• 04-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

5/5

Boca Juniors sigue dulce en el comienzo de la temporada 2007/08 de la Liga Nacional. En su casa batió a Estudiantes de Bahía Blanca por 92-85 y sigue firme en la cima de la tabla de posiciones de la Zona Sur.

El éxito ante el albo le permitió al conjunto xeneize extender su invicto a cinco encuentros y es el único conjunto de la competencia que no conoce la palabra “derrota”.

Ambos equipos comenzaron con mucha precisión. Boca, con 4/4 en tiros de campo, se distanció por 9-4. Luis Cequeira comandó la ofensiva xeneize anotando 7 de las primeras 9 unidades del equipo. Estudiantes tuvo problemas en defensa ya que Lawrence Wallace, que no entrenó en la semana por un fuerte estado gripal, sufrió con la velocidad y penetración del armador boquense.

El local extendió su buen momento y se escapó por 10 (18-8 en 5 minutos). Con goleo repartido (Ryan Carroll y Gustavo Oroná en el perímetro y Quentin Smith en el poste bajo) llevó las de ganar y obligó a Guillermo López a pedir minuto para intentar frenar el aluvión del actual campeón de la Liga Nacional.

Estudiantes pagó caro sus errores en ataque. Los bahienses no estuvieron certeros en sus lanzamientos y sumaron demasiadas pérdidas de balón (19 a lo largo de todo el partido). Boca, con el correr de los minutos, también se sumó al concierto de errores. La visita, con tres triples al hilo (2 de Mariano Franco y uno de Pablo Gil), achicó y se puso en juego (21-23). En el cierre del cuarto, con un encendido Carroll (9), los dirigidos por Gabriel Piccato se fueron por 30-21.

Boca arrancó con todo el segundo cuarto. Mediante un triple de Carroll y un doble más el bonificatorio anotado por Alejandro Alloatti se escapó por 36-25.

Jamaal Levy, el hombre más valorado del conjunto bahiense durante las primeras cuatro jornadas de la Zona Sur, le ganó el duelo en la pintura a Alloatti. El panameño se cargó las responsabilidades ofensivas y con una ráfaga de 8 puntos en 4 minutos acercó a su equipo (37-32).

El banco de relevos de Estudiantes rindió sus frutos. Con José Muruaga (2 unidades), Gerardo Barrera (8) y Pedro Franco (3) redujo el margen (43-40). Boca respondió de la mano de Leonardo Gutiérrez (5), pero Estudiantes aprovechó unos interesantes minutos de Barrera y volvió a la carga.

El cierre del primer tiempo fue de bajo nivel y con muchas pérdidas de balón. Pese a todo Boca se quedó con los primeros 20 minutos de juego por 51-46.

Las imprecisiones se hicieron presentes en el inicio del complemento. Ambos equipos sumaron equivocaciones, el nivel de juego bajó notoriamente y el parcial en los primeros tres minutos fue de 4-2 para Boca.

Estudiantes se desconcentró por completo y perdió la brújula. Errores en la conducción (flojo lo de Wallace) y poca efectividad en general. Boca aprovechó para escaparse por 61-48 con mucho goleo en la pintura.

Cequeira (8 tantos en el cuarto) se encendió en ofensiva y con velocidad para golpear mediante el ataque rápido Boca extendió la brecha (63-48 con un parcial de 12-2 en 6 minutos).

El desempeño de Estudiantes fue muy pobre a lo largo de todo el tercer capítulo. Así y todo esbozó una reacción con Muruaga (5) para intentar dar el batacazo en el período final (69-61)

Juan Manuel Torres se erigió como el referente en la pintura. Con buenas decisiones en el poste bajo puso en juego a su equipo (74-70).

Pero cuando parecía que al local se le venía la noche surgió la figura Fernando Funes (7 puntos y 1 recupero antes de retirarse con una fuerte molestia en el tobillo izquierdo) para darle un respiro a los boquenses (79-70 a falta de 5m20).

Estudiantes con todas sus limitaciones a cuestas no se entregó. Boca, con un triple de Carlos Schattmann, a falta de 1m45, le puso el moño a un partido discreto para continuar como único invicto de la competencia.

Síntesis
Boca Juniors (92):
Luis Cequeira 19, Ryan Carroll 23, Gustavo Oroná 3 (x), Leonardo Gutiérrez 14, Quentin Smith 6 (FI), Carlos Schattmann 6, Juan Sartorelli 0, Alejandro Alloatti 10, Fernando Funes 7, Federico Aguerre 4. Entrenador: Gabriel Piccato.

Estudiantes de Bahía Blanca (85): Lawrence Wallace 3, Pablo Gil 12, Mariano Franco 9, Jamaal Levy 17 (x), Juan Manuel Torres 13 (FI), José Muruaga 12, Gerardo Barrera 8, Pedro Franco 9, Leandro Cecchi 2. Entrenador: Guillermo López.

Parciales: 30-21, 51-46 y 69-61.
Jueces: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Luis Conde

Foto: Gentileza Diario Olé
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO