• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No levanta cabeza

Los cordobeses anotaron anoche una nueva página en su historia: registró el peor arranque en la Liga Nacional de Básquetbol, con una victoria y seis derrotas, e igualó la seguidilla de partidos perdidos consecutivos (6). Su hinchada no lo soportó, durante el segundo tiempo insultó a los jugadores y el equipo se despidió abucheado del Polideportivo Cerutti.

Los cordobeses invitaron a soñar con un primer cuarto contundente, pero su juego se desdibujó en los parciales consecutivos y Libertad, más ordenado, los superó 81-71.

El equipo que condujo anoche Marcelo Arrigoni (hoy llegaría el nuevo DT, Carlos Bualó), entró al parqué defendiendo con intensidad y mostrando una mejor predisposición. Corrió la cancha, abrió alternativas en ataque y terminó arriba con el doble de puntos que su rival (26-13), apoyado en un inspirado Erron Maxey (18 puntos).

Pero a partir del segundo parcial, la historia cambió. La defensa se relajó y Libertad se agrandó. “Los Tigres” metieron un parcial de 7-0 en el inicio y repitieron la racha (8-0) sobre el final, para acortar la distancia a sólo tres puntos: 40-37.

En el tercero, Libertad dio vuelta el marcador a fuerza de orden, y si Atenas no perdió el cuarto por mayor diferencia, fue gracias a la impronta de Lábaque desde la base y de Taylor debajo del aro (hizo 9 de los 14 puntos).

¿El final? Una historia repetida: Atenas dio pelea, pero el rival fue superior. Con seis derrotas al hilo, la hinchada se descargó y embraveció más, la gran tormenta griega.

Síntesis
Atenas (71): Bruno Lábaque 5 (x), Sebastián Acosta 15, Erron Maxey 27, Terrell Taylor 15, Diego Osella 1 (FI), Leandro Palladino 5, Cristian Romero 3, Mauro Bulchi 0. DT: Marcelo Arrigoni.

Libertad (81): Sebastián Ginóbili 14, Pablo Moldú 8, Joshua Pittman 25, Andrés Pelussi 7, Robert Battle 10 (FI), Jorge Benítez 6, Mariano Ceruti 4, Martín Müller 7. DT: Julio Lamas.

Parciales: 26-13, 40-37 y 53-59.
Jueces: Alejandro Ramallo y Juan Fernández.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Foto: Gentileza La Voz del Interior
Nota: María Eugenia Mastri – La Voz

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO