• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sixers retomó el liderazgo

Philadelphia 76ers resistió sobre el cierre ante un alternativo quinteto de Brooklyn Nets para llevarse el partido 123 a 117. Los dirigidos por Glenn Rivers cosecharon su tercera victoria consecutiva y volvieron al primer puesto del Este. El conjunto de New York presentó las bajas de Kevin Durant, James Harden, Blake Griffin y LaMarcus Aldridge.

Joel Embiid fue el núcleo del juego de los 76ers. El pivot acumuló 39 puntos, 13 rebotes, dos asistencias y dos bloqueos, de los cuales, uno de ellos fue fundamental para frenar la remontada de los rivales. Tobias Harris complementó el ataque de Philadelphia con 26 tantos, cinco rebotes y tres habilitaciones. Pero los comandados por Doc Rivers tuvieron problemas sobre el final, dando facilidades en el rebote ofensivo y facilidades para descargar en la pintura.

Los Nets mostraron una buena imagen pese a sus ausencias de renombre y fueron comandados por Kyrie Irving que aportó 37 puntos, tres rebotes y nueve asistencias en 33 minutos. Pero el ex Celtics salió reemplazado a ocho minutos del final y Brooklyn puso contra las cuerdas a los 76ers con un tridente ofensivo conformado por Brown, Shamet y Claxton que logró acercarse a tres puntos, hasta que Embiid revivió el espíritu de Philadelphia con un bloquea a falta de 1:30 minutos.

Pareció un entrenamiento

Milwaukee Bucks aplastó a Minnesota Timberwolves por un total 130 a 105 en el partido inaugural de la jornada del miércoles. Giannis Antetokounmpo no le hizo falta al equipo para conseguir esta holgada victoria. A la vez que el conjunto de Wisconsin gozó de una amplia rotación y Jrue Holiday fue el que más jugó con 25:30 minutos.

Unos segundos menos les bastaron a Khris Middleton para ser el goleador del partido con 27 puntos, ocho rebotes y siete asistencias en 25:11 minutos. La misma rotación le permitió al equipo tener un goleo repartido con otros cinco jugadores sobre el doble digito. Entre ellos destacaron Brook Lopez con 18 tantos y Jrue Holiday con 15.

Mientras que del lado de los Timberwolves, Anthony Edwards fue el máximo goleador del conjunto con 24 puntos, cero rebotes, tres asistencias y tres robos. A la vez que los rebotes estuvieron monopolizados por Naz Reid con 15 capturas y Jarred Vanderbilt con otras 10. Pero la franquicia de Minnesota continuó sin encontrar rumbo y rectificó su último puesto en el Oeste.

Con la mira calibrada

Cleveland Cavaliers se llevó el encuentro ante Charlotte Hornets por un marcador final de 103 a 90. Los orquestados por John-Blair Bickerstaff cerraron el encuentro con un 41,9% desde el tiple, con 13 conversiones en 31 intentos. La franquicia de Ohio logró suplir la ausencia de su estrella, Collin Sexton.

El goleador de los Cavaliers fue Taurean Prince que aportó desde el banquillo 25 puntos con 6 de 8 desde el triple, además de cuatro rebotes y tres asistencias para acabar con una valoración de +15. Otro de los destacados fue Kevin Love que demostró un gran nivel desde el poste con 17 tantos y 11 rebotes. Con esta victoria, la franquicia de Cleveland sueña con ilusiona con despegarse de las últimas posiciones.

Los Hornets continuaron con la baja de Gordon Hayward y Terry Rozier fue el encargado de liderar el conjunto con 22 puntos que los complementó con siete rebotes, ocho asistencias y cuatro robos. Miles Bridges fue el otro apoyo en la ofensiva con 20 tantos. Charlotte no se recuperó de su mal pasar, arrastró la tercera derrota consecutiva y se posicionó en el octavo puesto.

Canadá volvió a la victoria

Toronto Raptors se recuperó al derrotar a San Antonio Spurs por un total de 117 a 112. Los dirigidos por Nick Nurse despegaron en el marcador sobre el final con un buen cierre entre Siakam y Flynn. La supla se combinó para sumar cinco puntos en los últimos 30 segundos.

El goleador del conjunto de Toronto OG Anunoby con 22 tantos, cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos. Pero el camerunés Paskal Siakam fue la figura de los canadienses con 20 puntos, 11 rebotes y seis habilitaciones. Mientras que Chris Boucher también sumó un doble-doble de 12 unidades y 12 rebotes.

Mientras que los dirigidos por Gregg Popovich se posicionaron, por momento fuera de Play-offs, en la novena posición. DeMar DeRozan fue el encargado de tomar las riendas del equipo y terminó con 19 puntos y 11 asistencias. A la vez que los goleadores del conjunto texano fueron Derrick White con 25 puntos y Patty Mills con otros 23.

Remontada heroica

Los Angeles Clippers ganaron el encuentro ante Detroit Pistons 100 a 98 en un agónico tras un parcial de (14 - 4) en los últimos tres minutos. Reggie Jackson fue el encargado de cerrar el encuentro con un tiro a la altura de la línea de libres. Además los californianos tuvieron las bajas de Paul George, Kawhi Leonard, Serge Ibaka y Pat Beverley.

El goleador de los Clippers fue Reggie Jackson que sumó 29 tantos, seis rebotes, una asistencia y culminó el encuentro con una ráfaga de siete puntos en los últimos 1:40 minutos. A la vez que Ivica Zubac aportó un doble doble de 18 unidades y 13 rebotes y Luke Kennard no se quedó atrás y sumó 17 tantos y 10 rebotes.

Los Pistons no supieron aprovechar su oportunidad para volver a la victoria y sólo lograron sumar en los últimos cuatro minutos con Plumlee desde la línea. También perdieron la pelota por un mal ase, cuando el partido estaba empatado y tras pedir un tiempo muerto, que derivó en el doble final de los Clippers. El máximo goleador de Detroit fue Jerami Grant con 28 puntos.

Tercer cuarto demoledor

Orlando Magic venció a Chicago Bulls con un marcador final de 115 a 106 tras un parcial de (39 - 19) en el inicio del segundo tiempo. Los liderados por Steve Clifford volvieron a la victoria luego de un pasaje de seis derrotas al hilo. Además que la franquicia de Florida tuvo las ausencias de Devin Cannady, Markelle Fultz, Jonathan Isaac, Otto Porter y Mo Bamba.

Los destacados en los Magic fueron James Ennis III con 22 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias a la vez que los siguió Wendell Carter Jr con un doble-doble de 19 tantos y 12 rebotes. El conjunto de Orlando mostró un gran nivel defensivo en el tercer cuarto que le permitió volver a la victoria y tomar una bocanada de aire fresco para intentar mejorar su performance.

Chicago pudo contar con todo su plantel para este encuentro pero no supo aprovechar la oportunidad de recortar la diferencia con el noveno puesto del Este. Aun así, Zach LaVine fue el máximo goleador del partid con 30 puntos (6 de 12 en triples), cinco rebotes y siete asistencias. A la vez que su apoyo en la ofensiva fue Nikola Vucevic que aportó 29 tantos y 11 rebotes.

Lautaro Blasko

@LautaroBlasko

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO