• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Denver ganó en su primera prueba sin Murray

Denver Nuggets logró reencausar su rumbo y cortó la racha de dos caídas al hilo. En el Ball Arena, se impuso 123-106 ante Miami Heat en lo que fue su primera prueba sin el base canadiense Jamal Murray.

El conjunto que dirige Michael Malone pasó a tener una marca de 35 triunfos y 20 derrotas para seguir firme en la cuarta colocación de la Conferencia Oeste.

En la mitad del primer cuarto, Miami Heat sacó una ventaja pequeña de seis puntos (19-13) gracias al gran comienzo que tuvo Bam Adebayo -seis tantos- y la puntería de Kendrick Nunn -un triple y un doble-. Los Nuggets, en cambio, pusieron todas sus fichas en Michael Porter Jr., autor de tres tiros de media distancia, y en Nikola Jokic, hacedor de cinco unidades.

Una racha 7-0 de Denver los puso arriba por la mínima (20-19) gracias a cinco tantos del refuerzo Aaron Gordon. Pero llegó la consistencia de Adebayo, con cuatro unidades, los triples de Duncan Robinson y Trevor Ariza y una canasta de Tyler Herro para que el Heat termine 31-26 arriba.

Campazzo entró a falta de 4:39 para que termine el cuarto en lugar de Will Barton y logró dar una asistencia, tomar un rebote en defensa y perder un balón.

En el segundo parcial, Denver arrancó muy bien desde el triple. Marcó cuatro en siete intentos y logró colocarse arriba 42-39 con un acierto de Porter. JaMychal Green, con dos tiros externos, también fue valioso. Campazzo repartió un pase gol para Paul Millsap.

Los minutos que le siguieron le volvieron a garantizar el liderazgo a los Nuggets. El gran pasar de Porter -seis puntos más para cerrar con 17 la primera mitad-. Monte Morris, quien fue titular, fue clave con tres dobles. Pese a que Ariza marcó un triple al cierre, el local pasó a ganar cómodamente por 11 tantos (60-49).

El tercer parcial fue palo a palo. No hubo lugar a grandes diferencias. Lo que uno convirtió, el otro contestó con la misma arma. Morris volvió a ser clave con dos triples y Porter contestó con un tiro externo y un doble a mitad de cuarto. En la visita, Robinson gestó dos triples, mientras que Jimmy Butler añadió cuatro y Nunn cinco.

En el cierre, Denver logró marcar una pequeña ventaja gracias a la banca. Michael Malone acertó, en primer lugar, con el ingreso de PJ Dozier -cinco unidades-. Con 3:36 para el final del periodo, Campazzo entró y le dio inspiración al ataque. Asistió en la esquina a Green y luego marcó un doble en la siguiente posesión. En la última jugada del parcial, metió un step-back para terminar 96 a 79. Fue un momento muy parejo que Campazzo destrabó para que gane 33-30 el parcial.

Para comenzar el cuarto, los Nuggets anotaron cuatro triples -uno de Facu- para liderar el parcial 12-8 en el arranque. Denver no bajó nunca su ritmo contra un Miami que no se daba vencido con Gabe Vincent como una de las principales armas. Denver siguió en llamas con dos triples -una asistencia para Aaron Gordon- y el equipo logró cerrar con tranquilidad 123 a 106 con buenos minutos de Bol Bol (6).

Michael Porter Jr. cerró como el jugador con mayor puntuación al cerrar con 25 puntos (10-14 en tiros de campo), 10 rebotes y tres bloqueos.

Nikola Jokic lo siguió con un nuevo triple-doble en la campaña. Llegó a 17 unidades (6-14 en lanzamientos de campo), 11 asistencias y 10 recobres. También bloqueó dos tiros y recuperó una pelota.

Facundo Campazzo cumplió como suplente. Terminó con ocho puntos (2-4 en triples y 1-1 en dobles), cinco asistencias, dos rebotes, una pérdida y dos faltas personales. Totalizó 26 minutos en cancha.

Denver cerró con 47% en triples gracias a sus 17 aciertos en 36 intentos. Muy buena puntería tuvo el veterano ala pívot suplente, JaMychal Green, con 4-5 desde ese rubro para culminar con 17 tantos.

Bam Adebayo fue el mejor registro de Miami Heat con 21 unidades, seis rebotes, dos asistencias, dos robos y dos tapas. El Heat encadenó su segundo revés seguido y bajó al séptimo lugar de la Conferencia Este.

Juan Ignacio Alburquerque

JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO