• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Borrón y cuenta nueva

El inicio del juego fue dominado por los mendocinos. Con paciencia los naranjas encontraron desde el rompimiento de la primera línea sus primeras anotaciones. Rivadavia se colocó rápidamente 6-0 al frente. Quilmes no entró en desesperación. El equipo marplatense se encargó de rotar el balón y encontró a Marquardt (9 puntos) encendido. Castigó con tres triples para llevar a Quilmes al frente.

El naranja se reacomodó en defensa, ajustó bien y recuperó pelotas para llegar en transición y pudo volver a tomar el dominio en el marcador (14-9). Más Delfino (6) y Martínez (4) fueron los protagonistas del naranja. El equipo dirigido por Gelpi se plantó en zona y los mendocinos no tuvieron problemas para rotar el balón y encontrar los espacios deseados. El partido se tornó parejo con posesiones largas en ambos costados. Gago anotó de bandeja sobre el cierre del cuarto para descontar y ponerse a cuatro (20-16).

Entró enchufado Quilmes en el arranque del segundo cuarto y con bandejas de Merchant y Gago igualaron el juego. Rivadavia mantuvo su compostura, no desesperó y su buena ocupación de espacios le trajo lanzamientos a pie firme. Cosolito y Espinoza castigaron con triples y sumado a un doble de Francese, el equipo de Minelli metió un parcial 9-0 para tomar una diferencia. El cervecero se quedó sin producción en la ofensiva. Su efectividad bajó (0/6 en tiros de campo) debido a la incomodidad que le presentó el elenco de Mendoza.

Sin embargo, apareció Marquardt para sacar de apuros a Quilmes y con un triple sumado a un doble y bonus, colocó un parcial 6-0 para meterse en juego. No encontró otra vía el equipo de Mar del Plata, y Rivadavia sumó a su favor un parcial 8-0 con un buen ingreso de Francese (4 puntos, 4 rebotes). Con dos recuperaciones y anotaciones de Pelorosso y Ortíz, el tricolor buscó levantar. El cierre del segundo cuarto fue todo del naranja. Castigó con puntos de Espinoza (5), Francese (3) y Más Delfino (3) para irse al descanso largo al frente 48-30.

Quilmes dominó en el juego en las primeras acciones del tercer cuarto. Pelorosso (5) y Marquardt (2) anotaron para colocar el juego a trece. Quilmes estuvo muy acertado en ofensiva rotando con rapidez el balón y encontrando diferentes alternativas. En defensa, el tricolor se plantó en zona y no le fue efectiva ya que Rivadavia se hizo fuerte desde el tiro perimetral. Reapareció Cosolito (8 puntos, 2/2 en tiros de tres) y con el aporte de Más Delfino (3) y Reimundo (2) el naranja levantó.

El goleo repartido se mantuvo en el cervecero. Merchant comenzó a hacerse fuerte en todos los sectores (6 puntos, 4 rebotes). Con algunos libres (5/6 en tiros libres) y anotaciones de Marquardt (2) y Pelorosso (3), Quilmes cerró mejor el periodo. Se llevó el cuarto 28-19 para entrar a jugar los últimos diez minutos del partido abajo 67-58.

Los dirigidos por Gelpi tuvieron otro buen arranque de cuarto. Quilmes rompió fácilmente la primera línea naranja y descargó a las esquinas para sumar con tiros perimetrales de Pelorosso y Marquardt. Llegaron a ponerse a seis, pero los mendocinos respondieron bien desde el mismo sector con triples de Espinoza y Cosolito.

El desgaste se empezó a sentir en ambos lados. La intensidad del juego cayó y los jugadores naranjas que llegaron desde el banco (Francese y Espinoza) tuvieron un buen pasaje. Rivadavia jugó posesiones largas con el buen control de su base Costa, y con el dominio de Reimundo en la zona pintada, los mendocinos se mantuvieron cómodamente al frente. Quilmes llegó a colocarse a nueve con un triple de Merchant, pero con un triple de Cosolito y libres de Francese (3/4), los naranjas liquidaron la historia. Fue victoria de Rivadavia de Mendoza por 89 a 75.

Síntesis:

Rivadavia Básquet (89): Valentín Costa 6; Fabricio Cosolito 17; Ezequiel Martinez 6; Agustin Mas Delfino 14; Tomás Reimundo 15 (FI); Ramiro Espinoza 13; Marcos Caparros 0; Guido Francese 18; Khalil Adaro 0. DT: Minelli F.

Quilmes (75): Raúl Pelorosso 15; Facundo Gago 9; Blake Marquardt 26; Jefrey Merchant 14; Tirrel Brown 9 (FI); Ernesto Skidelsky 0; Luciano Ortíz 2; Alejandro Reinick 0. DT: Gelpi M.

Informe: Prensa Rivadavia Foto: Julián Maciel (Prensa Lanús)

COMENTARIOS (1)

Marcelo 16/04/2021

Que esperan para cortar a merchant no defiende no la mete no tiene ganas ningún compañero lo quiere...

Responder

DEJA UN COMENTARIO