• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los U19 iniciaron los entrenamientos

La preselección que dirige Daniel Farabello se entrenó por primera vez con 20 jugadores. Las conclusiones que dejó la práctica, que contó con algunas ausencias y presencias inesperadas.

“Estamos haciendo un diagnóstico de cómo están los chicos. Debido a la pandemia hubo algunos que jugaron poco, otros menos, y otros que no pudieron entrenar por un largo tiempo. Este fue el primer pantallazo. A medida que pasen los días iremos sacando conclusiones para equivocarnos lo menos posible en la elección de los 12 que irán al Mundial”. Estas fueron las palabras con las que Daniel Farabello, importante ex jugador de la Liga Nacional y la Selección, describió el primer entrenamiento de sus dirigidos, la preselección U19, que se prepara para el Mundial Juvenil de Letonia a disputarse en julio.

En total fueron 20 los jugadores que se presentaron en el Cenard y que lo harán hasta el próximo lunes, cuando finalice la primera concentración. Entre ellos hubo algunas sorpresas: Lee Aaliya (Gimnasia LP) y Juan Martín Guerrero (Boca) se presentaron en lugar de Tomás Allende (Hispano) y Juan Conte Grand (Boca). Además, cabe recordar que hay otros siete convocados que se encuentran en el exterior, completando sus estudios o competencias. Ellos son Juan Fernández, Gonzalo Corbalán, Mateo Díaz, Julián Lorca, Silvano Merlo, Augusto Roveres y Lucas Sigismonti. Por otro lado, Pedro Rossi, quien completó su temporada universitaria en EEUU, llegará al país el jueves 22, tras ser obligado a reprogramar su viaje por coronavirus.



“Esta es una categoría con mucho potencial. Hay talento, sobre todo en el perímetro, donde tenemos casi diez jugadores que tranquilamente podrían quedar entre los 12. Va a ser difícil definir quiénes irán, porque hay chicos con mucha calidad. En el juego interior también tenemos chicos buenos, pero sin tanta altura. Es algo que tendremos que suplir con otras virtudes", comentó Farabello a Prensa CAB.

La idea del DT es realizar otra convocatoria en mayo, para integrar a quienes se encuentran compitiendo en Europa y Estados Unidos. Más adelante, en junio, se hará una concentración más larga previo al viaje a Riga y Daugavpils, las ciudades letonas en las que se jugará el Mundial.

Fotos: Marcelo Endelli.

Los 20 que se entrenan esta semana en el Cenard:

Máximo Araujo, 18 años, Atenas de Córdoba.

Alejo Azpilicueta, 18 años, Bahía Basket.

Esteban Cáffaro, 17 años, Trebolense de El Trébol, Santa Fe.

Ian Cerino, 19 años, San Lorenzo de Almagro.

Federico Copes, 18 años, Platense.



Jeremías Diotto, 18 años, San Isidro de San Francisco.

Fabio Gauto, 18 años, Regatas de Corrientes.

Alejo Maggi, 18 años, Ferrocarril Oeste.

Franco Méndez, 18 años, San Martín de Corrientes.

Lucas Mercandino, 19 años, Bolivar de Carlos Paz.

Ignacio Ortega, 17 años, Ameghino de Villa María.

Bautista Ott, 18 años, Ameghino de Villa María.

Mateo Pérez, 18 años, Libertad de Sunchales.



Manuel Rodríguez Ortega, 18 años, Boca Juniors.

Santino Romegialli, 17 años, Boca Juniors.

Nicolás Burgos, 17 años, Boca Juniors.

Josué Santillán, 18 años, Instituto de Córdoba.

Facundo Tolosa, 18 años, Bahía Basket.

Lee Aaliya, 16 años, Gimnasia de La Plata.

Juan Martín Guerrero, 18 años, Boca Juniors.

PRENSA CABB

COMENTARIOS (2)

Murguero 13/04/2021

Muy interesante esta camada. Ojalá se vean pronto triunfando en la selección mayor.

Responder
emilce pizarro 14/04/2021

son malisimos

Responder

DEJA UN COMENTARIO