• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nets y Jazz, líderes victoriosos

Brooklyn Nets volvió a la punta de la Conferencia Este al triunfar 127-97 en el partido postergado del lunes ante Minnesota Timberwolves. El juego se aplazó tras las protestas que se efectuaron tras la muerte del afroamericano Daunte Wright, a manos de la policía.

Kevin Durant fue el mejor jugador de los Nets con el acierto de 11 de sus 15 tiros de campo. Terminó con 31 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Joe Harris y Landry Shamet también tuvieron actuaciones sólidas. El escolta totalizó 23 unidades (5-8 en triples) y tres asistencias. El base/escolta con pasado en Philadelphia 76ers ayudó con 19 tantos, cinco recobres y cinco pases gol.

Los T-Wolves no contaron con Karl-Anthony Towns esta tarde. Fue el novato Anthony Edwards el mejor registro con 27 unidades (8-22 en tiros de campo y 9-12 en simples) y ocho tableros. D’Angelo Russell tuvo un aceptable juego contra su ex equipo con 15 tantos (3-5 en triples).

Utah Jazz se mantiene como el único líder de la Conferencia Oeste. Ayer se impuso en casa 106 a 96 ante Oklahoma City Thunder. Se recuperó de su último revés ante Washington Wizards. Mantiene un juego y medio de distancia de Phoenix Suns.

Mucho tuvo que ver Bogan Bogdanovic en el triunfo. Concluyó como artillero del equipo con 23 tantos y siete rebotes. Donovan Mitchell también fue otro hilo conductor con 22 unidades (4-9 en triples) y siete recobres, mientras que Rudy Gobert se anotó en el triunfo con 13 puntos, 14 tableros y siete tapas.

Por el lado del Thunder, nuevo equipo en la trayectoria de Gabriel Deck, llegó a su séptima derrota consecutiva. El canadiense Luguentz Dort tuvo una destacada labor con 42 puntos (7-11 en triples), siete rebotes y cuatro robos. Es el sexto jugador no drafteado en superar la barrera de los 40 puntos.

Los Angeles Clippers gozan de un momento brillante en la temporada. Alcanzaron los seis triunfos en fila y su éxito número 12 en los últimos 14 encuentros. Ayer su víctima fue Indiana Pacers, quien cayó rendido a los pies del equipo de Tyronn Lue 126-115.

Paul George hizo los deberes ante su ex equipo y se anotó como el mejor verdugo. Terminó con 36 puntos (4-7 en triples, 7-18 en dobles y 6-6 en tiros libres), cuatro asistencias y tres rebotes. Marcus Morris se sumó al éxito con 22 unidades y siete recobres.

En el conjunto local, Malcolm Brogdon exhibió un gran nivel con 29 tantos (12-18 en lanzamientos de campo), cinco tableros y cuatro pases gol. Lo acompañó el escolta Caris LeVert, autor de 26 unidades, seis asistencias y seis rebotes.

Atlanta Hawks atraviesa un gran momento en la Conferencia Este. Lleva tres triunfos al hilo luego de vencer anoche a Toronto Raptors 108-103 con un primer tiempo perfecto. Se mantiene en el cuarto lugar a tan solo tres juegos.

Clint Capela tuvo un gran papel en la victoria con 19 puntos (7-11 en tiros de campo) y 21 rebotes. Bogdan Bogdanovic también se destacó con 23 unidades, seis recobres y cuatro pases gol. Brandon Goodwin, reemplazante de Trae Young, se lució con 18 tantos y cinco tableros.

La franquicia canadiense, en tanto, luce cada vez más complicada sus intenciones de Playoffs. Ayer quedó a dos juegos de Chicago Bulls, la última franquicia en clasificarse al Play-in del Este. Pascal Siakam resultó ser la carta más convincente con 30 unidades, siete pases gol y seis rebotes.

Boston Celtics también continúa en un gran nivel en este tramo de la temporada. Hilvanó su cuarto éxito en fila tras vencer en el Moda Center a Portland Trail Blazers 116-115 en un cierre muy vibrante. Los de Brad Stevens consiguieron revertir la situación de visitante con un gran tercer cuarto.

Jayson Tatum fue el mejor jugador en la cancha para Boston Metió 32 puntos -25 en la segunda mitad-, tomó nueve rebotes y dio cinco asistencias. Jaylen Brown, con 24 unidades, fue su ladero. El equipo escaló hasta el quinto lugar de la tabla del Este.

Damian Lillard tuvo un nivel digno en la caída de los Blazers, que acarrean dos reveses en fila. El base metió 28 tantos (5-13 en triples) y 10 pases gol ante la inconsistencia de C.J. McCollum (16 puntos con 6-19 en tiros de campo).

Phoenix Suns fue otro de los equipos que celebró una victoria ayer por la noche. Logró domesticar con facilidad a Miami Heat 106 a 86 para llegar a tres éxitos en fila. Los de Arizona siguen en el segundo lugar de la tabla del Oeste.

DeAndre Ayton tuvo un gran juego en la pintura al registrar 19 puntos (8-10 en tiros de campo), 13 rebotes, dos recuperos, una asistencia y una tapa. Desde la banca, Cameron Johnson (15), Torrey Craig (14) y Cameron Payne (14) ayudaron al interno.

Los de Florida, en cambio, descendieron al sexto lugar de la tabla con su caída. Jimmy Butler arribó a los 18 tantos, ocho asistencias y cuatro rebotes como el mejor desempeño individual.

Los Angeles Lakers logró una victoria muy valiosa ante Charlotte Hornets 101-93. Tuvo una gran escalada durante el tercer parcial y un gran aguante en el cierre del juego para llevarse la victoria de visitante.

Kyle Kuzma se encargó de la vía ofensiva de los Lakers con 24 puntos (4-12 en triples), cuatro rebotes y una asistencia. Dennis Schroder también tuvo un buen rol con 19 unidades, seis pases gol, cuatro recobres y dos robos.

Juan Ignacio Alburquerque

JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO