• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Derrumbe en la montaña

La racha de victorias más larga que había en estos momentos en la NBA llegó a su fin. Luego de haber ganado sus anteriores ocho partidos (17 de sus últimos 20) los Denver Nuggets no pudieron ante los Boston Celtics, y cayeron por 105 a 87.

Facundo Campazzo jugó su tercer partido consecutivo como titular (el cuarto de la temporada) ante la lesión en la rodilla derecha que continúa marginando a Jamal Murray, y tuvo una gran actuación: Terminó el partido con 14 puntos (2/3 en dobles, 3/3 en triples y 1/1 en libres), 3 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos de acción.

Facu hizo olvidar que apenas es uno de los rookies de los Nuggets. Desde su conducción, su gran aporte en ataque y su defensa tenaz sobre Kemba Walker, uno de los jugadores más desequilibrantes en su puesto, Campazzo mantuvo a los Nuggets en el mejor momento.

Durante el primer cuarto el local dominó el juego haciéndose fuerte en la pintura rival, donde anotó 12 puntos, ya sea desde penetraciones, pases ante algún corte o contraataques. También encontraron tiros abiertos luego de hundir el balón para poder sacarla nuevamente.

Durante el segundo cuarto Boston se mostró mucho más sólido, sobre todo en el aspecto defensivo donde gracias al ingreso de Tristan Thompson pudo evitar tantas concesiones bajo el canasto. Mientras tanto, Tatum despertó de la siesta del primer parcial, y con 11 puntos en el período maquilló una trabada ofensiva celta.

El alero fue la gran figura del partido para los Celtics con 28 puntos y 10 rebotes. Pese a su 9/23 de cancha fue decididamente el argumento principal para que Boston coseche su tercer triunfo el fila. Cuando las cosas no le salían a los de Brad Steven, fue su All-Star el que tomó las riendas: Sumó 11 tantos durante el segundo cuarto, mientras que en el tercer anotó otros 12.

Jaylen Brown terminó el partido con 20 puntos y 8 retobes, al tiempo que Walker y Marcus Smart sumaron 14 tantos cada uno. Los Celtics, que ganaron 5 de sus último 7, se mantienen séptimos en la conferencia este con un récord de 28-26.

Era todo color de rosa para los Nuggets y para Campazzo en lo individual. Sin fallar un tiro, y con asistencias mágicas – se destaca una a Jokic que le dio nuevamente la máxima a su equipo de 79-65 – Facu era uno de los principales exponente de un equipo que estaba muy firme en la cancha.

Jokic era imparable durante el tercer cuarto, pero todo se derrumbó. Desde que Campazzo sumó su tercer triple a falta de 2:16 para el final del período, los Nuggets entraron en un pozo del cual no volvieron a salir: Boston arrancó una racha que fue de 21-1 entrando en el cuarto final, y se hicieron dominadores absolutos.

Jokic cerró su planilla con otra triple decena producto de 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en 31 minutos. Por su parte, Michael Porter Jr fue el máximo anotador para los de Mile High City con 22 tantos ,a los que les sumó 11 tableros. Will Barton, mientras tanto, anotó 13 unidades.

Con esta derrota, la primera desde las llegadas de Aaron Gordon y JaVale McGee al equipo en el día de cierre de traspasos, los Denver Nuggets se mantienen cuartos en la costa Oeste con un registro de 34-19.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO