• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Flor Chagas hace historia una vez más

Mientras esta tarde Florencia chagas jugaba su primer juego de playoff ante ragusa, cómo local, del otro lado del océano Atlántico su agente wnba surfeaba un mar de locura. Tres equipos le pidieron a las autoridades de la mejor liga femenina del mundo que hicieran todo lo posible para que el nombre de Florencia estuviese esta noche en el draft. Así de frenético.

Con precisión quirúrgica su representante y el núcleo familiar analizaron todo. Flor estaba jugando. Ella no podía resolver. Con las cartas en la mesa y sabiendo que al draft se pueden presentar solo una vez, el grupo se la jugó a suerte o verdad, y cuando Flor pudo agarrar su celular, le comentaron la noticia.

La argentina finalmente sería parte de la noche mágica. Algo que en un principio se creyó que no pasaría, en la propia voz de Chagas a Pick and Roll. Todos los indicadores apuntaban a tres franquicias: Connecticut, New York e Indiana. Una fuente cercana me dijo: le tengo fe a las Fever... Y no erró.

A las 20 la familia Chagas en Argentina se sentó frente al televisor. Con un poco de ayuda consiguió conectar ESPN Play y allí la adrenalina ganó lugar. En la madrugada italiana y sin links disponibles para seguir el draft, Florencia se apoyó en una video llamada de WhatsApp para ver lo que sus papás y hermana veían.

Las 20 fueron las 21, y las 21 se volvieron 21:30. Pasó la segunda ronda y solo quedaban 12 lugares vacantes. Si la predicción era correcta, el 50% de esos sitios eran para clubes interesados. De un soplo ESPN develó del 1° al 6° de esa ronda y allí Flor no estuvo. Sin embargo, el Pick 31 llevó su nombre y el festejo se desató. Fueron las Fever nomás, tal cual había dicho esa fuente consultada temprano.

Con solo 19 años Florencia Chagas volvió a hacer historia: primera Argentina en ser elegida en un draft de WNBA. Ahora deberá llegar la calma, ver qué planes tiene Indiana para ella, y por sobre todas las cosas, disfrutarla y potenciar todo lo que su imagen le puede dar al básquet argentino.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO