• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las redes estuvieron al rojo vivo

Boston Celtics venció a Minnesota Timberwolves por un total de 145 a 136 en la noche del viernes. Los dirigidos por Brad Stevens se llevaron el partido en un tiempo suplementario tras igualar en 124 en el último cuarto. El número cero de la franquicia de Massachusetts fue el factor determinante del encuentro y fue la causa de que la prologa se tuerce a su favor.

La estrella del encuentro fue Jayson Tatum que descoció las redes con sus 53 puntos, con 16 de 25 en tiros de campo (6 de 10 en triple) y capturó 10 rebotes. Jaylen Brown y Marcus Smart fueron los otros apoyos ofensivos para Boston, que aportaron 26 y 24 tantos respectivamente. Los Celtics encadenaron su segunda victoria al hilo que le permitió continuar en busca de un mejor posicionamiento en Play-offs. Pero les costó demasiado una victoria ante el último equipos del Oeste.

Por parte de Minnesota, sumaron su segunda derrota en fila pese a los 30 puntos de Karl Anthony Towns y sus 12 rebotes, siete asistencias y un robo en 42 minutos. El dominicano se combinó con D 'Angelo Russell 26 tantos cuatro rebotes y ocho asistencias.

Lluvia de triples en el tiempo extra

New York Knicks se recuperó de un mal arranque y trabajó el partido ante Memphis Grizzlies para llevarse la victoria 133 a 129 en la prologa. Los equipos habían igualado el juego regular en 114. Una continuación de triples entre Randle, Burks y Barrett destrabaron el encuentro a favor del cuerpo técnico de Tom Thibodeau.

El plantel de los Knicks tuvo un parejo desempeño, donde RJ Barret fue el goleador con 20 tantos, entre los cuales anotó el doble que envió a su equipo a la prologa a ocho segundos del final, y compartió el podio con Immanuel Quickley con otros 20 puntos. Mientras que Julius Randle fue la estrella de New York con un triple doble de 15 unidades, 10 rebotes y 11 habilitaciones.

Ja Morant fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos, con 4 de 5 en triples, cuatro rebotes y seis asistencias. Los otros puntos fuertes de Memphis fueron Dillon Brooks con 23 tantos y Jonas Valanciunas con un doble-doble de 20 unidades y 14 rebotes. Pero el conjunto de Taylor Jenkins se mantuvo en el octavo puesto del Oeste, con una ventaja de dos partidos sobre el noveno y se encuentra tres de su próxima posición.

Duelo de estrellas

Trae Young fue el factor que desequilibró el partido ante Chicago Bulls para que acabe con un marcado final de 120 a 108 a favor de Atlanta Hawks. Los dirigidos por Nate McMillan tuvieron un excelente tercer cuarto, donde despegaron con un parcial de (33 - 18).

El destacado del partido fue Trae Young que acumuló 42 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias en los 37 minutos que disputó. A la vez que Clint Capela aportó un doble-doble de 22 tantos y 10 rebotes. El conjunto de Atlanta volvió rápidamente a la victoria, tras una sola derrota pero se encuentra a cuatro victorias del tercer puesto de la Conferencia Este.

Por parte de Chicago Bulls, tuvieron a Zach LaVine que se consagró como el goleador del encuentro con 50 puntos, con siete de doce en triples, ocho rebotes y cinco asistencias. A la vez que Nikola Vucevic terminó con un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes y el segundo eslabón de los comandados por Billy Donovan.

Estuvieron irreconocibles

La franquicia de New Orleans Pelicans neutralizó Philadelphia 76ers y lo venció por un marcador total de 101 a 94. Los entrenados por Stan Van Gundy crecieron desde la defensa y sellaron su aro en el tercer cuarto donde sólo recibieron 18 puntos. Este periodo fue el que le permitió tomar una leve ventaja que se extendió en el resto del juego.

Zion Williamson tomó las riendas de la ofensiva de New Orleans con 37 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias en 35 minutos. Mientras que la segunda arma ofensiva de los Pelicans fue Brandon Ingram. El ex Lakers terminó el encuentro con 17 puntos mientras que Willy Hernangomez aportó otro doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes.

Philadelphia 76ers contó con todo su plantel para este partido pero no pudieron demostrar el dominio que nos tienen acostumbrados. Su goleador fue Tobias Harris con 23 puntos y lo siguió Joel Embiid con 14 en 31 minutos. A la vez que Ben Simmons sólo aportó 10 unidades en 33 minutos y Sett Curry no sumó tantos en 26 minutos.

Los libres ganan partidos

Indiana Pacers se hizo con la victoria ante Orlando Magic por un total de 111 a 106 en el encuentro inaugural de la jornada del viernes. Los dirigidos por XX sólo lograron tomar ventaja desde el tiro libre con cinco de seis aciertos en los últimos tres minutos en un trabado final.

Los Pacers tuvieron un juego colaborativo con seis de sus jugadores por encima del doble digito. Pero entre ellos se destacó Aaron Holiday como goleador del conjunto con 20 tantos, dos rebotes y tres asistencias. A la vez que Domantas Sabonis aportó un doble doble de 16 puntos y 15 rebotes, además de seis asistencias. Esta combinación le permitió a Indiana seguir remontando pero su racha de dos partidos. Pero ellos fueron ante adversarios débiles y Memphis Grizzlies les espera en su siguiente encuentro.

Por parte de Orlando, se mostró una rotación más larga pero donde sólo tres de sus jugadores sobrepasaron el doble digito. Ellos fueron Terrence Ross con 24 tantos, James Ennis III con 14 y Mo Bamba con otros 14 puntos. A la vez que los Magic estuvieron flojos desde el triple con 6 de 24 y sumaron su cuarta derrota consecutiva.

Lautaro Blasko

@LautaroBlasko

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO