• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Duelos por el liderazgo del Oeste

Utah Jazz volvió a la victoria al vencer a Portland Trail Blazers por un total de 122 a 103 en la noche del jueves. El conjunto dirigido por Quin Snyder pisó fuerte en el tercer cuarto con un parcial de (40 - 19). Mitchell fue el eje del despegue del equipo con 13 de sus puntos en el inicio de la segunda mitad.

El goleador del partido fue Donovan Mitchell con 37 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 32 minutos. La estrella de los Jazz fue seguida por Rudy Gobert que sumó un doble doble de 18 puntos y 20 rebotes, además de dos asistencias y un rebote para que Utah vuelva a la victoria. Los dirigidos por Snyder volvieron a proclamar su primer puesto en el Oeste tras haber sumado dos derrotas consecutivas.

Mientras que del lado de Portland, el destacado del encuentro fue Damian Lillard con 23 tantos, cinco rebotes y seis asistencias. La otra opción del ataque de los Blazers fue CJ McCollum que aportó 19 unidades, tres rebotes y dos habilitaciones. Pero los dirigidos por Terry Stotts no pudieron frenar a los Jazz en el tercer cuarto y muchos de sus intentos terminaban en puntos de los adversarios desde la línea, lo que llevó a la segunda derrota consecutiva de Portland.

Recortan distancia

Los Angeles Clippers vencieron a Phoenix Suns 113 a 103 en un encuentro clave por las primeras posiciones de la Conferencia Oeste. Los comandados por Tyronn Lue se afirmaron en el tercer puesto de la zona al encadenar su tercera victoria consecutiva y consiguieron una diferencia de dos partidos de su seguidor, Denver Nuggets.

El destacado de Clippers fue Paul George con 33 puntos (7 de 9 en triples), siete rebotes, tres asistencias y dos robos en 33 minutos. A la vez que Kawhi Leonard fue la pieza complementaria en la ofensiva de Los Angeles con 27 tantos, cinco rebotes y cinco habilitaciones. DeMarcus Cousins estuvo en el banco argelino pero no sumó minutos en el encuentro.

El goleador de Phoenix fue Devin Booker con 24 tantos y se combinó con Mikal Bridges que aportó otros 20 puntos. A la vez que DeAndre Ayton tuvo un doble-doble de 18 unidades y 10 rebotes. Los Suns cortaron una buena racha de partidos donde habían logrado vencer a los líderes de su conferencia, Utah Jazz en el partido anterior.

Desde el fondo de la tabla

Detroit Pistons se llevó el encuentro ante Sacramento Kings por un marcador final de 113 a 101. Los dirigidos por Dwane Casey tuvieron un gran cierre liderado por Cory Joseph que aportó seis puntos y una asistencia en los tres minutos finales.

En Pistons, el goleador del encuentro fue Cory Joseph con 24 puntos, tres rebites y siete asistencias, además de que aportó un robo y un bloqueo. Lo siguió Isaiah Stewart con un doble-doble de 16 tantos y 13 rebotes. Detroit aprovechó el mal pasaje de sus rivales en la temporada para volver a la victoria pero aun así marchan últimos en la conferencia Este.

Sacramento encadenó su quinta derrota consecutiva ante un rival que parecía de los más accesibles. La actuaciones de De'Aaron Fox de 23 puntos (con 0 de 5 en triples), nueve rebotes y siete asistencias junto con Richaun Holmes y Buddy Hield con 15 tantos cada uno no le alcanzaron para cortar con la mala racha del conjunto.

Lautaro Blasko

@LautaroBlasko

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO