• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reaparece el granate

Lanús vivió una noche de dos facetas totalmente disímiles. Un rendimiento exiguo, lánguido, en el primer tiempo y un renacer impresionante en el complemento. La capacidad de soltarse le permitió atrapar un festejado triunfo 70-64 frente a Quilmes de Mar del Plata, en la continuidad de la Fase Regular de la Liga Argentina.

El elenco de Leonardo Costa plasmó un segundo tiempo superlativo (44-30) para revertir el dominio del Cervecero. Y así cortó la racha de dos caídas en fila para engordar su récord a 4-6. Por su parte, el equipo costero hilvanó la segunda derrota consecutiva y ostenta una cosecha de 6-5.

La noche dispuso de un protagonista estelar en el extranjero Justin Everett, que la rompió toda con 20 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, secundado por Andrés Mariani con 18 tantos y 7 recobres. En el rincón perdedor brilló Jefrey Merchant con 18 unidades y 9 rebotes.

La historia comenzó con un Quilmes compenetrado, que lastimó en la pintura con la dupla Brown (8) y Merchant (6) para escaparse 8-1, a los 4 minutos. A pesar de ejecutar una mejor fluidez, el Cervecero sufrió en su pintura y Lanús logró reaccionar para cerrar abajo 16-12.

En el segundo capítulo, el Granate estiró la sinergia y se acercó 21-18, a los 2 minutos. El equipo de Gelpi olió el arrinconamiento y regresó a una ofensiva con buena circulación, con Merchant (6) como usina y se distanció 29-22, con 4 minutos el reloj. El Cervecero mantuvo el control del ritmo y se retiró al entretiempo en ganancia 34-26, con un marco de efectividad magra (10/26 de campo para Lanús y 13/27 para Quilmes).

Tras el descanso largo, el equipo de Mar del Plata continuó en buena sintonía para comandar el electrónico 39-32, con la mano de Pelorosso, a los 2:30 minutos. No obstante, un vendaval sobrevoló en el parquet, porque Lanús ejecutó una reacción furiosa. El dueño de casa experimentó un funcionamiento impresionante, con presión defensiva, contraataques y anotaciones de todos los colores para un pasaje 18-0. Así, revirtió el tanteador 50-39, ante un rival desorientado, que otorgó licencias en su defensa. Un par de acciones de Reinick limaron la brecha para el 52-46 del cuarto, que ganó el Grana 26-12 con un revulsivo Mariani (8) y un 11/21 de cancha colectivo.

En el último episodio, el Cervecero apostó por una zona 3-2 para congestionar la pintura y tratar de frenar el desequilibrio de Everett y Gilmore. No obstante, Lanús extendió su andar sólido para acaparar la máxima de la noche 65-50, con 4:40 minutos en el reloj. Quilmes intentó regresar, encontró en el despertar de Marquardt (9) algunos argumentos y recortar 69-63, a falta de 1:30 minutos. Empero, el manejo de los hilos de Lucas Pérez y la actitud global de concentración condujeron al Granate a la victoria 70-64.

Síntesis:

Lanús (70): Pérez 15, Mariani 18, Zielinski 0, Gilmore 9, Everett 21 (Fi), López 6, Marín Lucero 2, Sampaulise 0, Castiarena 0. DT: Leo Costa.

Quilmes (64): Gago 2, Pelorosso 14, Marquardt 9, Merchant 18, Brown 8 (Fi); Ortiz 5, Reinick 8, Skidelsky 0. DT: Manuel Gelpi.

Informe y foto: Prensa Lanús

VIEDMA EN LA PUNTA DEL SUR

Depo Viedma derrotó 84-80 a Del Progreso de General Roca en el clásico rionegrino y cerró su participación en la Sede Lanús de la Liga Argentina sin conocer la derrota: tres jugados, tres ganados para los dirigidos por Guille Bogliacino.

En un duelo vibrante, el equipo capitalino logró sacar diferencia clara recién sobre el final. Promediando el último cuarto, llegó a ganarlo por 12. Pero Del Progreso nunca se rindió. Metió un buen parcial y le puso algo de suspenso al cierre.

Los de Viedma basaron su victoria en una gran tarea colectiva y el poder goleador de seis jugadores que terminaron por encima de los dos dígitos. Se destacaron Fermín Thygesen con 19 puntos (6/11 TC) y 5 asistencias; Jamaal Levy con 11 puntos (5/5 TC) y 11 rebotes; Lorenzo Capponi con 12 puntos (4/7 T3); Lucas González con 11 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias; Matías Eidintas con 13 tantos y Maxi Tabieres con 10 puntos y 4 recobres en los tableros.

En los de General Roca, no alcanzó la buena tarea de Tomás Ludueña con 19 puntos (4/8 T3) y 9 asistencias; Lucio Catellani con 17 tantos y 11 rebotes y Manuel Lambrisca con 16 puntos y 3 rebotes.

Viedma no contó nuevamente con Ayan Nuñez de Carvalho en cancha (lesión en un pie) y Del Progreso sufrió la baja de Rodrigo Lavezzari, quien debió abandonar el campo de juego en el segundo cuarto.

Ahora, el Depo emprende su regreso a casa. En el horizonte, queda el clásico con Atenas (21/04) y luego organizará una nueva sede a partir del 23 de abril.

Informe: Prensa Depo Viedma Foto: Julián Maciel (Prensa Lanús)

VICTORIA DEL LOBO

El Lobo volvió a la acción con un triunfazo ante Ciclista de Junín por 77 a 65 en el Estadio Antonio Rotili de Lanús. Pablo Alderete con 21 puntos y 12 rebotes junto a Joaquín Acuña con 14 puntos se destacaron en el conjunto Tripero. En los de Junín sobresalió Roque Johnson con 30 puntos.

El comienzo del encuentro estuvo marcado por la paridad. Ni Gimnasia ni Ciclista lograban imponer su juego y eso se reflejaba en el marcador. Así llegaron a mitad de cuarto igualados en 11. En los minutos finales fue el conjunto Tripero el que empezó a manejar los hilos y eso lo tradujo en el tanteador. Un parcial de 6-0 le permitió escaparse 15-21 y cerrar al frente el primer cuarto.

Alderete y Núñez dominaron en la zona pintada en el comienzo del segundo cuarto y le permitieron al conjunto Tripero mantener la ventaja. Pedemonte y Johnson acercaron a su equipo a 4 (25-29) pero un triple de Cejas y un doble de Núñez cortaron el envión de los juninenses. En el tramo final, un par de puntos de Woods y Britos volvieron a acercar a Ciclista (31-34) pero Risso, desde la línea de tiros libres, y Acuña volvieron a alejar a Gimnasia a 6, 31-37. Resultado con el que se fueron al descanso.

Los primeros minutos del tercer cuarto estuvieron marcados por la intención de cada equipo de tomar el control del juego. Ciclista se apoyó en sus extranjeros para acercarse y el Lobo encontró en Alderete y Remolina los puntos necesarios para sostener la ventaja.

Un parcial de 5-0 le permitió a Gimnasia escaparse a 9, 38-47. Pedemonte y Johnson respondieron por Ciclista con un parcial de 6-0 que los puso a 3, 44-47. Un doble de Alderete y un triple de Acuña cortaron la embestida de los de Junín. En el cierre, un triple de Cejas amplió la ventaja a 10, 46-56. Resultado con el que cerró el tercero.

Johnson y Woods hicieron de las suyas en el inicio del último cuarto y acercaron a Ciclista. Un triple de Britos achicó la brecha a 4, 53-57. Pero los dirigidos por Fabían Renda no se desesperaron y siguieron jugando bajo el plan establecido. Por momentos fueron Alderete y Acuña los que anotaron puntos clave para sostener al menos en una posesión la ventaja en el marcador.

Así entraron a los minutos finales y ahí fue donde el Lobo mostró su poder en ofensiva. Un golazo de Acuña cortó una nueva embestida de Ciclista y 5 puntos seguidos de Alderete llevaron la ventaja de Gimnasia a 10, 60-70. Luego, llegaron puntos clave de Acuña y Remolina para empezar a darle forma a la victoria. Triunfo del elenco Tripero por 12, 77 a 65.

El Lobo volverá a presentarse el próximo miércoles cuando enfrente a Quilmes de Mar de Plata por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Informe: Prensa GELP Foto: Popy Folino (Prensa Lanús)

COMENTARIOS (3)

diego rossi 13/04/2021

jajajajajaja lanus le gano a bilmes jjajajajajaja

Responder
Grana 14/04/2021

alguien sabe por que a lanus le va tan mal?

Responder
La naranja 15/04/2021

Yo lo dije..y me salio el planillero a matarme. El problema es el entrenador. No saca lo mejor del jugador joven, que son el recambio, la energia. Si estos saben hacer A,B,C...el solo pide que haga A y bue...siempre le faltan cinco para el peso y pierde. No los deja ser y sacar lo mejor de ellos. Se apoya mucho en los mayores, claro salen goleadores, porque juegan casi 40 min. los americanos en esta muy bien !!! Y despues? Se va la ......dato - no opinion!!

Para Grana 15/04/2021

Grana, no es que juegue mal, desde que arranco el torneo el GRANA nunca jugo con el equipo completo, al principio sin base, después con los extranjeros que trajo la comisión, que el DT no los quería ni para armar una batucada, ahora sin dos jugadores mayores. Ojala podamos jugar completos y ahí vas a ver. PD.: Los chicos del club no están para esta categoría, pero si toman la experiencia de esta temporada puede que uno o dos puedan en el futuro jugar al basquet. Espero no seas una madre despechada.

Responder

DEJA UN COMENTARIO