• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Batacazo: Sao Paulo eliminó a San Lorenzo

San Lorenzo se despidió de la edición 2021 de la BCL Américas al ser derrotado en Managua por Sao Paulo 78-75. El conjunto brasilero se metió entre los mejores cuatro equipos de la competencia y espera rival.

Sao Paulo tuvo una mejor dinámica de juego en los primeros instantes del partido. Fue más asociativo -sus primeros nueve puntos lo marcaron cuatro jugadores diferentes- y se llegó a poner 9-6 arriba en el tanteador. Con José Vildoza como estandarte (cuatro puntos y una asistencia), San Lorenzo logró pasar al frente (10-9).

Los minutos pasaron con un buen pasaje de Georginha de Paula y Lucas Mariano, quienes tuvieron sus ráfagas con cuatro y cinco puntos consecutivos, respectivamente, para darle cuatro de aire al elenco brasilero (14-18). Pero el conjunto nacional logró sobreponerse a la situación y emparejar con dos dobles de Kevin Hernández y un triple de Nicolás Aguirre. Ambos equipos se fueron al primer descanso corto 21 iguales.

El segundo cuarto mostró al elenco paulista con un buen tramo ofensivo, donde llegó a sacar la máxima de cinco puntos. Kenny Montrell Dawkins, con cuatro puntos, y tres unidades combinadas de Renan Lenz y De Paula posibilitaron ese desfasaje en el juego casi a mitad del cuarto.

Luego de ese momento, San Lorenzo prestó más atención y le cerró los huecos en su pintura a su rival. Marcó un parcial 10-2 con la mitad de ellos fabricados por el ex Ferro Hernández. Y en el final, San Lorenzo logró la máxima de cuatro unidades con Máximo Fjellerup, quien encestó un triple desde el costado derecho. El Ciclón marchó al entretiempo 42-38 arriba tras dar muestras de su rebeldía en ataque y en defensa.

San Lorenzo culminó el primer tiempo con un favorable 50% en tiros de campo, se llevó la lucha en los rebotes (22 ante 20 de los brasileros) y perdió menos balones -siete en total-.

Las alarmas se encendieron con el inicio del tercer parcial. Los conducidos por Claudio Mortari se llevaron puesto al Cuervo al meter un parcial 12-6 en seis minutos de juego. Los argentinos sólo sumaron desde la línea de tiros libres y fallaron sus siete tiros de campo. Aun así, los de Santander consiguieron pasar al frente en el juego 51-50 desde la línea de los suspiros.

Pero pasados los últimos tres minutos apareció la mejor carta del elenco argentino: Vildoza. Pepe cortó la larga sequía en lanzamientos de campos con dos triples encestados y un doble para darle tres de ventaja a San Lorenzo (59-56). De Paula y Lenz mantuvieron con vida a Sao Paulo, que falló mucho en la línea de tiros libres (1-6).

Como el parcial anterior, San Lorenzo arrancó dormido. Los brasileros lo aprovecharon con dos triples – uno de Jefferson William Andrade da Silva y otro de De Paula- y un doble de Lenz para ubicarse al frente 64-59.

Regresaron los jugadores secundarios para volverse en principales activistas de la ofensiva. Acuña, con un doble y falta, Darquavis Tucker, con un tiro de media distancia, y el Penka Aguirre, con otro tiro de cerca para poner nuevamente arriba al ciclón (66-64). Andrade da Silva, con cinco tantos, tres unidades de de Paula y otro de Shamell Stallworth fueron suficientes para que los paulistas regresen a liderar 74-70 gracias al parcial 10-4.

San Lorenzo, a puro corazón, puso nuevamente suspenso al juego gracias a dobles de Vildoza y Aguirre. Sao Paulo, que tuvo la chance de anotar de a tres en los libres, falló dos y sólo ganaba por la mínima (75-74).

Con 50 segundos por disputar, la posesión de San Lorenzo terminó en falta sobre Facundo Piñero. El Faca sólo marcó uno de los dos y el juego quedó igualado. La parda no duró nada dado que de Paula penetró, encestó y le dio un aire de dos puntos (77-75). Acuña falló su lanzamiento de campo y Sao Paulo comió el tiempo y sacó faltas. Renan Lenz encestó un libre y le dio tres de distancia (78-75). En la última, Piñero fue por la heroica pero falló.

El Ciclón bajó mucho su eficacia en su planilla de tiro (40% en tiros de campo) e incurrió demasiado en su tiro externo. Sólo marcó seis de 29 intentos de tres puntos, una de las claves de la caída.

Georginho de Paula fue quien marcó la diferencia en el marcador con 20 unidades (7-17 en tiros de campo), ocho rebotes y seis asistencias. Recibió la colaboración de Lucas Mariano, autor de 16 unidades y seis recobres.

Por el lado de San Lorenzo, lo mejor estuvo en las manos de sus dos bases. José Vildoza lideró con 16 tantos y tres pases gol. Nicolas Aguirre, por su parte, culminó la tarde con 15 puntos y seis tableros.

Juan Ignacio Alburquerque

JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (5)

Marcelo 10/04/2021

chauuu chauuuu

Responder
lammens tinelli afuera los 2 13/04/2021

si matias lammens un impresentable es ministro de turismo todo es una verguenza. Tinelli vas a dejar al ciclón como dejaste a bolivar fundido, sin proyecto y sin nada. Pobre mi querido ciclon

Maxi Pizz 11/04/2021

Que jugadorazo el Penal... (Sarcasmo)

Responder
Peña 11/04/2021

Jajajaja se terminó la mentira

Responder
Porte 11/04/2021

Se viene el abandono avitue de Tinelli ..chau badajoz.chau.bolivar .chau san Lorenzo fútbol y básquet....

Responder
Observador 11/04/2021

No estoy de acuerdo con la expresión "Batacazo" Como viene jugando SanLo (en cámara lenta a mi modo de ver) era previsible que pase! El problema está en el cambio de DT Me parece que debió seguir Che García que es un coach con "roce" y visión de juego internacional

Responder

DEJA UN COMENTARIO