• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por la Liga no puede derrotarlo

En el arranque del juego Libertad salió con triples de Joshua Pittman y Pablo Moldú. Por su parte Quimsa acortó por la misma vía a través de Jonatan Treise que encontró una grieta en la zona 2-3 que propuso la visita.

Al no funcionar el perímetro con un errático Julio Mázzaro, la bola empezó a llegar hasta el poste bajo para que Alejandro Reinick le sacara infracciones a Robert Battle y Andrés Pelussi cuando no conseguía convertir. A 6m.30” del cierre, y con el score 3-6 para el “cañonero”, Pittman anotó en penetración después de largos minutos.

La respuesta llegó con Sebastián Castiñeira en corrida y “Bj” Mc Farlan desde el poste para aprovechar el 2-1 que hacia Libertad sobre Treise. El balón continuó profundo con Reinick que ganó siempre o revirtió hacia la media cancha para que el “gallego” Castiñeira abriera la zona con 3 triples al hilo.

Pero Libertad fue el que propuso y marcó el ritmo con Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú y el indescifrable Pittman, que en silencio y al trote, dañó con su característica triple amenaza para llegar arriba por 2 puntos (20-22) al final del cuarto.

En el segundo parcial, la dotación santiagueña intentó recuperar a su goleador Mázzaro, que al no poder encestar desde afuera, se anotó como pasador en ese desparramo que armaba el “Colo” Reinick en la pintura sunchalense. A 7m. 28”, la paridad llegaba a 26 puntos. Un pasaje prolijo de Quimsa y un golazo de gancho del “Gringo” Pelussi animaron el palo a palo, hasta que una corrida de Müller, y una bomba de Pittman estiraron la diferencia 33-26 para los de Julio Lamas a 4m.48”.

El ingreso de Fernando Small, por el desconocido Mázzaro, le imprimió dinámica y hasta un triple al ataque santiagueño, y mucho sacrificio para frenar la embestida de Libertad. A 3m.35”, Marcelo Richotti hizo ingresar a Cleotis Brown por primera vez luego de su torcedura de tobillo provocada en el primer partido disputado Sunchales.

La afición se entusiasmó, pero dos pelotas perdidas por “Clee”, pagadas con puntos en el cesto propio, demostraban que no iba a entrar en juego con soltura y decisión. Otro tiro de 6m.25 de Small y un doble con bonificación desde la línea para Mc Farlan empataban el juego en 38 al final del primer tiempo.

En la reanudación, Quimsa perdió cuatro pelotas seguidas que Pittman, Pelussi y Battle supieron aprovechar. Un perímetro discontinuo en el parcial, cambió sus porcentajes de repente con 3 bombazos de Castiñeira (4/5), Small y Treise para achicar a 6 una diferencia que terminó siendo de 10 puntos por un tiro largo del “Chino” Benítez y un rompimiento de Pablo Moldú.

En el último cuatro, Quimsa salió a presionar toda la cancha pero se encontró con un “Sepo” Ginóbili inspirado y muy tranquilo que asistió abajo al dominante Battle o convirtió a larga distancia.

En un momento, todo parecía definido con una diferencia de 17 puntos a favor del “cañonero”, pero una gran defensa puso arriba a la fusión por 1 (71-70) a 2m.50”. La sagacidad de Julio Lamas para descifrar las últimas ofensivas de Quimsa y la enorme calidad de Joshua Pittman para ganar en el 1 contra 1 en el tramo final, permitieron sellar el resultado 79-73 a favor del equipo más regular de la competencia.

Síntesis

Quimsa (72): Jonatan Treise 13, Julio Mázzaro 8, Sebastián Castiñeira 14, William McFarlan 13, Alejandro Reinick 12 (FI), Víctor Cajal 2, Andrés Rodríguez 1, Fernando Small 9, Cleotis Brown 0. DT: Marcelo Richotti.

Libertad (79): Sebastián Ginóbili 15, Pablo Moldú 10, Joshua Pittman 24, Andrés Pelussi 6, Robert Battle 11 (FI), Jorge Benítez 3, Mariano Ceruti 2, Martín Müller 5, Marcos Saglietti 3. DT: Julio Lamas.

Parciales: 20-22, 38-38 y 49-59.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Estadio: Ciudad.

Foto: Gentileza El Liberal.
Nota: Guillermo Japaze - www.basketdesantiago.com.ar

COMENTARIOS (1)

Libertad Libertad 27/10/2007

Grande Negro !!! hace minutos pudimos ver el partido de anoche por el canal local, y realmente fue ME MO RA BLE !!! Otra vez estos dos equipazos de la LNB dieron un espectáculo total. Ahora a pensar en Regatas con tutti !!!<BR/><BR/>Sólo me sorprendió la gente de Santiago ... con una diferencia que aún podían revertir, abandonaba la cancha. Por qué será ???<BR/><BR/>Aguante EL NEGRO !!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO