• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Perdido en Nicaragua

Quimsa tuvo un flojo inicio de partido. No estuvo fino con el aro a distancia y Minas dominó los rebotes en los primeros instantes. Jackson calibró la mira, apareció con sendos bombazos consecutivos para incrementar el parcial a 10-2 en casi medio periodo. Quimsa necesitó 3m30s para convertir pero sin soltarse en el score.

El santiagueño trató de encontrar respuestas desde su defensa, Romero tuvo presencia y gol sumado a Cosolito ahogando en la primera línea atrás. Minas mantuvo su dominio y sobre todo su amistad con el aro. Si bien Robinson llegó con el triple, Quimsa mantuvo sus problemas en ritmo y soluciones, y González comenzó a mover la banca.

Minas bajó su ritmo de juego, Nesbitt con dos faltas y menos calidad ofensiva para despegarse. Quimsa estuvo carente de soluciones (25% de campo con 1-7t3) y tratando Baralle de cambiar el ritmo, algo que prácticamente no sucedió salvo en una situación directa con Diez. Minas muy firme en defensa, dominó los tableros y cerró 17 - 11 al frente.

Al santiagueño le costó hacer pie en el partido. Si bien tuvo un par de buenas intenciones seguidas para descontar con Diez y la velocidad de Baralle más Carabali reboteando, Minas tuvo variantes, paciencia y recursos para rematar cuando fue necesario. Araujo (7) salió como hombre gol en el equipo brasilero y nuevamente ganó físicamente y con hombres grandes saliendo de la llave.

Quimsa no acertó a distancia, tampoco pudo llevar la bola cerca del canasto y sufrió un pasaje totalmente seco en ofensiva. El parcial llegó a 12-0 para escaparse cómodamente +17 tras un recupero con doble y foul ante un rival carente de soluciones. Llegó un triple de Mainoldi para terminar la sequía pero Johnson junto a Carvalho como referencia sumado a Reis parecieron demasiado por momentos.

El actual campeón reducido en su totalidad, perdió yendo al canasto y Minas con una intensidad impactante atrás para ejecutarla en ofensiva. Tapa de Reis, contragolpe de Risotti y triplazo de Moreira Da Silva para estirar a +21. Muy controlado Robinson y Minas con una secuencia de triples impactante. Johnson y Jackson a toda máquina (8-15t3 en el global), duplicando en rebotes a Quimsa (26 a 13) y cerrando 47 - 25 tras el 29% de campo del santiagueño.

Quimsa trató de cambiar su mira torcida. El santiagueño fue más agresivo en defensa, Robinson (4) se involucró en la ofensiva para intentar incomodar a Minas. Atrapó bien a Rossetto y logró descontar en los primeros minutos. Si bien Romero ganó su potencia cerca del aro, Minas mostró contundencia y siempre supo resolver sus problemas.

Rossetto se soltó, Reis volvió a comandar en los tableros y la dupla Jackson - Johnson ratificó su dominio con el aro. Quimsa fue bien presionado, nuevamente perdió la línea defensiva y el elenco brasilero fue demoledor de un momento a otro. Un parcial de 6-0 (59 - 36) para estirar la ventaja con mucha contundencia y juego colectivo en velocidad.

Copello siguió sin guiar al equipo sumado a depender del tiro externo para abrir la defensa. De nuevo la diferencia física quedó en evidencia, Nesbitt volvió recargado y aprovechar los innumerables problemas ofensivos del santiagueño. González retocó todo el quinteto, Baralle y Gaskins con buenas intenciones sumado a un pequeño bajón del Minas pero nada cambió en el score: 69 - 47.

Quimsa intentó de todas las maneras. Le costó desconectar la calidad ofensiva de Minas y padeció el partido en casi todo momento. Rossetto muy activo para jugar, anotar y encontrarse en esta ocasión con Araujo para otro bombazo demoledor. El santiagueño con su apuesta al tiro externo, bien detenido para crear juego y Minas con una regularidad aplastante en ambos costados (78 - 53 en 3 min).

El equipo brasilero con muchos recursos, de nuevo en escena Jackson para hacer jugar, abrir la cancha y siempre ganar desde lo físico. Quimsa nunca inquietó y se dedicó a descontar de alguna manera. Llegaron los triples de Gramajo pero muy lejos de acercarse. Moreira Da Silva ratificó lo inclinada que estaba la cancha tras otro bombazo y tener ventaja de +27.

Robinson totalmente desaparecido, Romero bien cercado y sin poder desequilibrar. Minas fue una tormenta perfecta en juego, decisión, gol y potencia física. Johnson y Jackson no bajaron su caudal de puntos y el cierre fue un verdadero padecimiento para Quimsa. Un juego en el cual el santiagueño nunca mostró su calidad y cedió muy rápidamente la corona para el cierre del torneo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (4)

fernandobastide 11/04/2021

El fin de la Generación Dorada. Vuelta a la época de preponderancia de los dirigentes federativos y la CABB. Los dos mejores equipos de la Liga Nacional (Hoy Torneo CABB), con los dos mejores entrenadores del momento, las mejores posibilidades económicas (por sindicalismo, política y vaya a saber qué más) y los supuestos mejores planteles fueron literalmente barridos por dos equipos brasileños que nunca pudieron ser totalmente libres de la FBB. La llegada a la NBA de dos jugadores argentinos (últimos representantes de aquella GD) no opaca esta realidad. Es sólo un último vestigio de lo que fue una gloria y hoy son sólo ruinas.

Responder
Marcelo 11/04/2021

Hace un par de meses este mismo equipo salió campeón ganándole al Flamengo. En estos partidos a matar o morir tenés un mal día y te vas a tu casa.

Maty76 11/04/2021

El espejo de nuestra liga . ..flojisima . Lo mejor sería reducir en número de equipos en primera a 12 para que se reparta la torta entre menos y haya más dinero para extranjeros de mucho mejor calidad y liberación de fichas mayores .

Responder
Maxito 12/04/2021

Por favor, que mala tarde desde la larga distancia y Que manera de extrañar al bueno de Diamond Simpson.... bien por Quimsa y SanLorenzo !!!

Responder
Observador 12/04/2021

Hace tiempo vengo comentando que, el problema no son los dirigentes, ni los clubes, ni los jugadores, SINO EL JUEGO! Los DT han caido en una "zona de confort" que conlleva jugar con jugadores ya formados y experimentados! y CERO promoción de nuevos talentos Por eso Pepe Sánchez parece un "Perro Verde" al apostar a desarrollar pibes!

Responder

DEJA UN COMENTARIO