• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Remontan en la tabla

FESTEJÓ LA CERVEZA

Teniendo como escenario el Estadio “Antonio Rotili” del Club Atlético Lanús y volviendo a jugar tras la postergación de la “burbuja” en Olavarría, Quilmes de Mar del Plata le ganó por 87-79 a Racing de Chivilcoy, en un encuentro vàlido por la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Racing pagó muy caro las ausencias importantes de Héctor Martirena, Matías Aristu, Franco Montemagio y el entrenador Diego D’Ambrosio, dejando un equipo demasiado “corto”. Quilmes por su parte fue el dominador de las.acciones y en líneas generales hizo mejor las cosas, llegando por momentos a establecer una diferencia superior a la decena de puntos.

Lo mejor del equipo de Chivilcoy pasó por Gabriel Junior Peralta (18 puntos), Julián Morales (18 puntos+7 rebotes), y Alejo Barrales (16 puntos).

Por el lado de Quilmes, los mejores números estuvieron en Tirrell Brown II (22 puntos+5 rebotes), Facundo Gago (15 puntos), Jeffrey Merchant (12 puntos+12 rebotes+6 asistencias), y Raúl Pelorosso (17 puntos).

Informe: Prensa Racing Foto: Popy Folino para Prensa Lanús

SORPRENDIÓ CICLISTA

Con la ansiedad y la expectativa de regresar al ruedo, Ciclista Juninense redondeó un estreno muy positivo en la burbuja de Lanús. Con un desenlace dramático, el Verdirrojo cantó victoria ante el local con un apretado 74-73, que se resolvió en los segundos finales.

El elenco de Daniel Jaule consiguió su tercer triunfo en la temporada, en diez presentaciones, y sumó la segunda alegría en fila. Por su parte, el Granate acumuló su sexta derrota, en nueve compromisos.

En el plano individual, la noche dispuso de una actuación soberbia de Roquez Johnson, que se destacó con 27 puntos (9/12 de campo) y 9 rebotes, secundado por Derrick Woods con 12 tantos y 7 recobres. En el rincón perdedor sobresalieron los extranjeros debutantes: Justin Everett (21 unidades y 13 rebotes) y Leon Gilmore III ( 19 puntos y 8 recobres).

La historia comenzó con Lanús enfocado, a pesar de las bajas de Ibáñez y Franchino con covid, dado que dispuso de una energía intensa para comandar 11-6, a los 3 minutos y forzar al tiempo muerto de Jaule. Ciclista corrigió su traslado y circulación con la doble base, además del goleo de Battistino (6) y clausuró abajo 19-17.

En el segundo cuarto, con gran entrada de Tamburini y Boudet, el Verdirrojo disfrutó de la potencia y resolución de Johnson (8) en la pintura para revertir el electrónico 25-21, a los 5 minutos. El dueño de casa encontró en Everett (6) una usina para castigar, al unísono que Pedemonte (6) lastimó desde el perímetro. El entretiempo arribó con Ciclista en ganancia 37-35.

Tras el descanso, el conjunto de Jaule experimentó el mejor momento de la noche, con su pareja foránea encendida y dominante plasmó un parcial 13-3, para acaparar la máxima 50-40, con 6:30 en el reloj. Leo Costa pidió minuto y su equipo ejecutó una reacción furiosa con un pasaje 19-7, impulsados en los americanos Gilmore (7) y Everett (7), así terminó el capítulo en ventaja 59-57.

El envión del cuarto anterior permitió al Grana escaparse 65-59, nuevamente motorizado en el desequilibrio individual de Gilmore (7), a los 3 minutos. Empero, la escuadra juninense recuperó su dinámica y regresó rápido al control del tablero 70-67, a falta de 3:20 minutos. Así se abrió un tramo de dificultades para ambos para resolver sus avances. Gilmore adelantó 73-72 a Lanús, con 1 minuto. Luego el imparable Johnson igualó en 73. Con 10 segundos en el reloj, Gilmore cometió una falta apurada a Britos, quien encestó los dos libres para el 74-73 definitivo.

Síntesis:

Lanús (73): Pérez 6, Mariani 8, Di Muccio 3, Gilmore 19, Everett 21 (Fi); Sampaulise 0, Zielinski 5, Marín Lucero 3, Castiarena 2, López Allebrandt 6. DT: Leonardo Costa.

Ciclista (74): Britos 8, Battistino 11, Pedemonte 9, Woods 12, Johnson 27 (Fi); Boudet 5, Conti 0, Tamburini 2, Acuña 0, Feulliade 0. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 19-17, 35-37, 59-57.
Estadio: Antonio Rotili

Informe: Prensa Lanús Foto: Matías Pignanelli para Prensa Lanús

COMENTARIOS (3)

La naranja 12/04/2021

Sigo insistiendo que el problema es el entrenador. Ayer muy bien los americanos, pero los mayores, una carreta! Los jovenes levantaron el partido y pusieron a lanus en juego (Ganando). Volvio a meter a los mayores y el partido se escapo. Yo que no entiendo mucho, me doy cuenta por donde va el tema. El entrenador...no se da cuenta? No comparto que los entrenadores no puedan sostener a los jovenes si estos hacen bien su trabajo. Tanto es el compromiso con un mayor de ponerlo si o si, cuando la estuvo pateando los otros 20 minutos y no darle la confianza a los pibes que muchos son muy buenos !!! Que ganas de entregar prestigio al dope !!!

Responder
Para la naranja 12/04/2021

Para la naranja: totalmente de acuerdo con vos, no entendes mucho, diría casi nada, el rol de padre no te deja entender este juego y expones a los chicos con este comentario. Fácil seria nombrar uno a uno con sus estadísticas, pero eso seria exponer a un menor. Pero te cuento, cuando los chicos entraron a la cancha, de ciclista también entraron los juveniles, nuestros juveniles aportaron estos números, 3 de 9 en dobles y 3 de 8 en triples en 67 minutos repartidos en 5 jugadores, es decir contribución en gol, 15 de los 73, te parece que levantaron el partido ??. Cuando ciclista metio a los mayores, los chicos se sentaron y miraron el partido, que es la mejor forma de aprender, te diría que hagas lo mismo, sentate y mira, por ahí el tiempo te juega a favor y aprendes.

Responder
La naranja 13/04/2021

Vos seguramente entendes mucho y debes ser de esos pensadores y casi filosofos del basquet como el actual DT, que pone frases sacadas de un cursito de coaching. Que navegan generalmente con su conocimiento, en un oceano de un centimetro de profundidad. Que sea el padre, el tio o el hermano es anecdotico. Pero las imagenes te guste o no..estan !!! Dicho esto...el partido se ve clarito, es mas el comentario lo hace el relator tambien. Que yo no sepa...bue !! que se vea y que ademas lo diga alguien que sabe. No tiene remate!!! Besis

Para la naranja 14/04/2021

Para la naranja: "BESIS", así terminaste la conversación, perdón, no sabia que esta conversación la tenia con una mama, perdón, pero entiendo el amor de madre, no te voy a contestar mas, las madres son madres y no entienden de razones (ni de basquet), perdón.

Responder

DEJA UN COMENTARIO