• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sufren pero ganan

VICTORIA DE VILLA

Con un gran último cuarto, combinando una muy buena defensa y corridas determinantes, el Tricolor derrotó a Sportivo América por 77 a 66; y de esta manera junto a Unión de Santa Fe mandan en la zona Norte. El goleador en el elenco ganador fue Sebastián Picton con 24 puntos.

En el primer cuarto se veía a dos equipos prácticamente sin diferencias entre ambos, donde los dos buscaban imponer su juego. Sin embargo, por momentos se jugaba bien y eso hacía que el juego sea entretenido. Era un primer cuarto que dejaba todo en suspenso y por ende, había promesa de buen básquet. El score cerraba por 16 a 15 a favor del elenco chaqueño.

El segundo cuarta continuaba muy intenso y parejo, había buen juego pero nadie podía acomodarse en el mismo; es decir, que nadie se despegaba en el score (19 - 19). En el elenco rosarino la potencia de Omar Cantón era la principal vía de gol. En tanto que por los chaqueños, el goleo era más distribuido o repartido. De igual manera, todo era muy equitativo.

En la mitad de ese periodo, Villa San Martín con Favio Vieta y Lisandro Fernández eran los más destacados en ofensiva (29 - 25), siendo eso lo mejor por el lado de los chaqueños, aunque en líneas generales, todo muy cerrado. Y en los minutos finales, aparecía el mejor Villa San Martín, donde Sebastián Picton mostraba su jerarquía y por ende, la balanza se inclinaba a favor del combinado Tricolor (34 - 28).

Pero muy cerca de la chicharra final, Sportivo América aprovechaba alguna que otra desconcentración del rival y mediante la efectividad de Omar Cantón todo volvía a estar parejo nuevamente, aunque restando treinta y dos segundos la ventaja era para Villa San Martín. El partido estaba abierto para cualquiera de los dos, pero por suerte para los dirigidos por Gastón Castro el score lo alentaba y permitía ir al descanso largo con ventaja de 36 a 34.

El partido en el tercer cuarto no salía de lo que venía siendo, parejo y sin diferencias y por momentos era muy friccionado (38 - 37). Sebastián Picton por Villa San Martín y Omar Cantón por Sportivo América eran las principales vías de gol. Corrían los minutos y los chaqueños lograban sacar una pequeña diferencia, tanto con Franco Vieta como con Martín Cabrera y junto al buen partido que venía teniendo Sebastián Picton, la ventaja volvía a ser importante (48 - 42).

Había que tener en cuenta que las acciones nunca tenían un dominador claro y eso era lo que daba el entusiasmo necesario para todos los televidentes. Y en los últimos minutos, el Tricolor podía correr bien la cancha, además de defender muy bien y eso se trasladaba al tanteador, donde se llegaba a la diferencia máxima del partido (55 - 47); era un muy buen momento para Villa San Martín. Y cerraba el tercer cuarto, luego de un parate por goteras en el estadio Luis Butta en la zona de la línea final de la cancha en el lado derecho (si se lo miraba desde la televisión o computadora). El resultado era 57 a 53.

En el último cuarto Villa San Martín implementaba una defensa muy sacrificada con el objetivo de defender a Omar Cantón y toda su talla física y jerarquía. El resultado era muy positivo y Sebastián Picton era el principal responsable en ataque. En los primeros minutos del cuarto el score era por 67 a 59.

La defensa estaba siendo determinante para el partido y los chaqueños lo estaban haciendo a la perfección (70 - 59). Y como si fuera poco, las corridas estaban dando muchos resultados. Esta tendencia se fue dando hasta el final del partido, donde el elenco de la ciudad de Resistencia se impuso ante Sportivo América de Rosario por 77 a 66 .

Síntesis:

Villa San Martín (77): Vieta F 14; Cabrera M 8; Vieta Fr 7; Picton S 24; Waters A 6; Fernández L 12; Romero G 6. DT: Gastón Castro.

Sportivo América (66): Fernández P 6; Madera A 9; Stucky E 7; Canton O 23; Véliz D 5; Eydallín J 5; González G 11. DT: Hugo Luna.

Árbitros: Chávez, Vasallo y Costa.

Estadio: Luis Butta (Paraná).

Informe: Prensa Villa San Martín Foto: Prensa Echagüe

ECHAGÜE SIGUE GANANDO

El equipo paranaense sumó otra victoria y acumuló así su séptima consecutiva, completando ocho juegos ganados. Ruíz Moreno y Chervo los destacados nuevamente. Este domingo enfrenta a Villa San Martín de Resistencia.

En la tercera jornada de la burbuja de la Liga Argentina de Básquet que se realiza en Paraná, el Negro enfrentó a Central de Ceres en el Butta. Ruíz Moreno y Chervo, de Echagüe, Crotti y Tabbia, de Central, fueron los destacados de la noche.

Central llevó el partido adelante desde el inicio, ganó hasta el tercer cuarto y Echagüe con movimientos certeros pudo dar vuelta el encuentro y ganarlo 75-78, convirtiéndose en un partido picante por momentos.

Los goleadores del encuentro fueron el capitán de Echagüe, Lisandro Ruíz Moreno con 19 puntos y Martín Chervo con 16 unidades. Mientras que los santafesinos contaron con Alejandro Crotti que acumuló 23 anotaciones seguido de Tabbia con 20.

De esta manera el Negro tiene su séptima victoria consecutiva, lo que hace un total de ocho en el torneo. Echagüe juega este domingo nuevamente a las 21.30 y enfrentará a Villa San Martín de Chaco, equipo dirigido por Gastón Castro que este sábado le ganó a Sportivo América.

Informe y foto: Prensa Echagüe

UNIÓN MANTIENE LA PUNTA

El Tatengue le ganó 78-66 a Tiro Federal y se mantiene en lo más alto de la Conferencia Norte. Venía con la obligación de ganar para no dejar que Villa San Martín tome la punta. Jaime, Isola y Maxi Martín fueron las figuras.

Unión tenía que ganar para seguir sosteniéndose en lo más alto del Norte. La victoria que había conseguido Villa San Martín en el arranque de la jornada ante Sportivo América prácticamente obligó al Tatengue a llevarse un triunfo en el turno vespertino. Por eso la intensidad que mostró desde el primer minuto fue clave para plasmar un triunfo sin discusiones, luego de imponerse por 78-66 contra Tiro Federal.

El elenco de Juanfra Ponce liquidó el encuentro apenas se inició. En menos de 5 minutos impactó un parcial de 17 a 3, apoyado en una grandísima efectividad, con triples incluídos y tanto Jaime como Isola manejando los tiempos. Muy poco aporte de los de Moteros (sin Kelly), eso es cierto, sin embargo los santafesinos fueron tan contundentes que ampliaron cada vez más la brecha hasta llevar el marcador a 31-7.

Ya no hubo tiempo para retorno, la restante media hora de partido se respaldó en un Unión que controló la diferencia y poco a poco terminó de sellar un claro triunfo. Maxi Martín fue de lo mejor con 16 puntos más 9 rebotes, mientras que el prometedor base Andrés Jaime consiguió una labor brillante (una vez más) con 9 unidades, 10 rebotes y 5 asistencias. Miguel Isola, el histórico goleador, arrimó también 19 tantos más 6 rebotes.

GOLEADA DEL SABALERO

El Sabalero le ganó por 80-49 en un duelo directo por la zona baja de la tabla pero que, en este caso, a los santafesinos les llegó un triunfo vital para empezar a despegar. Dmonta Harris y Pedro Bombino fueron los máximos destacados.

Colón necesitaba un triunfo de estas características para elevar nuevamente su confianza. En este punto no era tanto por su rival, un Independiente que está sumergido en una racha negativa y que no puede salir del fondo de la tabla, pero sí era clave para el Sabalero ganar de esta forma, por más de 30 puntos y sabiendo que esto le puede dar un impulso considerable para escalar en la Conferencia Norte. No está todo dicho, pero dio ese paso y ya ganó 2 de los últimos 3 que jugó, lo que es un buen síntoma.

Fue victoria para los santafesinos por 80-49 esta tarde en el Luis Butta de Paraná. En un encuentro donde dominó desde el primer cuarto, con defensa sólida y con grandes resoluciones en ofensiva. Llegó a sacarle una máxima de 36 puntos, anotándole mucho de contragolpe, en segundas oportunidades y capitalizando bien las pérdidas de su rival.

Le sacó casi veinte puntos al descanso largo, arriba de treinta al culminar el penúltimo parcial, y arrancando el último episodio plasmó esos +36 tras un doble de Diego García (restando exactamente 5 minutos para el final). Desde el arranque mostró una mayor intensidad, y ya cerrando el segundo periodo prácticamente había empezado a sentenciar la historia a su favor.

Tal vez no fue un amplio ganador en la lucha rebotera (45 a 40), pero sí tuvo una efectividad con la que le alcanzó para liquidar a su rival: 44% contra el 29% de Inde. Y entre los argumentos con los que contó en ataque, el extranjero Dmonta Harris (20 puntos y 13 rebotes) y Pedro Bombino (14 más 8) demostraron justamente por qué en esas segundas chances siempre dominó Colón, más allá de que, como decíamos, las diferencias en rebotes no se hicieron tan grandes.

Por eso Colón necesitaba ganar de esta forma para perfilarse mejor en la tabla, trepar algunos lugares y estirar su registro a 4-9. Claro que todavía deberá seguir creciendo, pero este paso por Paraná no lo está cerrando mal y mañana, contra Tiro Federal, tendrá un duelo directo dentro de su lucha.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO