• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nicaragua, la sede del Final 8

Habemus sede para el cierre de temporada de la Champions League en América. Nuevamente un torneo que debe remodelarse en virtud del Covid-19 y los problemas en las diferentes regiones. Ante la imposibilidad de jugarse en países como Brasil o Argentina (la cual era favorita), se decidió que Nicaragua sea la sede oficial para albergar al resto de los equipos.

Según el anuncio oficial de FIBA Américas, es el país más capacitado para sobrellevar la parte final de la competencia en materia de protocolos de seguridad ante el virus aún persistente. Quimsa y San Lorenzo serán los representantes de nuestro país. El sorteo de los playoffs se llevará a cabo el venidero 5 de abril para iniciar a jugar el 10 hasta el 13 incluido y decidir el campeón.

Real Estelí será el local en Managua buscando sacar provecho de su condición. Terminó primero en el Grupo A con marca de 4-2 seguido de Caballos Coclé de Panamá. Del Grupo B, el cual no tuvo su última llave, clasificaron Quimsa como líder y San Pablo como escolta. En el Grupo C fueron San Lorenzo y Franca de Brasil quienes pasaron a la siguiente instancia. Del Grupo D, Flamengo como líder invicto y Minas como escolta lograron su boleto.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO