dejó todo 26 - 25.

La gloria logró acomodarse en el partido. Un buen ingreso de Reyes para dar aire en la conducción y generar gol a distancia. Minas con un andar irregular, bien contenido en ofensiva y sin generar en velocidad. Instituto tuvo recursos de sobra, Jackson y Colmenares claves en la pintura para anotar y asistir a los tiradores. Scala llegó con un doble en penetración (38 - 32) y junto a Brussino le dieron dolores de cabeza al equipo brasilero.

Jackson (7) y Nesbitt sacaron la cara pero en un contexto adverso para Minas. El propio Brussino elevó la diferencia tras un triple con asistencia desde el poste. Johnson ausente, Parodi sin espacios para el triple e Instituto con el cierre. Chiarini aceleró en transición y Brussino cerró el 52 - 41 del primer tiempo.

Minas comenzó a engranar en defensa. Parodi (6) fue letal en velocidad, profundizó en el poste y encontró espacios para atacar fuerte el canasto. Instituto logró sostener su eficacia, Scala sin puntos, Colmenares mejor contenido pero torcido dentro de su jardín.

Minas progresó durante los minutos siguientes, dejó en apenas tres puntos a la gloria en casi medio cuarto y se acercó peligrosamente (55 - 50). Instituto se enredó en el partido, dependió de un buen pasaje de Scala pero no dañó cerca del aro. Rosetto fue una pesadilla (2-2t3) más toda la guía de Parodi como eje central. Reyes intentó cambiar el ritmo, Cuello se reencontró con el aro y logró la ventaja aunque quien más que Parodi (11) para dejar todo en 65.

Instituto no logró hacer pie adelante. Siguió sin enlazar desde el perímetro, se enredó nuevamente y no logró tener las riendas del partido. Minas con ciertos problemas para mantener su andar sin Parodi pero siendo un muro en su aro. Johnson y Nesbitt comenzaron a conectar, un par de bombazos para tomar el control y el uruguayo otra vez con sus pinceladas (78 - 68).

La gloria comenzó a perder oportunidades, Brussino tampoco fue el mismo de la primera parte y el equipo perdió consistencia. Parodi conectado con todos, Nesbitt fue el comandante (82 - 73) y llegar con una buena ventaja al cierre. Ni Lema ni Kent arrancaron con éxito, Colmenares desaparecido y encima Parodi ejecutó con un triple clave (85 - 76) para dejar todo concluido.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO