• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hace de su defensa un culto

El partido comenzó con muchas imprecisiones en ambos equipos. Atenas apostaba a una defensa combinada, a veces se paraba en zona y a veces defendía individual. Más allá de esta defensa zonal de los Griegos, Libertad lograba poner la pelota en la pintura para que Battle pueda convertir o sacar faltas para ir a la línea. En la visita el hombre más destacado era Cristian Romero. El primer parcial se cerraba a favor de los aurinegros 17 a 14.

Los segundos 10 minutos serían muy parecidos a los primeros. Atenas continuaba con esta defensa y además seguía a Pittman que no estaba en su mejor noche en el arranque del partido. Los Tigres no tenían eficacia desde los tres puntos y le costaba anotar con facilidad. En la visita apareció desde el banco Terrell Taylor, quien anotaba puntos importantes que mantenían el partido muy parejo. Pelussi y Battle eran de lo mejor en el equipo de Lamas. El segundo cuarto terminaba 16 a 15 para Libertad, que se iba al descanso largo 33 a 29 arriba.

En el tercer parcial los cañoneros pudieron sacar una pequeña diferencia gracias a una buena defensa que secó a Atenas, que solamente se mantenía vivo gracias a Taylor, el resto no aportaba, algo de Maxey pero esporádicamente. En el equipo de Sunchales comenzaría a aparecer la figura de Josh Pittman y de Pablo Moldú con 6 puntos seguidos, más el gran aporte de Mariano Ceruti que volvió a tener un muy buen juego. Muller venía a la cancha y también tenía un buen ingreso. Los de Lamas ganaban el parcial 17 a 13 y comenzaban los últimos 10 minutos arriba 50 a 42, sacando la máxima diferencia del juego.

El último cuarto sería el mejor para los Tigres. Con Pittman que convertía un par de triples, más otro de Muller y el aporte de Battle que estaba imparable en la zona pintada, los locales se encaminaban a una victoria segura. Pelussi defendía con mucha garra y se adueñaba de todos los rebotes. Los de Córdoba seguían muy mal en ataque merced a la gran defensa cañonera, Taylor y Maxey sacaban la cara por su equipo, muy poco de Osella, Palladino y Lábaque, los históricos del equipo de Ligorria.

Con la buena participación del bebo en ataque, la gran tarea de Pelussi en los dos tableros, la aparición oportuna de Pittman en el segundo tiempo y la tarea muy pareja de Battle en todo el partido, Libertad se quedaba con el cuarto y el partido. Ganaba el parcial 24 a 17 y cerraba el juego 74 a 59 a su favor.

El miércoles televisado para todo el país los de Sunchales se medirán nuevamente con Atenas en Córdoba por una nueva fecha de la Liga Nacional.

Síntesis

Libertad (74): Sebastián Ginóbili 4, Pablo Moldú 6, Josh Pittman 17, Andrés Pelussi 8, Robert Battle 17 (FI); Jorge Benítez 6, Facundo Müller 7, Marcos Saglietti 0, Mariano Ceruti 9. DT Julio Lamas

Atenas (59): Bruno Lábaque 6, Sebastián Acosta 10, Erron Maxey 12, Cristian Romero 6, Diego Osella 5 (FI); Leandro Palladino 2, Terrell Taylor 15, Juan Cognini 3. DT: Medardo Ligorria.


Parciales:
17-14, 16-15, 17-13, 24-17
Progresión:
17-14, 33-29, 50-42, 74-59
Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Mendoza.

Foto: Gentileza Sunchales Hoy.

Cronica: Lucas Gaggi (www.deportivosunchales.com.ar)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO