• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se devuelven gentilezas

El albirrojo consiguió estirar la definición a cuartos. Con un “Panda” clave, le ganó a Olímpico por 64 a 79 y forzó el tercer juego.

Instituto sabía que para seguir en la lucha, tenía que vencer a Olímpico en el segundo encuentro de los playoffs para forzar un tercer partido y seguir con chances en la “Copa Osvaldo Arduh”.

La Gloria venía de una dura derrota en el arranque la reclasificación y buscó recuperarse pero le costó tomar ritmo al inicio del partido, mientras que su rival salió decidido a cerrar la serie.

Los cordobeses fueron armándose poco a poco. Abrieron el marcador y comenzaron ganando por cuatro, pero los de La Banda repitieron la misma actuación que en el juego de ayer: apostaron a sus lanzamientos de a tres. Con un triple de Flor, más otro de Rasio sumado al doble de Guaita, Olímpico sacó seis puntos de ventaja a 06:30 del cierre de los primeros diez minutos.

Instituto logró achicar la diferencia y por las faltas recibidas de su rival igualó el tanteador. Tratando de posicionarse en la cancha, terminó el primer período arriba por cuatro, 14 a 18.

Sin grandes sobresaltos por ambos elencos, la Gloria trabajó su máxima (10) y la primera mitad se caracterizó en las acciones individuales con las que el albirrojo buscó desequilibrar a los bandeños.

Con más presencia del “Panda” en este encuentro, el albirrojo intentó mantenerse arriba. Comparando con la fecha de ayer, el juego fue menos intenso y se reflejó en los tantos convertidos por los elencos. En el final del tercer cuarto tanto Eric Flor de Olímpico como Juan Brussino de la Gloria eran goleadores con 13 puntos.

A comienzo del cuarto decisivo los elencos convirtieron dos dobles: uno de Rasio y otro de Alessio; desde ahí estuvieron casi cinco minutos sin poder anotar hasta que apareció el triple de Scala para sacar ventaja (58-63).

El capitán tomó el control del partido y le dio vida al albirrojo generando los espacios necesarios para asistir o convertir. Quedando 02:44 un nuevo triple del “Panda” confirmó ser la pieza clave del conjunto cordobés y con quien estiró la diferencia para sacar la máxima de 20.

Así Instituto logró vencer a Olímpico por 64 a 79 y habrá un tercer duelo para definir quien será el que pase a cuartos de final. El partido está programado para el domingo 11 de abril a las 21:30.

Santiago Scala en el cuarto capítulo convirtió 13 tantos y fue goleador del equipo con 25. En el conjunto de los bandeños, fue Flor con 13.

Repasá las estadísticas del partido haciendo click acá.

PRENSA INSTITUTO

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO