• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Es oficial: Gabriel Deck jugará en la NBA

Lo que ya era un rumor con firmeza se confirmó en las últimas horas se hizo realidad: Gabriel Deck seguirá su carrera en la NBA. Jugará en Oklahoma City Thunder, franquicia que corresponde a la Conferencia Oeste.

La noticia fue confirmada por el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, y minutos más tarde Oklahoma también le dio la bienvenida al mundo NBA con una foto con la camiseta del equipo que dirige Mark Diagneault. Será el décimo cuarto argentino en la NBA.

Según reveló Woj, el contrato del santiagueño será por cuatro años y un total de $14.5 millones. Según informaron portales norteamericanos, sólo el primer año está garantizado -cifra cercana a los cuatro millones-. Desde el segundo año en adelante, el resto de la suma de dinero dependerá de la consideración que tenga el staff técnico sobre el ex Quimsa y San Lorenzo.

Los saludos

Facundo Campazzo, previo a su encuentro con Golden State Warriors, celebró la llegada del argentino en Twitter e Instagram. Por la red del pajarito se expresó en el tweet de Woj con un emoji de cara con corazones y un breve enunciado: “Todos estamos así? Yo sí”. Por otra parte, en la otra red social expuso su felicidad con un “Si Gabriel, si”. Minutos más tarde, reposteó una foto de ambos en un asado y preguntando cuándo será el punto de reencuentro.

La CABB tampoco se quedó afuera y le dejó un emotivo mensaje en las redes: “Ahora sí: ¡Gabriel Deck será nuestro segundo jugador en la NBA! Tortuga firmó con Oklahoma City Thunder tras su brillante paso por el Real. Producto de la Liga Nacional y estrella de nuestra Selección. Amado dentro y fuera del campo. ¡Felicitaciones Tortu!”.

La cuenta oficial de la Liga Nacional también dejó un sentido comunicado para felicitar al ex Real Madrid: “Tortu es #NBA. Confirmado: Gabriel Deck, hijo de nuestra competencia, será nuevo embajador argentino en la mejor liga del mundo. Aún nos emociona su paso por Quimsa y San Lorenzo, la huella que dejó siendo campeón y MVP. ¡Felicitaciones!”.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (2)

emilce liber 14/04/2021

no le da para la nba a deck, como mucho jugar en españa !!

Responder
Diego Rossi 14/04/2021

Y a vos no te da nadie horrible

martin el araucano benmavidez 14/04/2021

este pibe demostro llevar la argentinidad siempre... aguante deck y mauricio macri

Responder

DEJA UN COMENTARIO