• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Thunder cayó a la espera de Deck

Oklahoma City Thunder fue tendencia en nuestro país tras el desembarco que se hará oficial en horas del santiagueño Gabriel Deck. Mientras tanto, la franquicia siguió con su calendario en la temporada 2020-2021 y se llevó una dolorosa caída en el Chesapeake Energy Arena 129-102 ante Cleveland Cavaliers.

El Thunder se ubica décimo tercero en la tabla de la Conferencia Oeste con 20 victorias y 32 caídas. La franquicia de Ohio, en cambio, llegó a su segundo éxito en fila, pasó a los Washington Wizards y quedó duodécimo en el Este con marca 19-32.

Luego de un parejo primer tiempo donde los Cavs quedaron arriba por cuatro unidades, el segundo tiempo fue muy desfasado y el Thunder corrió de atrás en todo momento.

Los Cavaliers impulsaron su segundo triunfo en fila con el armador Collin Sexton, quien registró 27 puntos (9-17 en tiros de campo), cuatro asistencias y tres rebotes. Desde la banca, Taurean Prince alcanzó los 22 tantos (3-5 en triples) y seis pases gol. Darius Garland, por su parte, registró 21 unidades.

Para el Thunder, la mejor ficha en casa fue Ty Jerome, el ex jugador de Virginia Cavaliers, que alcanzó los 23 tantos (5-9 en triples), tres rebotes y tres asistencias. El francés Theo Madelon, con 14 unidades y cuatro pases gol, fue su mejor acompañante en la ofensiva.

Miami Heat se hizo fuerte en casa al imponerse ante el último campeón de la NBA, Los Angeles Lakers, por 110 a 104. Con un gran segundo tiempo, logró asegurar el triunfo y se afirmó en la sexta plaza de la Conferencia Este.

Jimmy Butler cumplió un rol muy valioso con 28 puntos (8-11 en tiros de campo y 11-12 en simples), siete rebotes, cinco asistencias y tres recuperos. Victor Oladipo arribó a las 18 unidades y cuatro recobres hasta que se tuvo que retirar con dolor en su rodilla

Los Lakers, que aun no tienen en cancha a LeBron James ni a Anthony Davis, tuvieron a Kentavious Caldwell-Pope como su mejor carta ofensiva con 28 tantos (6-11 en triples). Andre Drummond llegó al doble-doble con 15 puntos y 12 rebotes, mientras que Ben McLemore debutó con seis unidades desde la banca.

Chicago Bulls sigue con su racha ganadora al llegar a su tercer encuentro con victoria. Anoche venció en condición de visitante a Toronto Raptors 122-113. Era un duelo directo por meterse entre los mejores del Este.

Zach LaVine se lució con un doble-doble gracias a 22 puntos y 13 asistencias. También tomó seis rebotes y robó tres balones. El montenegrino Nikola Vucevic, refuerzo en la fecha límite de canjes, llegó a 22 unidades y siete recobres. Desde la banca, el finlandés Lauri Markkanen registró 18 tantos (8-10 en tiros de campo).

La franquicia canadiense tuvo un partido abismal de Chris Boucher que terminará en el olvido por la derrota. Culminó con 38 puntos (14-24 en lanzamientos de campo) y 19 rebotes -nueve ofensivos-.

Dallas Mavericks regresó rápidamente a la victoria al imponerse como local ante Milwaukee Bucks 116-101. Fue su séptima victoria en los últimos 10 encuentros para la franquicia de Rick Carlisle.

Los Mavs, séptimos del Oeste con marca 29-22, tuvieron una noche fantástica de Luka Doncic con 27 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias. Su otra joya europea, el letón Kristaps Porzingis, también fue importante con 26 unidades, 17 recobres y dos bloqueos.

Milwaukee Bucks, que volvió a no tener disponible a Giannis Antetokounmpo, recibió su segundo traspié en fila y pierde terreno con Nets y Sixers. Ayer tuvo a Donte DiVincenzo como artillero con 22 tantos (6-10 en triples). Bobby Portis reforzó el poste bajo con 20 unidades y 14 rebotes.

Juan Ignacio Alburquerque

JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO