• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad lo ganó de arrebato

No es frecuente ver dos caras tan opuestas de un equipo en un mismo partido. Sionista fue un elenco agresivo, intenso y efectivo durante 24 minutos. El local logró acorralar a su adversario en el primer tiempo e incluso en el arranque del complemento consiguió una diferencia de diez puntos (44-34), que por el trámite del encuentro no hacía otra cosa que decir la verdad acerca de lo que ocurría en la cancha.

Luego del triple que clavó Burgos y le otorgó la máxima ventaja al dueño de casa, comenzó otro partido. Faltaban seis minutos y medio para que finalice el tercer periodo y Sionista ganaba por diez. Todo parecía indicar que el elenco de Svetliza ya tenía la fórmula para llegar al cierre del encuentro con el triunfo en la mano.

Sin embargo, los minutos siguientes transformaron el buen partido del local en una auténtica pesadilla, en la cual Sionista fue aquel desafortunado sujeto que siempre abre la puerta equivocada y finalmente siente como su perseguidor logra alcanzarlo sin poder hacer nada al respecto.

En casi nueve minutos de infructuosos intentos (contando el final del tercer cuarto y seis minutos del último), el Centro sólo pudo convertir cuatro puntos, mientras que su adversario sumó 25. Con semejante parcial en contra, Sionista nada pudo hacer en los instantes finales para modificar un partido que se le había ido de las manos.

Lo del Centro fue sobresaliente en el comienzo. Con Juan Cantero a gran nivel (11 puntos en el primer cuarto) y un desempeño defensivo impecable, el equipo tomó la iniciativa en el arranque y mantuvo el dominio en el segundo con una ráfaga de Jaworski y otra de Fernando Malara. Hasta el comienzo del tercer cuarto Sionista alimentó la esperanza de alcanzar un final feliz.

Después llegó la sequía, cruel sequía. El Centro perdió primero la eficacia, luego la paciencia y finalmente su vocación defensiva.

Fue Joshua Pittman el primero en lastimar al elenco local cuando Libertad inició su implacable racha. Pero al bueno de Pittman enseguida se le sumó Moldú, luego se enganchó Battle y la avalancha fue indetenible.

Frustrado por sus fracasos ofensivos, el Centro no halló la manera de controlar las múltiples variantes de su rival y terminó cediendo un partido que sintió como propio durante más de 24 minutos.

La Liga recién comienza y Sionista sabrá sacar provecho a esta experiencia que le dejó un sabor amargo cuando todo estaba listo para disfrutar de un banquete especial.

Síntesis
Sionista (56): Juan Cantero 14, Fernando Malara 4, Michael Robinson 3, Alejandro Zilli 6, Alejandro Burgos 12 (FI); Pablo Jaworski 6, Daniel Hure 0, Todd Williams 7, Agustín Carnovale 2 y Baltazar Claude 2. DT: Sebastián Svetliza.

Libertad (69): Sebastián Ginóbili 4, Pablo Moldú 16, Joshua Pittman 22, Andrés Pelussi 3, Robert Battle 13 (FI); Jorge Benítez 2, Martín Müller 7, Marcos Saglietti 0 y Mariano Ceruti 2. DT: Julio Lamas.

Parciales: 18 – 13, 19 – 19, 9 – 11, 10 - 26
Progresión: 18-13, 37 – 32, 46 – 43 y 56 – 69.
Árbitros: Alejandro Chiti y Raúl Imosi.
Estadio: Sionista

Foto: Gentileza El Diario de Paraná
Autor: Julian Stopello – El Diario de Paraná

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO