• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Amenazan en lo alto

VOLVIÓ AL TRIUNFO

Ameghino volvió al triunfo en el segundo encuentro de la Tercera Parada de la Liga Argentina 20/21 que se disputa en La Rioja. El León superó a Riachuelo por 98 a 90 y se recuperó así de la caída que había sufrido en la jornada de ayer. El encuentro fue parejo y se definió en los instantes finales. La victoria deja al León con un record de 7 festejos y 3 tropiezos.

El primer periodo fue parejo durante algunos minutos, hasta que Riachuelo se dio cuenta que podía lastimar al León de contragolpe y lo aprovechó. Promediando el parcial, los de La Rioja estaban arriba 6-13. Triples de Fraga y Moreno, y el aporte de Abel Aristimuño (7 ese parcial) disimularon un primer periodo donde Ameghino no se sintió del todo cómodo. El cierre fue 21 a 29 para Riachuelo.

A dos minutos de iniciado el segundo periodo, los riojanos sacaron la máxima diferencia (21-35) de la mano de un encendido Álvarez (16 puntos en ese momento). Sin embargo, los dirigidos por Pablo Castro lograron recuperar su identidad defensiva, robar pelotas y generar lanzamientos incómodos en su rival, lo cual le permitieron empezar a construir una remontada.

Con el correr de los minutos, la diferencia se fue esfumando y el descanso largo encontró a Ameghino abajo por apenas dos puntos (46-48), logrando un parcial global de 25 a 19 en esos 10 minutos. En el tercer cuarto reinó la paridad. Por momentos, el León logró gozar de una leve ventaja, pero su rival siempre estuvo a la altura para evitar que se escape.

Juan Pablo Jerez con 8 puntos fue pieza clave para Riachuelo. Mientras que Moreno y Simondi, desde el banco, se convirtieron en interesantes ruedas de auxilio en el equipo villamariense.
En el cierre, estuvieron mejor los riojanos que lograron cerrar arriba 69-72.

El último periodo fue para el León. Con buen movimiento de pelota, Ameghino consiguió encontrar espacios, anotar y lastimar. Si bien se prestaron el liderazgo durante buena parte del último parcial, los dirigidos por Pablo Castro supieron cerrar mejor el encuentro, tuvieron más paciencia y efectividad, y lograron adueñarse del juego.

El triunfo fue por 98 a 90, lo que le permite a Ameghino volver a sonreír y encarar con confianza el último juego de esta Tercera Parada, que será mañana desde las 19 ante Salta Basket.

Síntesis:
Ameghino: Torresi 16, Fraga 19, Abeiro 23, Aristimuño 11, Essengue 9. DT: Pablo Castro. Moreno 10, Maretto 0, Simondi 10, Giacone 0, Ott 0.

Riachuelo: Fernández 10, Alvarez 23, Baeza 9, Robinson 9, Meza 11. DT: F. Salas. Gallardo 0, Colsani 4, Gerez 9, Dasso 15.

Progresión: 21-29 / 46-48 / 69-72 / 98-90

PARQUE SE ILUSIONA

Fue triunfo para los cordobeses por 82-75 y de esa forma se cortó una tremenda racha de siete partidos ganados de Salta Basket. Mañana, los conducidos por el bahiense José Luis Pisani enfrentarán al otro conjunto cordobés, Ameghino, también a partir de las 19.

Los primeros diez minutos tuvieron un arranque certero para los salteños: triple de Nico Zurschmitten y, en la acción continua, doble del salteño Facundo Arias Binda para meter un parcial de 5-0. Sin embargo, los cordobeses se tranquilizaron y de menor a mayor comenzaron a imponerse en ambos costados del rectángulo. Si bien Parque supo sacar diferencia y mantenerla hasta el final del partido, no hubo un dominador absoluto durante la tarde noche riojana, ambos combinados se repartieron aciertos y errores.

En esos primeros minutos los dos planteles tuvieron desaciertos en los lanzamientos, no así en las pérdidas del balón. Tras el 5-0 abajo el entrenador cordobés, Villafañe, pidió minuto, tiempo que surgió efecto porque Parque salió y revirtió las acciones con un parcial de 10-0 a favor. Pisani, DT de Salta Basket, por su parte, metió tres cambios para darle lugar a la rotación infernal. Luego de estar abajo por 8 puntos, el elenco norteño tuvo un buen pasar en el último minuto y medio recortando la distancia en el marcador.

A partir de ese primer chico el partido mantuvo una semejanza en las acciones donde no se sacaron ventajas. Cuando parecía que Barrio Parque despegaba en el electrónico, llegó la reacción de Los Infernales a través de transiciones rápidas y efectivas o bombas desde los 6,75 metros.

En esa paridad en las acciones, donde ambos entrenadores siguieron con la rotación en busca de aire fresco pero también tratando de frenar los embates rivales, el telón del tercer cuarto terminó con un triplazo a la carrera y contra la chicharra de Federico Pedano, para dejar a Salta a cinco puntos abajo (51-56).

En la segunda mitad ambos equipos incurrieron en varias pérdidas, cuestión que no había ocurrido en la primera parte donde estuvieron más precisos a la hora de buscar a un compañero.

En el último período Parque tuvo un mejor arranque y sacó una ventaja de 13 puntos que se estiró y llegó a ser de 15 puntos, la máxima en el partido. Sin embargo, Los Infernales se vieron obligados a reaccionar como habían hecho 24 horas antes y así fue. A falta de 1 minuto y medio se pusieron a cuatro puntos (70-74), otro final infartante en el Superdomo de La Rioja, pero esta vez Salta Basket se quedó con las ganas el equipo cordobés cuidó la luz de ventaja y cerró el partido ganando 82-75.

Mañana sábado Salta Basket enfrentará a Ameghino de Córdoba, desde las 19 en el imponente Superdomo de La Rioja. Luego, en la jornada dominguera los equipos que compiten en la burbuja riojana tendrán día de descanso y volverán a la acción el lunes, Los Infernales cerrarán su participación en esa mini-sede frente al local, Riachuelo.

Síntesis:

Salta Basket (75): Federico Pedano (12), Nicolás Zurschmitten (13), Facundo Arias Binda (2), André Coimbra (12) y Cristian Cardo (11) FI. Bernardo Barrera (7), Agustín Sanchez (0), Nahuel Buchaillot (14), Joaquín Beyrne (-), Nahuel Vicentin (0) y Nicolás Franco (4). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti.

Barrio Parque (82): Santiago Bruera (2), Santiago Ferreyra (21), Lautaro Rivata (6), Andrés Landoni (5) y Lucio Reinaudi (16) FI. Enzo Machuca (4), Bernardo Osela (3), Blas Lino (-), Luciano Cornu (-), Valentín Bauducco (11) y Enzo Rupcic (14). DT: E. Villafañe. AT: N. Biagetti.

Parciales: 15-19, 16-17 (31-36), 20-20 (51-56) y 24-26 (75-82)
Árbitros: Barotto, Danna y Silva
Estadio: Superdomo
Sede: La Rioja

Informe: Prensa Salta Basket Foto: Prensa Riachuelo

REACCIONÓ EL HALCÓN

Importante golpe de San Isidro en la jornada del viernes. Tenía delante una batalla complicada ante uno de los equipos sensación de la temporada y de la Conferencia Norte, Estudiantes de Tucumán, y superó dicho obstáculo con un gran triunfo por 69-58. Clave victoria para romper una mala racha de tres caídas consecutivas.

Lo necesitaba, porque su actualidad no venía siendo la esperada y porque un triunfo ante un equipo que más allá de ser el debutante está teniendo una grandísima temporada como Estudiantes, iba a ser clave para recuperar los ánimos. Y fue así, San Isidro había ganado su anterior partido hace casi un mes (el 12 de marzo, contra Colón), por eso era prácticamente una premisa ganar este viernes.

Y lo hizo de la mano de un gran Juan Cruz Oberto, que está teniendo un año bárbaro en Sani y se ha mostrado como uno de los importantes protagonistas ofensivos del equipo. Hoy firmó 22 puntos y 6 rebotes para contabilizar 26 de valoración, donde destaca su tremenda efectividad con 9/11 en cancha. Juan Cruz está promediando 17,3 puntos y 8,4 rebotes en 33 minutos por partido esta temporada, y sin dudas es un pilar más que valioso para las aspiraciones sanfrancisqueñas.

Informe: Prensa AdC Foto: Prensa Riachuelo

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO