• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Stephen Curry demolió a Denver Nuggets

Golden State Warriors le propinó anoche el segundo revés consecutivo a Denver Nuggets. Lo derrotó 116-107 en el Chase Center en el primero encuentro del back-to-back.

Los Warriors, que alcanzaron su segundo éxito en fila, siguen décimos en la Conferencia Oeste y con altas chances de ser parte del Play-in. Los Nuggets, en cambio, siguen cuartos en el Oeste y con un amplio margen sobre sus principales perseguidores.

Stephen Curry entró con todas las luces y con intenciones de devorarse la defensa de Denver. Así fue castigó con su mejor cualidad: el triple. El base de los Warrios anotó 5 de sus 8 intentos y cerró como la figura con 21 puntos.

Curry tuvo premio extra porque con sus 21 unidades se transformó en el máximo anotador de la historia de la franquicia. Superó al mítico Wilt Chamberlain al romper su vieja marca de 17.783 puntos. Le bastaron 12 temporadas para romper esa cifra.

Fue el único dolor de cabeza para Michael Malone y compañía, que se las ingenió para cerrar abajo por la mínima (33-32). Michael Porter Jr., candidato a Jugador de Mayor Progreso en lo que va de la campaña, fue el jugador más claro del equipo con 11 unidades (5-7 en tiros de campo). Nikola Jokic, por su parte, tuvo una actuación completa con nueve tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Facundo Campazzo inició el segundo cuarto y fue protagonista del gran momento de Nuggets. El conjunto visitante inició con un parcial 10-2 con un robo y asistencia del argentino para el triple de Monte Morris y luego con un triple desde el eje de cancha. Luego de cinco minutos, Jamal Murray, quien regresó tras cuatro juegos, entró por el ex Peñarol.

La salida del Sheriff le restó intensidad en defensa y eso Denver lo sufrió. El movimiento de balón de los Warriors castigó con tres triples en poco tiempo. Kent Bazemore, con cuatro tantos, y Curry, con cinco unidades, fueron esenciales para poner a tiro al local (47-50).

Pero el gran cierre de Jokic y Murray, con cuatro y cinco puntos respectivamente, fue clave para que Denver se marche al entretiempo al frente 61-56. Campazzo reingresó en el cierre y le dio una asistencia con un pase picado al armador canadiense.

El panorama de Denver en el tercer cuarto fue caótico. Golden State lo sorprendió con una ráfaga de 21 puntos contra siete a falta de cinco para concluir el cuarto. Todo fue realizado por Curry, autor de 10 tantos, Draymond Green, hacedor de tres dobles, y Bazemore, quien aportó cinco más.

El segundo tiempo muerto solicitado por Malone lo obligó a realizar cambios. Uno de ellos fue el ingreso de Facu, quien intercedió en el juego con un robo a Green y luego con un triple para acercar a cuatro tantos a los Nuggets (80-76). Pero Curry no quería saber nada con un posible cambio de dominador en el juego y lideró con cinco unidades el parcial 9-4 de Warriors (89-80) a falta de 2:40 para cerrar el encuentro.

Cuando Jokic metió tres puntos consecutivos para Denver, todo parecía darle esperanzas al equipo. Pero todo se desplomó en un santiamén con 10 tantos de los Warriors. Damion Lee con cinco unidades, Curry con su décimo triple del partido y el mexicano Juan Toscan-Anderson con una bandeja cerraron un parcial ideal que metió al frente a Warriors 99-83.

Un comienzo apagado por parte de ambos adelantó el final del juego. Solo Murray, con seis tantos, logró estar a la altura en Denver. Luego, Jokic marcó ocho puntos más ante la lesión en la rodilla del canadiense, pero todo fue en vano. Andrew Wiggins, con seis tantos, fue el peligro para la defensa de los Nuggets. Curry, con tres simples, cerró el juego 116-107.

Los Warriors contaron con el goleo de Stephen Curry, artillero con 53 puntos (10-18 en triples, 4-6 en dobles y 15-16 en tiros libres), siete rebotes y cuatro asistencias en tan solo 36 minutos de juego.

Los Nuggets tuvieron a Nikola Jokic como su figura en ataque con 27 unidades (10-21 en tiros de campo), 12 rebotes y ocho asistencias. Michael Porter Jr. lo siguió con 24 tantos y nueve tableros.

Facundo Campazzo terminó su noche con seis puntos (2-2 en triples y 0-1 en dobles), cuatro recuperos, tres rebotes, dos asistencias, cuatro faltas personales y 12 de valoración en 21 minutos en cancha.

Juan Ignacio Alburquerque

JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO