• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se ilusionan con la definición

No hubo sorpresas en las restantes series de cuartos de final de Champions League. El local, Real Estelí, mostró tudas sus fortalezas para vencer al irregular Franca de Brasil y llegar a semifinales con el plus de su hogar en Managua. El actual subcampeón, Flamengo no dejó demasiadas dudas y también accedió entre los mejores, y nuevamente de forma invicta.

A segundo turno, Flamengo dio cuenta de Caballos de Coclé. Ganó sin problemas 74 - 59 tras un gran inicio de juego. Martínez y Marquinhos con 14 pts seguido de Mineiro con 12 pts fueron los mejores. Diego Figueredo cerro con 1 rebote, 2 asistencias y 3 pérdidas en 14 minutos. Luciano González sin puntos, 3 rebotes y 2 pérdidas en 10 minutos.

El vencedor encontró la ventaja en el primer cuarto. Flamengo inició 7-0 el juego, marcó la cancha con su intensidad y versatilidad de juego. Dominó en defensa, aprovechó las carencias ofensivas de su rival para cerrar 21 - 8 el parcial. Caballos Coclé mejoró, supo detener al Fla y achicar en el score. Inició 8-3 el periodo pero sin lograr dar la puntada con sus veterano. Flamengo retomó el dominio, estiró a +12 nuevamente (30 - 18) aunque tuvo intermitencias. Hicks y Lloreda sumado a Martínez Correa fueron claves pero el brasilero cerró 35 - 26.

Flamengo supo controlar a su rival. Pudo escaparse en ciertos pasajes, sumado a las carencias del equipo de Panamá. Llegó a tiempo un bombazo de Martínez, Dos Santos y Hettsheimeir determinantes para un 7-0 y finalmente cerrar el periodo 53 - 42. El ganador no dejó dudas. Yago Mateus aceleró, metió un par de asistencias y conexiones claves con Mineiro. Flamengo tuvo una marcha más, recuperó seguido y quedó +20 en 3m30s. Caballos de Coclé con solo 1-12 en triples y apenas 11 asistencias dejando al Fla con la comodidad del final.

Real Estelí no dejó dudas como local. Sometió a Franca de Brasil 94 - 73 para meterse entre los mejores cuatro de la competencia. El equipo contó con el plus de la gente que pudo ser parte del espectáculo más allá de la pandemia mundial que se vive. Ruíz con 28 pts y Mojica con 22 pts sobresalieron. En la visita, que terminó con 5-30t3, solo Hubner con 18 pts fue el mejor.

El anfitrión realizó un gran trabajo en general. Tras la paridad inicial donde Franca se impuso físicamente, Real Estelí mostró su conexión entre sus figuras y Mojica (7) contó con un pasaje clave para la ventaja. De Jesús y Ruíz ganaron en ambos costados para cerrar 23 - 15 el periodo inicial secando la ofensiva rival. El local mantuvo su intensidad, Ruíz (8) fue letal para llegar a alejar a su equipo +13 aunque Franca supo contestar. Si bien Green no estuvo en su tarde, Hubner (7) sumado a Goes y un bombazo de Smith cambiaron el panorama. Franca se fortaleció y todo quedó solamente 40 - 33.

La paridad se sostuvo además de la tensión. Franca inició 7-0 para empatar con su calidad colectiva y ganando en el rebote. Detuvo bien a los tiradores locales pero Real Estelí salió del problema. Mojica reapareció, sumado a Akindele en los tableros y chispazos de Balkman cerca del aro. El local con la ventaja, De Jesús relevante en el juego, un bombazo y foul más el cierre de Mojica con un triple y escaparse 63 - 54. Los nicaraguenses sacaron tajada de su calidad y su fineza con el aro. De Jesús y Ruíz a puro triple, profundizaron ofensivas con Akindele para un inicio de 20-7 en solo cinco minutos. El local no dejó dudas, aceleró y bajó la persiana.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO